Que hacer si un inquilino no paga? ser comprensivo?

esNecesario

amaglobos
Desde
1 Abr 2016
Mensajes
7.922
Reputación
12.494
Lugar
En un avión fumigando chemtrails
pues eso me dijo, pero parece ser que no o ha trabajado en otro pais quizá.
Te ha mentido para ganar tiempo, las pensiones se "convalidan", vamos que si está cobrando una pensión de otro país no estaría cobrando la no-contributiva aquí, a no ser que sea de un país extraño sin convenio con España, y a eso habría que añadirle el por qué le han cortado el grifo en el otro país.. Demasiado poco probable todo, entiendes...

Aún estoy dudando si eres un trolaco del copón o un inocentón buenazo. Me decanto más por lo segundo porque serías un trol malísimo. De ser cierta tu historia te diría que mandes ya el burofax, a no ser que quieras perder el alquiler de por vida. Si es cierta la historia ya te ha mentido y no sabe de dónde sacar pasta de forma constante.

Dices que te ha pagado un mes después de empezar la jovenlandesesidad... Todo muy raro, una pareja de 50 y tantos..., te dejan de pagar..., después te pagan un mes... ahora otra vez no pueden..., cobran una no-contributiva..., ha trabajado 40 años en otro país... ¿Trol del copón y simple a la vez?, to pue ser.
 
Última edición:
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.017
Reputación
42.695
Te ha mentido para ganar tiempo, las pensiones se "convalidan", vamos que si está cobrando una pensión de otro país no estaría cobrando la no-contributiva aquí, a no ser que sea de un país extraño sin convenio con España, y a eso habría que añadirle el por qué le han cortado el grifo en el otro país.. Demasiado poco probable todo, entiendes...

Aún estoy dudando si eres un trolaco del copón o un inocentón buenazo. Me decanto más por lo segundo porque serías un trol malísimo. De ser cierta tu historia te diría que mandes ya el burofáx, a no ser que quieras perder el alquiler de por vida. Si es cierta la historia ya te ha mentido y no sabe de dónde sacar pasta de forma constante.

Dices que te ha pagado un mes después de empezar la jovenlandesesidad... Todo muy raro, una pareja de 50 y tantos..., te dejan de pagar..., después te pagan un mes... ahora otra vez no pueden..., cobran una no-contributiva..., ha trabajado 40 años en otro país... ¿Trol del copón y simple a la vez?, to pue ser.
la mujer tiene 55, él 66

trabajó fuera de la UE en asia, asi que no sé si convalidan las pensiones.
pero un burofax es para advertirle de algo que ya sabe, de hecho le mandé un correo diciéndole esto, que o pagaba o lo demandaba. yo alucino como la peña puede acabar asi.
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.017
Reputación
42.695
Calcula que el procedimiento de desahucio puede demorarse por 5 o 6 meses si hay oposición del inquilino/arrendatario.

Si siempre ha cumplido y tienes buen trato con él lo suyo sería llegar a un acuerdo y rebajarle algo estos meses o aplazarle los pagos hasta que mejore su suerte, pues el desahucio te va a costar dinero y tiempo y puede que no termines por recuperar las cantidades debidas, además de lo que te cueste luego encontrar un nuevo arrendatario que sea de fiar.
ya se lo he dicho, que me pague los gastos al menos...de 450, que me pague 300+60 suministros y le quedan 100 para comer.
 
Última edición:
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.017
Reputación
42.695
cualquiera menos un buenista con dinero le echaría lo antes posible.
cada dia que se quede pierde dinero.
claro pero echarlo judicialmente es:
1-de 2 a 6 meses...
2-en el fondo te da pena, lleva 4 años viviendo ahi y le han ido mal las cosas, si lo echo acabará debajo del puente, porque obviamente si no tiene dinero para pagar el alquiler, tampoco tiene para ir a un nuevo piso(agencia+fianza)
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
claro pero echarlo judicialmente es:
1-de 2 a 6 meses...
2-en el fondo te da pena, lleva 4 años viviendo ahi y le han ido mal las cosas, si lo echo acabará debajo del puente, porque obviamente si no tiene dinero para pagar el alquiler, tampoco tiene para ir a un nuevo piso(agencia+fianza)
pues eso, que te puede el buenismo.
jamás va a pagarte, y lo sabes.

cuanto antes empieces en el juzgado antes recuperas el pisito
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.017
Reputación
42.695
pues eso, que te puede el buenismo.
jamás va a pagarte, y lo sabes.

cuanto antes empieces en el juzgado antes recuperas el pisito
ya le dije que si no me paga lo tendré que demandar y encima le condenarán a costas(que a saber si las va a pagar porque es medio insolvente) a ver si se pone las pilas, y si con la pensión no llega que curre en B.
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
ya le dije que si no me paga lo tendré que demandar y encima le condenarán a costas(que a saber si las va a pagar porque es medio insolvente) a ver si se pone las pilas, y si con la pensión no llega que curre en B.
no es medio insolvente, es insolvente del todo. hay un minimo de ingresos que no se puede embargar.
le condenarán pero no verás un euro jamás.

quizá si hereda algun dia entres en el concurso de acreedores.
 

Digamelon

NINIs unidos jamás vensidos
Desde
3 Ene 2017
Mensajes
19.660
Reputación
42.524
Pues deberias llamar y preguntar si estan a su nombre y si deben meses. Eso te dara pistas si la cosa es puntual o ya va a ser tu pesadilla
Con la ley de protección de datos no te van a decir nada. No te cuentan nada ni que te manden las facturas a tí, con tu nombre, cuenta bancaria y DNI, si en el contrato el titular es otro. Verídico.

claro pero echarlo judicialmente es:
1-de 2 a 6 meses...
2-en el fondo te da pena, lleva 4 años viviendo ahi y le han ido mal las cosas, si lo echo acabará debajo del puente, porque obviamente si no tiene dinero para pagar el alquiler, tampoco tiene para ir a un nuevo piso(agencia+fianza)
Por lo que cuentas, bajo el puente acabará igual, el tema es si también quieres acabar tú bajo el puente roto2
 
Última edición:

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.807
Reputación
37.457
Ir a juicio. Más vale que no tengas nada en dinero B y todo en regla porque si no la lías.
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.017
Reputación
42.695
Ir a juicio. Más vale que no tengas nada en dinero B y todo en regla porque si no la lías.
tengo claro que le dejo 1 mes por año de contrato que lleva, lleva 4 años, pues ese está mi tope, 3-4 meses...ahora debe enero y febrero porque pago el dia 1 de febrero el mes de diciembre...
veremos en marzo lo que ingresa.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.807
Reputación
37.457
tengo claro que le dejo 1 mes por año de contrato que lleva, lleva 4 años, pues ese está mi tope, 3-4 meses...ahora debe enero y febrero porque pago el dia 1 de febrero el mes de diciembre...
veremos en marzo lo que ingresa.
Es complicado porque si tu le denuncias eso se demora mucho tiempo y es dinero que pierdes.
Sale más a cuenta a veces a un casero echar a un inquilino, si puedes, aunque te deje a deber 4 meses, que mantener a alguien que se demora en pagar.
A mi no me entra en la cabeza no pagar el alquiler, no se como hay gente que hace ese tipo de cosas. Se que hay caseros fulastres también pero no se, si tienes que pagar el alquiler a mi se me caería la cara de vergüenza si no pagase.