¿Qué hago con mi granja de pollos? Necesito consejos

trixet

Madmaxista
Desde
7 Feb 2010
Mensajes
248
Reputación
193
Pero si nadie quiere de alquiler no ves que son pueblos "casi muertos" y no hay gente cerca que quiera dedicarse. Incluso la que nos paga seguro que no la quiere ni de alquiler porque no sabe a quién poner ya que no hay gente en esos pueblos.
 

Fuego azul

Será en Octubre
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
48.223
Reputación
106.630
Lugar
El pais de la piruleta
Tonakka tengo depósito de agua. De gastos tengo desplazamiento cadad día 100km para ir y 100k para volver. Luz, gasóil que tiene la granja. No estoy por hacer más inversiones viendo que cada vez pagan peor. Ya me he gastado mucho dinero y ahora nadie comprar estas cosas ya que es vieja.

Comentar que la UE solo deja un número determinado de pollos por m2. Lo del muro no nos serviria ya que la granja es pequeña.
Monta una web, pon webcams para que los ejecutivos estresados vean tus gallinas, y un sistema de apadrinar gallinas, de vez en cuando haz un sarao con pilinguis y farlopa para los padrinos, te vas a forrar.

Contrata dos señoritas cañon para dar de comer a las gallinas en bolas, el exito asegurado oiga, hasta puedes poner couta de suscripción para ver las webcams.

Que jueguen las señoritas un poco con las platanos y pollos.

Si sigo te tengo que cobrar por asesorarte.
 
Última edición:

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.152
Reputación
53.895
Hazte una vivienda en la finca. Puedes poner una casita de madera prefabricada por muy poco dinero. Así te ahorras muchos viajes de un lado para otro y además vigilas el negocio. No creo que a tu mujer no le guste la idea. Los laborables en el campo y el fin de semana en la casa de la ciudad. Y lo que te han dicho, dedicarte a la cria de pollos y bemoles ecológicos, muy buena idea.
 

Berebere

Carpe Diem
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
14.445
Reputación
21.879
Lugar
In the guetto
¿Se puede vivir allí aunque sea con una caravana? Con la de gente que hay en paro desesperada (especialmente pagapensiones) me extraña que no haya nadie dispuesto a irse a vivir allí y hacerse cargo del trabajo, aunque sea temporalmente. Máxime si le dejas disponer libremente del terreno que no usas.

¿Has probado a anunciarlo?
 

jorgese

Madmaxista
Desde
15 May 2008
Mensajes
167
Reputación
37
donde esta la granja y la parcela? m2 de la parcela? pq no nos das coordenadas utms y la sacamos en sigpac para verla
 

SolNaciente

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
4.812
Reputación
2.698
Trixet, tienes que tener clara una cosa: No lo vas a vender, con suerte, lo vas a malvender.
Te quedan 2 opciones: cerrarlo o continuar.
La opción de echar el cierre es jodida, a mí también me daría mucha pena.
La opción de continuar, complicada.
Sin embargo, sobre todo en estos tiempos revueltos, me parece interesante esperar un poco (p.ej. llega el Mad Max). Con el terreno que tienes también se podrían hacer muchas cosas, pero las que se me ocurren requieren de cierta inversión o de ciertos conocimientos especiales.
Una cosa, si no haces ciclo tras ciclo (esto es, te saltas un ciclo o dos, por hacerlo más llevadero), te quitan/bajan la cuota? Tienes que aprovechar la cuota al 100%? Puedes vender la cuota?
 

nomecreoná

Madmaxista
Desde
17 Feb 2010
Mensajes
4.667
Reputación
7.423
Una granja de engorde de pollos, o lo que es lo mismo comida basura, animales alimentados con hez y medicados con sustancias sospechosas, y todo ello se lo das de comer a tus semejantes importándote una hez la salud de la gente, y todo a cambio de dinero. Mi consejo es que te metas la granja por el trastero, de esta manera habrá menos comida de hez y los pollos al menos tendrán una oportunidad de vivir mejor con granjeros responsables que los crían en semi-libertad y les dan de comer piensos orgánicos, ofreciendo así alimentos sanos.
 

Fuego azul

Será en Octubre
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
48.223
Reputación
106.630
Lugar
El pais de la piruleta
¿Se puede vivir allí aunque sea con una caravana? Con la de gente que hay en paro desesperada (especialmente pagapensiones) me extraña que no haya nadie dispuesto a irse a vivir allí y hacerse cargo del trabajo, aunque sea temporalmente. Máxime si le dejas disponer libremente del terreno que no usas.

¿Has probado a anunciarlo?
Dejar al zorro cuidando de las gallinas?

Esos te despluman, nunca mejor dicho.

Ver archivo adjunto 30512
 
Última edición:

trixet

Madmaxista
Desde
7 Feb 2010
Mensajes
248
Reputación
193
Pues tendré que anunciarlo a ver si hay suerte y consigo que alguien se pase solo tres veces al día. Mañana, mediodia, tarde-noche. No requiere de muchas horas.
 

trixet

Madmaxista
Desde
7 Feb 2010
Mensajes
248
Reputación
193
Una cosa, si no haces ciclo tras ciclo (esto es, te saltas un ciclo o dos, por hacerlo más llevadero), te quitan/bajan la cuota? Tienes que aprovechar la cuota al 100%? Puedes vender la cuota?
Esto lo tendría que consultar.
 

Taliván Hortográfico

ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Desde
21 Dic 2008
Mensajes
24.246
Reputación
82.917
Lugar
︻┳ั芫ี┳═─┵
Búsquese un socio, preferiblemente sudamericano, que tenga una tienda de pollos asados y comidas preparadas, y tire los precios. El futuro inmediato será de las tiendas de comida low cost, cuanto más low mejor, y en general a los pagapensiones les gusta mucho el pollo.
 

alvarogar

Madmaxista
Desde
31 Oct 2006
Mensajes
6.991
Reputación
4.915
Yo tengo un amigo encargado de compras de un matadero de pollos y me comenta que las granjas solo son rentables si están muy modernas y se les mete dinero constantemente.

En tu caso deduzco que entrarias en pérdidas rápidamente, por lo que si no puedes invertir, o no te interesa por edad, trataría de venderla aunque sea a precio de local vacio.

Una retirada a tiempo es una victoria.
 

alvarogar

Madmaxista
Desde
31 Oct 2006
Mensajes
6.991
Reputación
4.915
Búsquese un socio, preferiblemente sudamericano, que tenga una tienda de pollos asados y comidas preparadas, y tire los precios. El futuro inmediato será de las tiendas de comida low cost, cuanto más low mejor, y en general a los pagapensiones les gusta mucho el pollo.
Si, claro, como que el granjero puede vender directamente los pollos al restaurante y matarlos en el corral. ¿crees que estamos en zimbawe?.