Que hacian los caga-playas en la edad media?

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.563
Reputación
100.341
Pues eso, mucho hablar de por qué china no dominaba el mundo y tal, pero los caga-playas también eran muchos y digo yo que algún empaque tendrían...que hacía esta gente antes de ser dominados por los anglos? Ya cagaban playas o hacían algo de provecho? Fueron un peligro alguna vez para alguien?

Que opinais?

Enviado desde mi X7pro mediante Tapatalk
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.563
Reputación
100.341
Estudia historia.
No sé, yo veo videos y fotos y solo veo peña cagando en playas, turbas, miseria y castas.

Por eso pregunto, esta gente hizo algo en algún momento? Por que acabaron cagando playas? Cómo eran antes de la dominación anglo?

Enviado desde mi X7pro mediante Tapatalk
 

Cepeda

Madmaxista
Desde
11 Mar 2018
Mensajes
1.719
Reputación
2.785
Los hindúes.

La India, vaya.



Enviado desde mi X7pro mediante Tapatalk
Que yo sepa, salvo el periodo Gupta, estuvieron muy fragmentados y poco podian hacer.

Es mas, mi impresion es que son un pais artificial, unido con alfileres y que sino se rompe es casi por la inercia heredad de la epoca colonial.

Aunque apenas se nada, pero esa es la idea que tengo.
 

Taliván Hortográfico

ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Desde
21 Dic 2008
Mensajes
24.302
Reputación
83.262
Lugar
︻┳ั芫ี┳═─┵
Con la excepción de los mongoles, hasta que llegaron España y Portugal en 1500 nadie, y digo nadie, se había expandido más allá de cierto nicho natural. La Persia aqueménida conquistó todo el mundo de las primeras civilizaciones salvo a Grecia, Roma ocupó el Mediterráneo, el Islam la antigua Persia y la parte sur de Roma, China los grandes ríos del este de Asia. Para la época eran logros increíbles.

La India en sí misma es otra gran área similar a China o Roma. Una vez unificada (más o menos) para los imperios locales (el imperio Maurya, el imperio Gupta) que eran de extensión comparable a los mayores del mundo, expandir el control más allá de sus límites era muy problemático. La guerra es cara y un país rico puede encontrar ruinoso invadir un país pobre.

Además, estaba fuertemente sujeta a unas barreras naturales considerables. Por el lado más "fácil" (y hay montañas para aburrir) estaban Persia y el Califato Islámico, que no se chupaban el dedo. Por el norte el Himalaya, por el este la selva indochina, por el sur el océano. Pero su influencia cultural fue muy extensa. Los chinos, los mongoles, los japoneses, los tibetanos, los balineses tienen religiones de origen indio.

En lo técnico y científico, en ese tiempo dominaban la fundición de hierro mejor que nadie. Hay pilares de hierro en templos de la India que tienen mil quinientos años con un nivel de calidad comparable al del hierro de la Torre Eiffel. Inventaron el cero y la numeración decimal que ahora llamamos árabe. Inventaron el ajedrez y el parchís.

Y, aunque parezca increíble, se dice que inventaron el retrete y el champú. :D
 

Renato

Madmaxista
Desde
14 Dic 2013
Mensajes
37.412
Reputación
42.393
Hombre, Roma salió del ámbito mediterráneo con la conquista de las islas británicas.
 

Vamosya

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
16.112
Reputación
27.457
Al parecer, la conquista y el dominio militar medieval de la India por el Islam fue muy dura, mucho más que la que llevó a cabo sobre gran parte de la cristiandad post-romana o sobre la Persia zoroastriana. Tal vez por su condición de politeístas a ojos fieles a la religión del amor.
 

Gerión

Madmaxista
Desde
18 Feb 2017
Mensajes
3.911
Reputación
12.819
Con la excepción de los mongoles, hasta que llegaron España y Portugal en 1500 nadie, y digo nadie, se había expandido más allá de cierto nicho natural. La Persia aqueménida conquistó todo el mundo de las primeras civilizaciones salvo a Grecia, Roma ocupó el Mediterráneo, el Islam la antigua Persia y la parte sur de Roma, China los grandes ríos del este de Asia. Para la época eran logros increíbles.

La India en sí misma es otra gran área similar a China o Roma. Una vez unificada (más o menos) para los imperios locales (el imperio Maurya, el imperio Gupta) que eran de extensión comparable a los mayores del mundo, expandir el control más allá de sus límites era muy problemático. La guerra es cara y un país rico puede encontrar ruinoso invadir un país pobre.

Además, estaba fuertemente sujeta a unas barreras naturales considerables. Por el lado más "fácil" (y hay montañas para aburrir) estaban Persia y el Califato Islámico, que no se chupaban el dedo. Por el norte el Himalaya, por el este la selva indochina, por el sur el océano. Pero su influencia cultural fue muy extensa. Los chinos, los mongoles, los japoneses, los tibetanos, los balineses tienen religiones de origen indio.

En lo técnico y científico, en ese tiempo dominaban la fundición de hierro mejor que nadie. Hay pilares de hierro en templos de la India que tienen mil quinientos años con un nivel de calidad comparable al del hierro de la Torre Eiffel. Inventaron el cero y la numeración decimal que ahora llamamos árabe. Inventaron el ajedrez y el parchís.

Y, aunque parezca increíble, se dice que inventaron el retrete y el champú. :D
De alguna manera toda Asia oriental es "india" y forma parte de su imperio cultural. Ningún país occidental pudo cristianizar China (lo más cercano es España con Filipinas), pero India sí consiguió, al menos en parte, hacerles budistas. Aunque luego los mismos indios abandonaran el budismo.



 

Siseputo

Cuñado nija
Desde
10 May 2018
Mensajes
343
Reputación
304
Lugar
Canarias
Dejarse destruir el imperio gupta por los hunos heftalitas. Dividirse en reinos Rajput. Construir fortalezas contra los turcos. Crear bases fortificadas en lo que hoy es Pakistán y ciudades como Gazni. Aguantar y rezar porque Gengis Kan pasase de ellos, aguantar las invasiomes del Ilkanato de
Persia. Sucumbir la parte occidental a mahmud de Gazni primero y a Tamerlan después. Dejar infiltrarse al islam lo cual creo el conflicto religioso social que aún tienen. Creación del Sultanato de Delhi, estos le tocan los narices a Babur que era descendiente de Tamerlan y los derrota creando el imperio Mogol y ya en el año 1757 estos son derrotados en Plaisey por Robert Clive quien asienta la honorable compañía de las indias orientales. Finalmente en 1858 tras el motín cipayo las últimas regiones autónomas de la India se unen y crean el Raj Británico.

---------- Post added 10-jul-2018 at 09:10 ----------

Para más información la guiskypedia

---------- Post added 10-jul-2018 at 09:39 ----------

Y repito lo que dije en otro hilo, la India se va al guano tras la invasión de los heftalitas