Que hacer si un inquilino no paga? ser comprensivo?

Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.017
Reputación
42.684
bueno pues ya estamos a noviembre....

ha ido pagando a cuentagotas pero se van acumulando y ya debe 6 meses.

es una situación muy desagradable, quiere pagar pero no puede, no me da un plazo de tiempo eso es lo que me joroba, no me dice si en 2 meses no lo soluciono me voy, me dice, cuando me paguen lo que me deben ya te hago todo el ingreso de lo que debo de golpe, cuando? pf a saber.

es el típico caso que se tiene que judicializar, pero el tio no es un cani, es el tipico que ha ido por la vida y la vida le ha dolido. Se le ve con cierta ansiedad.

pero meterse en juicios es tiempo y dinero......y pasar por el trance que no es nada agradable tener que echar a alguien que no tiene donde ir.

Aguanto porque ha estado 4 años sin dar problemas, pero eso ya pasa del límite del aguante, además que tengo que ir pagando los gastos que no son pocos.
 

romeoalfa

Madmaxista
Desde
21 Mar 2013
Mensajes
10.354
Reputación
18.782
igual de comprensivo que es el estado cuando uno no paga impuestos en plazo
 

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.936
Reputación
66.795
Lugar
WA, Perth
en 5 años ni un problema.......es lo que tiene saber escoger. me vinieron unos canis con nómina pero prefiero gente normal sin nómina que 2 curritos que entre los 2 cobran 2500 eur y si quieren te dejan de pagar igual...

mandar un burofax, si al 4 mes no paga si se lo mandaré.
Segun el Real Decreto Ley 30/2020 de 29 de septiembre, si el inquilino no tiene ni ingresos ni nada a su nombre, no le puedes desahuciar.Disposicion Final Cuarta. apartado uno. Los juicios de desahucio quedan suspendidos hasta el 31 de enero de 2021, y el desahucio no podrá ejecutarse hasta pasados 6 MESES desde el fin del Estado de Alarma.
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.017
Reputación
42.684
Segun el Real Decreto Ley 30/2020 de 29 de septiembre, si el inquilino no tiene ni ingresos ni nada a su nombre, no le puedes desahuciar.Disposicion Final Cuarta. apartado uno. Los juicios de desahucio quedan suspendidos hasta el 31 de enero de 2021, y el desahucio no podrá ejecutarse hasta pasados 6 MESES desde el fin del Estado de Alarma.
bueno esto es puro comunismo, en vez de gastar el dinero en hezs, tendrian que estar construyendo albergues y los deshauciados pal albergue.
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.711
Reputación
98.916
Tú tranquilo que ya llega la recuperación en V, lo ha dicho el gobierno, y el inquilino te va a poder pagar todo lo que te debe y más. Se llama pensamiento positivo y se usa para no agobiarte porque todos sabemos que no lo vas a echar...
 

saturn

Madmaxista
Desde
16 Abr 2012
Mensajes
1.085
Reputación
2.398
Yo de ti no esperaría tanto, a partir del primer mes de impago, si no da nada a cuenta, es q no tiene intención de pagar. Por contra, si te da algo a cuenta, aunque sean 100 euros, ya demuestra q su intención es ponerse al día.
Si pasados dos meses no ha pagado ni cinco, burofax y denuncia, por muy buen pagador q haya sido en el pasado. Lo q cuenta ahora es el presente y el futuro, y las cosas de palacio van despacio, asi q no pierdas el tiempo y actúa.
 

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.318
Reputación
75.050
Manda un burofax, ya. Si encima te ve que eres un parguela no te pagará más.

A quién narices se le ocurre alquilar a pelo, sin aval, a alguien sin nómina....
Es con garantias personales y con la nueva fruta reforma de los progres solo se pueden pedir dos meses de fianza como maximo, ya me diras eso que narices garantiza. Los arrendadores estamos vendidos por culpa de la mugremitada.
 

notorius.burbujo

Madmaxista
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
18.148
Reputación
46.149
Cuando hables con él muéstrate comprensivo y que esperas que pueda pagar pronto pero que estás obligado a iniciar los procedimientos legales, y si en cualquier momento paga no tienes ningún problema en pararlo todo y aquí no ha pasado nada, y que al día siguiente le llegue el burofax para que quede constancia de la fecha. Si es una persona decente se acojonará y te dará la pasta en cuanto pueda, y si es un jeta que pensaba estirar el chicle durante meses al menos ganas tiempo.
Yo como inquilino, y buena persona que me considero, diria que hay que tener mucho tacto y ser coherente.

Mi relacion con mi ultima casera es excepcional, es una persona legal, y yo cuando he tenido alguna mala racha, de verdad que he acabado pagando incluso empeñando cosas de valor, e incluso pidiendo dinero a mi familia que despues he devuelto.

Pero tambien te digo una cosa. Si a mi me viene la casera en el plan que mencionas, y me lo tomo a mal, mi actitud puede cambiar exactamente a la contraria.

En el penultimo piso en el que estuve, meti a unos yonkis el dia que me fui. Estuvimos ahi fumando un poco de buen burro afgano, y les “regale” la casa, el contrato acabo el dia anterior. Tardaron nada en cambiar la cerradura y hacer las gestiones oportunas, y acabaron haciendo un fumadero. Me supo mal por los vecinos, pero asi es la vida.

Todo esto sucedio por las malas formas de la casera, muy estirada y creida ella. Le dije que me iba a ir del piso por motivos personales, y segun ella, decia que se iba a quedar con mi fianza, y que lo iban a llevar sus abogados. Se queria agarrar a una ley que ya no existia, porque sabia que yo no podria ir a juicio porque no tenia dinero.

Yo le dije ¿ abogados ? Muy bien, mucha suerte. Dicho y hecho, me consta que aun sigue intentando recuperar el piso.

Mucho cuidado, porque algunos por las buenas somos encantadores, pero por las malas no nos tiembla la mano a la hora de tomar decisiones. Esa mujer daria lo que fuera por ser un poco mas humilde, y al final, el querer quedarse un dinero que no es suyo le ha salido carisimo.
 

notorius.burbujo

Madmaxista
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
18.148
Reputación
46.149
No seas parguela, TE ESTÁ TANTEANDO y está viendo que cedes

Una vez ve que eres débil va a haber una BOLA DE NIEVE. Y además cuanto más deuda acumule más le va a costar reunirlo, y sabiendo que cedes, olvídate de ese dinero

Ya tienes un okupa jovenlandeseso más de las decneas de miles que hay en esta pocilga de pais
Es asi.

A mi juicio, nadie deberia tener ningun tipo de miramiento. Si en 1 mes no han sido capaces de devolver al menos una parte del dinero, es altamente probable que esa situacion continue.
Es mas, el casero que cede, esta dando pie a que vuelva a suceder, pues las personas se confian y se relajan con el pago.

Hay que ver caso por caso, pero en ocasiones la gente llega a usar a sus caseros como fuente de financiacion.

Yo, que en tema de bancos, impuestos y demas soy un jovenlandeseso de libro, y tengo cientos de entradas en asnef y listas de fraude, y ademas orgulloso, JAMAS en mi vida he tenido una falta con mis caseros. Les he pagado, siempre, en tiempo y forma. SIEMPRE.

El que no paga es porque no quiere. Que vendan el coche, sus pertenencias, que pidan dinero prestado, adelantos, que pidan en el metro, que pidan un prestamo o que hagan lo que sea.