¿Que hacer con el coche viejo en 2025?

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.760
Reputación
74.108
No es tan fácil como eso. En Madrid será especialmente complicado por dos cosas. Los que están en los alrededores de Madrid, no podrán coger el coche para ir a trabajar. Los que están dentro, quedarán atrapados en una urbe donde no podrán coger la M30, M40 y básicamente moverse con libertad por ninguna parte. Pero el problema es que esto no solo está pensado para Madrid. Esto al final lo quieren implementar para toda España. La Agenda 2030 ha declarado la guerra a los coches de combustión, y no dudes que irán poniendo más restricciones según vaya pasando el tiempo...

Zonas de Bajas Emisiones en 2024: ¿cuáles son las novedades y a qué ciudades afecta?

Por la M40 puede circular a no ser una carretera municipal.
Y si, el cara berenjena debe de ser expulsado.
 

Beckerola

Himbersor
Desde
14 Ago 2023
Mensajes
2.003
Reputación
9.234
Por la M40 puede circular a no ser una carretera municipal.
Y si, el cara berenjena debe de ser expulsado.
jorobar, es cierto. Por la M40 si será posible circular. Pues mira, eso me ha dado una pequeña alegría porque pensaba que no era así... :)

M-40: permitido circular sin etiqueta
Eso sí, el Ayuntamiento no te podrá multar (200 euros de sanción) si circulas por la M-40 con un vehículo sin etiqueta, ya que la autovía de circunvalación M-40 es de titularidad estatal y está a cargo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (antes conocido como Ministerio de Fomento). La competencia sobre tráfico y circulación de vehículos en el anillo de 62 kilómetros le corresponde, por lo tanto, a la DGT. Lo mismo ocurre con otras carreteras y variantes que rodean a la ciudad de Madrid como las M11, M12 o M13.

 

pepejoaki

Madmaxista
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
5.459
Reputación
8.892
No es tan fácil como eso. En Madrid será especialmente complicado por dos cosas. Los que están en los alrededores de Madrid, no podrán coger el coche para ir a trabajar. Los que están dentro, quedarán atrapados en una urbe donde no podrán coger la M30, M40 y básicamente moverse con libertad por ninguna parte. Pero el problema es que esto no solo está pensado para Madrid. Esto al final lo quieren implementar para toda España. La Agenda 2030 ha declarado la guerra a los coches de combustión, y no dudes que irán poniendo más restricciones según vaya pasando el tiempo...

Zonas de Bajas Emisiones en 2024: ¿cuáles son las novedades y a qué ciudades afecta?

¿Pero por qué desinformáis de semejante manera? Por la M-40 está perfectamente permitido circular y lo va a seguir estando. Madrid tiene un único problema de contaminación y son los óxidos de nitrógeno de 1.000.000 de coches que cada día ATRAVESABAN la ciudad de ida y vuelta desde otros municipios. Esos coches ahora pueden ir a sus destinos por la M-40. Ni se puede comparar con Burgos, ni hay "miles" de coches sin etiqueta. Para final de año, serán quizá 30.000-40.000 de los más o menos 2.000.000 de coches que hay en Madrid.

Y no vayas a Midas ni lo hagas GLP, busca la contraseña de homologación en tu tarjeta ITV, y mira la norma EURO que cumple... porque si el coche es diesel de 2004, muy probablemente podrá tener etiqueta B con un trámite muy sencillo.
 

yuriapc

Madmaxista
Desde
28 May 2012
Mensajes
2.804
Reputación
4.387
Yo supongo que al final para los pocos coches de residentes que quedaran sin etiqueta, se les dejara poder seguir entrando a sus casas
 

Omegatron

Himbersor
Desde
21 Ene 2022
Mensajes
1.904
Reputación
3.877
¿Pero por qué desinformáis de semejante manera? Por la M-40 está perfectamente permitido circular y lo va a seguir estando. Madrid tiene un único problema de contaminación y son los óxidos de nitrógeno de 1.000.000 de coches que cada día ATRAVESABAN la ciudad de ida y vuelta desde otros municipios. Esos coches ahora pueden ir a sus destinos por la M-40. Ni se puede comparar con Burgos, ni hay "miles" de coches sin etiqueta. Para final de año, serán quizá 30.000-40.000 de los más o menos 2.000.000 de coches que hay en Madrid.

Y no vayas a Midas ni lo hagas GLP, busca la contraseña de homologación en tu tarjeta ITV, y mira la norma EURO que cumple... porque si el coche es diesel de 2004, muy probablemente podrá tener etiqueta B con un trámite muy sencillo.
Pues el otro día me toco hacer 20km de más por no hacer 2km por la M30.

Normas subnormalescas.

Hay coches antiguos de baja potencia que cumplirían con los límites. A parte. Su bajo uso no justifica la prohibición con motivos ecologicos. Pa 5000km ni voy a ir en taxi. Ni voy a comprarme un tesla. Bastante tengo con financiar con mis impuestos las lavadoras con ruedas de los ecologetas.

Gustosamente cambiaría mi coche de 26 años. Por uno de 10 que ahora tiran al desguace a cambio de ayudas. Pero el objetivo es recaudar.
 

ashe

Madmaxista
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
15.992
Reputación
30.721
¿tienes opción de vivir fuera de la ciudad y trabajar fuera de la ciudad preferiblemente lo mas cercano al lugar de donde uno vive? yo me plantearía seriamente eso si pudiese aunque sea ganar un 30% menos
 

vanderwilde

LEGÍA
Desde
5 Nov 2015
Mensajes
13.084
Reputación
21.270
Lugar
Sevilla
Jojojo... Vamos a tragar con todo lo que les salgan de los narices.

Yo coche no tengo, lo tire hace 22 años, pero a ver qué es lo próximo verde que me hacen comprar. Un portátil, porque es lo único que uso. Un portátil "verde", de bajo consumo.

 

quehablerafapaypal

Madmaxista
Desde
11 Dic 2021
Mensajes
7.858
Reputación
19.329
y el salir a la calle a hacer que anulen ese despropósito?


el abusón de clase desprecia al que se deja abusar y cuanto más se deja abusar más tiene que aumentar el abuso para recibir el placer de someterlo.

Solo cambia el día que el abusado reacciona.
 
Última edición:

Zod de Kandor

Himbersor
Desde
17 Abr 2023
Mensajes
945
Reputación
2.072
y el salir a la calle a hacer que anulen ese despropósito?


el abusón de clase desprecia al que se deja abusar y cuanto más se deja abusar más tiene que aumentar el abuso para recibir el placer de someterlo.

Solo cambia el día que el abusado reacciona.
Si la gente no reaccionó con el arresto domiciliario covidiano y el cubreboca obligatorio durante año y pico, no esperes que se revelen por esto. Es más, más de uno llamará al 112 si ve un coche de 1990 circulando por la ZBE.
 

IMPULSES

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
17.263
Reputación
33.947
Ese es el tema.

Si hablasemos de ecologia. La gente que lleva al desguace coches con etiqueta B o C. Esos coches si están en buen estado deberían ponerse a disposición para cambiar coches más contaminantes.

Mi jefe hace años, para hacerse con el bono pive, se deshizo de un octavia diesel con etiquera B.

Pero no les importa la ecologia. Importa el €€
Bono pive??? Eso es en bolulandia
 

pepejoaki

Madmaxista
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
5.459
Reputación
8.892
Pues el otro día me toco hacer 20km de más por no hacer 2km por la M30.
Hay coches antiguos de baja potencia que cumplirían con los límites.
De dónde a dónde fuiste para que te pasase eso, porque no veo cómo es posible con el mapa en la mano.
El problema de Madrid no son las emisiones de CO2 por la potencia de los coches, son los óxidos de nitrógeno de los vehículos más antiguos, independientemente de su potencia. Problema que ha desaparecido básicamente al desaparecer de las calles los diesel más antiguos.
 
Última edición: