Desde
1 Oct 2017
Zanx
11.204
o sea, inembargable. y seguramente, insolvente.
no sé como lo haré con este señor........

muerto de hambre, si lo hecho acabará en la calle porque no podrá optar a ningún piso con 450eur...la única posibilidad que veo es rebajarle el alquiler a la mitad y que vaya tirando.

Jevitronka

Madmaxista
Desde
29 Jul 2019
Zanx
12.178
Si es alguien que no ha dado jamás ningún problema en cinco años largos, yo sería comprensiva.

esHecesario

Himbersor
Desde
1 Abr 2016
Zanx
3.923
tiene una pensión no contributiva de 450eur.

se ve que vivia de la pensión y de que alguien le tenía que ingresar pasta cada mes, le han dejado de ingresar y se ha jodido el asunto...

Puff, mal asunto, "ese" que le ha dejado de ingresar pasta es muy probable que en realidad sea una herencia que se ha acabado.

Hazte a la idea que el tipo solo cobra esos 450 euros y actúa en consecuencia, no le llega ni para pagarte todo el alquiler y comer en un albergue. Quizás esté buscando alguna forma de ganarse la vida y tener ingresos, o la mujer... Pero pinta fatal la cosa. Si cobra una no contributiva es que no ha dao palo al agua en su vida.

La cuestión es si sabe ganarse la vida por ahí o no. Pero pinta fatal. Yo hablaría con él seriamente.

Endut Hoch Hech!

Madmaxista
Desde
16 Abr 2012
Zanx
24.713
pero vamos a ver,que una nómina no implica nada, se pueden falsificar y de todo...

lo que debe haber es seguridad jurídica, que no la hay en este pais.,...en usa si no pagas te echan rápido.
Exactamente, y se hace mas de lo que parece. Si estas dado de alta en la SS es poco probable que se den cuenta mientras te hagan bien el papeleo y en vivienda pacomierda normales para el populacho... quiza en cosas de mas cache/lujo se lo miren mas pero vamos...

Endut Hoch Hech!

Madmaxista
Desde
16 Abr 2012
Zanx
24.713
tengo un piso alquilado desde hace 5 años, ahora el inquilino no pagó diciembre y me ha dicho que este mes tampoco podrá pagar seguramente...

no me ha especificado por qué, simplemente que le deben un dinero y se ha quedado pillado, que hasta que no arregle eso no me puede pagar, no sé me ha sonado muy ambiguo.
no es asalariado, no sé a qué se dedica....cuando le alquilé el piso mi sexto sentido me dijo que parecía decente y no me equivoqué pero ahora hay el problemilla ese de pago.No le pedí nómina ni nada, a pelo.

yo le dicho que después de 5 años, si se retrasa 2 o 3 meses no voy a hacer nada para exigirle el pago, porque una cosa es llevar 5 años o que te dejen de pagar el 3 mes, que obviamente luego que si ya empiezas con el burofax y toda la mierda que este pais hay que hacer para poder exigir lo que es tuyo...pero no sé, a veces si eres comprensivo luego te etiquetan de idiota pero mandar un burofax de una cosa que ya sabe me parece que no viene al caso.

quiero decir que me parece muy cutre que no pague...pero meter presión casi que puede que sea peor.
Pues no se si el pavo te ha pagado siempre y no te da mala impresion pues dale un respiro... o que te pague menos de forma temporal o, o...

obviamente a la minima que se pase de listo burofax.

tampoco hay q tener mala folla pero ya se sabe que de jetas el mundo esta lleno

EDIT

Yo te cuento lo que he visto, cronologicamente:

- Inquilinos que nunca han dado problemas hasta que los dan.
- Casero al principio comprensivo, aceptando retrasos. Buenas personas como tú...
- Inquilino ve una ventana abierta y cada vez tensa más la cuerda.
- Cuando la deuda alcanza ya límites insostenibles (los caseros tampoco suelen ser millonarios, al menos en mi entorno) se le dice al inquilino que vaya pagando o se busque otra cosa, a lo que este suele responder que no puede (y posiblemente sea cierto).
- Casero demanda.
- Seis meses despues en el juicio el inquilino acepta irse a cambio de que se le perdone la deuda, que de todas formas no iba a poder pagar.
- Casero pierde cerca de un año de ingresos más lo que le sable el abogado y esa inutil figura llamada procurador, además de parte de su salud (no se pasa bien).
- Casero se replantéa cerrar el piso, pero como ya he dicho no suelen ser ricos y la neura les dura poco

Y afortunadamente los casos de vandalismo no son tan frecuentes como lo pintan, pero en uno de estos casos cercanos el inquilino (mujer en este caso) destrozó el piso y lo llenó literalmente de mierda, supongo que suya. Bien es verdad que fue un caso extraordinario... un turbio asunto, la moza se juntó con malas compañías, drogas incluidas, y acabó bastante mal.

Te estoy hablando de cuatro casos cercanos creo recordar... todos muy similares. No recuerdo ninguno de alguien que se haya puesto al día con la deuda.

Y no te habla nadie que viva con sus padres y no tenga vivienda propia, como dicen más arriba, sino alguien con los cojones bien negros ya...
mira acabo de leer esto, me parece muy realista...

dale un pequeño respiro pero tampoco te pases de bueno, si en 2 o 3 meses no paga al carrer o inicia los procesos... y no cuentes con que pague

eso o antes proponerle que te pague menos o lo que sea... a ver si se destapan las intenciones.

Desde
1 Oct 2017
Zanx
11.204
Pues no se si el pavo te ha pagado siempre y no te da mala impresion pues dale un respiro... o que te pague menos de forma temporal o, o...

obviamente a la minima que se pase de listo burofax.

tampoco hay q tener mala folla pero ya se sabe que de jetas el mundo esta lleno
el tema es que si cobra 450, y tiene que comer.... mucho no podrá pagar, si lo echo los servicios sociales le darán un pisito como a los moros no?

Endut Hoch Hech!

Madmaxista
Desde
16 Abr 2012
Zanx
24.713
el tema es que si cobra 450, y tiene que comer.... mucho no podrá pagar, si lo echo los servicios sociales le darán un pisito como a los moros no?
NPI sobre el tema de Servicios Sociales

Mira tengo a mi tío que en su momento vivía en habitación de alquiler en BCN y sus ingresos eran la Renta Garantida esta (unos 400 y algo) y se gastaba 200€ en el techo y se pagaba la linea de móvil, la comida (creo que pasaba el mes con 100-150€ de comida, era cocinero y hacia virguerias con la comida y como tenia tiempo podía buscar el precio mas economico) y le quedaba algo para "ocio".

Vale que era lonchafinista a SACO y una vida muy precaria pero podía vivir y permitirse algo de ocio... muy low cost pero podía.

Si quiere te puede pagar algo salvo que sea gilipollas o tenga una púa gorda detras que en ese caso no cuentes con que pague si no arregla rapidamente eso...

Última edición:

JMS

Himbersor
Desde
13 Dic 2019
Zanx
701
Calcula que el procedimiento de desahucio puede demorarse por 5 o 6 meses si hay oposición del inquilino/arrendatario.

Si siempre ha cumplido y tienes buen trato con él lo suyo sería llegar a un acuerdo y rebajarle algo estos meses o aplazarle los pagos hasta que mejore su suerte, pues el desahucio te va a costar dinero y tiempo y puede que no termines por recuperar las cantidades debidas, además de lo que te cueste luego encontrar un nuevo arrendatario que sea de fiar.