¿Que hacer con el coche viejo en 2025?

Beckerola

Himbersor
Desde
14 Ago 2023
Mensajes
2.003
Reputación
9.234
Quiero pensar que a final de año se van a acojonar con la cantidad se vehiculos que quedan sin etiqueta.

Pienso seguir usandolo y cuando me llegue el númerito devolver la factura.
Esa es otra posibilidad y ya se está comentando en algunos sitios. De hecho, esto me lo dijeron también en el taller. Que al final den marcha atrás y que todo haya sido una jugada para vender más coches eléctricos. Ya veremos...
 

Omegatron

Himbersor
Desde
21 Ene 2022
Mensajes
1.904
Reputación
3.874
Esa es otra posibilidad y ya se está comentando en algunos sitios. De hecho, esto me lo dijeron también en el taller. Que al final den marcha atrás y que todo haya sido una jugada para vender más coches eléctricos. Ya veremos...
Es que jorobar. Al final los coches viejos hacen pocos km.

Si puedes no haces el iluso y vas con uno más nuevo. Lo que no tiene sentido es deshacerse de coches que funcionan y reemplazarlos por electricos para hacer menos de 10.000km al año. En mi caso menos de 5000km.
Lo mas sensato sería sacar un permiso tipo. 5000km al año. Y cada ITV se revisa que no lo superas. Si usas más el coche compensa renovarlo económicamente

Lo que contamina renovar por renovar. Eso no lo tienen en cuenta.
 

Beckerola

Himbersor
Desde
14 Ago 2023
Mensajes
2.003
Reputación
9.234
Es que jorobar. Al final los coches viejos hacen pocos km.

Si puedes no haces el iluso y vas con uno más nuevo. Lo que no tiene sentido es deshacerse de coches que funcionan y reemplazarlos por electricos para hacer menos de 10.000km al año. En mi caso menos de 5000km.
Lo mas sensato sería sacar un permiso tipo. 5000km al año. Y cada ITV se revisa que no lo superas. Si usas más el coche compensa renovarlo económicamente

Lo que contamina renovar por renovar. Eso no lo tienen en cuenta.
En la última ITV que pasé, me la tiraron para atrás porque la emisión de gases no era la correcta. Lo llevé al taller y me gasté 300 euros para que quedara bien, y con eso pasé la ITV. Seguramente mi coche diesel ahora contamine menos que uno eléctrico. Pero es que no van por ahí los tiros... quieren que la gente se gaste 40.000+ en uno de sus "maravillosos" coches del futuro...
 

Omegatron

Himbersor
Desde
21 Ene 2022
Mensajes
1.904
Reputación
3.874
En la última ITV que pasé, me la tiraron para atrás porque la emisión de gases no era la correcta. Lo llevé al taller y me gasté 300 euros para que quedara bien, y con eso pasé la ITV. Seguramente mi coche diesel ahora contamine menos que uno eléctrico. Pero es que no van por ahí los tiros... quieren que la gente se gaste 40.000+ en uno de sus "maravillosos" coches del futuro...
Ese es el tema.

Si hablasemos de ecologia. La gente que lleva al desguace coches con etiqueta B o C. Esos coches si están en buen estado deberían ponerse a disposición para cambiar coches más contaminantes.

Mi jefe hace años, para hacerse con el bono pive, se deshizo de un octavia diesel con etiquera B.

Pero no les importa la ecologia. Importa el €€
 

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.784
Reputación
30.419
Quiero pensar que a final de año se van a acojonar con la cantidad se vehiculos que quedan sin etiqueta.

Pienso seguir usandolo y cuando me llegue el númerito devolver la factura.
Cada vez que voy a Madrid no puedo evitar fijarme en la brutal cantidad de coches sin etiqueta, y me digo: Si no dejan circular a todos estos vehiculos en 2025 las calles deberían de arder pensando:
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.451
Reputación
127.563
Las ZBE son la mínima mínima porción del amplio territorio español.

Donde no quieren mi coche, no me quieren a mí ni a mi dinero.

Estoy en una edad que estirando mis vehículos a lo bestia aguantaría con ellos hasta la caja de pino.

En otras condiciones igual me hubiera comprado otro coche o más de uno pero me da tanto ardor de estomago, agonía, pereza y asombro lo que hay que ya no me interesa para nada.

He pasado de devorar publicaciones del motor, coches y motos, a pasar meridianamente del tema.
Viviré con lo que tengo y del recuerdo.

Si necesito algo porque vienen mal dadas, accidente o rotura brutal, pillaré usado, Dacia o algún chino básico para ir de A a B cuando los pardillos ya hayan confirmado una fiabilidad aceptable.
 
Última edición:

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.757
Reputación
74.104
Llegados a este punto, creo que ya es hora de que muchos de nosotros pensemos en qué vamos a hacer con el coche viejo en diciembre de 2024. Me refiero a los coches que no puedan tener la etiqueta que exigen en Madrid por el ZBE. Supongo que esto se extenderá a todas las ciudades que también tengan estas zonas de bajas emisiones. Y parece que va a ser en muchos sitios.

Quiero dejar claro que no es un tema de dinero para otro coche, sino que me niego a tener una hez híbrida o eléctrica sobrevalorada. Antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo ya tenía elegido el coche que me iba a comprar, y por suerte no lo compre con lo que pasó después en el 2020. Desde entonces ya hemos visto que han cambiado un montón de cosas, incluyendo los coches que podemos comprar y los precios.

Elegí aguantar más tiempo con mi coche del 2004, el cual va estupendamente y no me da apenas problemas. Sin embargo, ya hemos visto como los quieren eliminar por narices en el 2025. Además de esto, en breve habrá fuertes subidas de la gasolina y el diesel, aparte de otros impuestos que hará bastante difícil tener vehículos de combustión. Lo gracioso es que los eléctricos valen un pastizal, sin contar su mantenimiento, arreglos, etc. Intentaré evitar todo el tiempo posible comprarme una de esas hezs con batería...

¿Pero que hacer con el coche según se acerca el final de año? Estoy viendo que mucha gente se encontrará con el vehículo aparcado y sin poder moverlo por ninguna parte. En todo caso para dar vueltas por el barrio, o como mucho tomando rutas alternativas que eviten las ZBE. Pero eso al final es una hez, y creo que hasta eso también lo prohibirán.

Una de las posibilidades que me comentó un amigo mecánico era vender el coche a alguien del mundo rural. Pero la última vez que hablé con el, me contó que incluso eso iba a tener pegas. Entiendo que al final lo más fácil es darlo de baja y dejarlo en un desguace por lo que te den por el. ¿Pero hay más alternativas?

Abro este hilo para dar ideas sobre las posibilidades que existen según se acerca la fecha donde ya no podamos coger el coche sin etiqueta. Como estaré pendiente sobre cualquier actualización o cambios que el gobierno haga, lo iré dejando también por el hilo. Todas las aportaciones son bienvenidas… :)
¿No ir a Madrid?
 
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
16.081
Reputación
42.663
Llegados a este punto, creo que ya es hora de que muchos de nosotros pensemos en qué vamos a hacer con el coche viejo en diciembre de 2024. Me refiero a los coches que no puedan tener la etiqueta que exigen en Madrid por el ZBE. Supongo que esto se extenderá a todas las ciudades que también tengan estas zonas de bajas emisiones. Y parece que va a ser en muchos sitios.

Quiero dejar claro que no es un tema de dinero para otro coche, sino que me niego a tener una hez híbrida o eléctrica sobrevalorada. Antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo ya tenía elegido el coche que me iba a comprar, y por suerte no lo compre con lo que pasó después en el 2020. Desde entonces ya hemos visto que han cambiado un montón de cosas, incluyendo los coches que podemos comprar y los precios.

Elegí aguantar más tiempo con mi coche del 2004, el cual va estupendamente y no me da apenas problemas. Sin embargo, ya hemos visto como los quieren eliminar por narices en el 2025. Además de esto, en breve habrá fuertes subidas de la gasolina y el diesel, aparte de otros impuestos que hará bastante difícil tener vehículos de combustión. Lo gracioso es que los eléctricos valen un pastizal, sin contar su mantenimiento, arreglos, etc. Intentaré evitar todo el tiempo posible comprarme una de esas hezs con batería...

¿Pero que hacer con el coche según se acerca el final de año? Estoy viendo que mucha gente se encontrará con el vehículo aparcado y sin poder moverlo por ninguna parte. En todo caso para dar vueltas por el barrio, o como mucho tomando rutas alternativas que eviten las ZBE. Pero eso al final es una hez, y creo que hasta eso también lo prohibirán.

Una de las posibilidades que me comentó un amigo mecánico era vender el coche a alguien del mundo rural. Pero la última vez que hablé con el, me contó que incluso eso iba a tener pegas. Entiendo que al final lo más fácil es darlo de baja y dejarlo en un desguace por lo que te den por el. ¿Pero hay más alternativas?

Abro este hilo para dar ideas sobre las posibilidades que existen según se acerca la fecha donde ya no podamos coger el coche sin etiqueta. Como estaré pendiente sobre cualquier actualización o cambios que el gobierno haga, lo iré dejando también por el hilo. Todas las aportaciones son bienvenidas… :)
En mi zona paleta ( Reinosa) hay un tío que se dedica a traer tdis impecables para los curritos por 4 duros, ha comprado un amigo un Córdoba 130 impoluto por una miseria.

Aquí en Burgos aún no hay nada puesto, os pasa por votar a Carapolla.

Vete a mirar las ventanas de hierro de los sesenta de la Facultad de Derecho de la Complutense... eso sí es ecológico... para la sanidad y la educación...
 

Beckerola

Himbersor
Desde
14 Ago 2023
Mensajes
2.003
Reputación
9.234
¿No ir a Madrid?
No es tan fácil como eso. En Madrid será especialmente complicado por dos cosas. Los que están en los alrededores de Madrid, no podrán coger el coche para ir a trabajar. Los que están dentro, quedarán atrapados en una urbe donde no podrán coger la M30, M40 y básicamente moverse con libertad por ninguna parte. Pero el problema es que esto no solo está pensado para Madrid. Esto al final lo quieren implementar para toda España. La Agenda 2030 ha declarado la guerra a los coches de combustión, y no dudes que irán poniendo más restricciones según vaya pasando el tiempo...

Zonas de Bajas Emisiones en 2024: ¿cuáles son las novedades y a qué ciudades afecta?