¿Que hacer con el coche viejo en 2025?

Beckerola

Himbersor
Desde
14 Ago 2023
Mensajes
1.887
Reputación
8.612
Llegados a este punto, creo que ya es hora de que muchos de nosotros pensemos en qué vamos a hacer con el coche viejo en diciembre de 2024. Me refiero a los coches que no puedan tener la etiqueta que exigen en Madrid por el ZBE. Supongo que esto se extenderá a todas las ciudades que también tengan estas zonas de bajas emisiones. Y parece que va a ser en muchos sitios.

Quiero dejar claro que no es un tema de dinero para otro coche, sino que me niego a tener una hez híbrida o eléctrica sobrevalorada. Antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo ya tenía elegido el coche que me iba a comprar, y por suerte no lo compre con lo que pasó después en el 2020. Desde entonces ya hemos visto que han cambiado un montón de cosas, incluyendo los coches que podemos comprar y los precios.

Elegí aguantar más tiempo con mi coche del 2004, el cual va estupendamente y no me da apenas problemas. Sin embargo, ya hemos visto como los quieren eliminar por narices en el 2025. Además de esto, en breve habrá fuertes subidas de la gasolina y el diesel, aparte de otros impuestos que hará bastante difícil tener vehículos de combustión. Lo gracioso es que los eléctricos valen un pastizal, sin contar su mantenimiento, arreglos, etc. Intentaré evitar todo el tiempo posible comprarme una de esas hezs con batería...

¿Pero que hacer con el coche según se acerca el final de año? Estoy viendo que mucha gente se encontrará con el vehículo aparcado y sin poder moverlo por ninguna parte. En todo caso para dar vueltas por el barrio, o como mucho tomando rutas alternativas que eviten las ZBE. Pero eso al final es una hez, y creo que hasta eso también lo prohibirán.

Una de las posibilidades que me comentó un amigo mecánico era vender el coche a alguien del mundo rural. Pero la última vez que hablé con el, me contó que incluso eso iba a tener pegas. Entiendo que al final lo más fácil es darlo de baja y dejarlo en un desguace por lo que te den por el. ¿Pero hay más alternativas?

Abro este hilo para dar ideas sobre las posibilidades que existen según se acerca la fecha donde ya no podamos coger el coche sin etiqueta. Como estaré pendiente sobre cualquier actualización o cambios que el gobierno haga, lo iré dejando también por el hilo. Todas las aportaciones son bienvenidas… :)
 

risto mejido

no soy el periodista , quede claro
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
4.314
Reputación
18.166
Para que te den la etiqueta ECO con el GLP tienes que tener al menos la C. Si se lo metes a un coche sin etiqueta te quedas igual.
cierto, tiene que tener catalizador o filtro de particulas para la eco, obligatorio a partir del 2006 pero algunas marcas lo instalaron mucho antes, que consulte en la empresa de conversion si con ese bastidor podria tener la eco
 

risto mejido

no soy el periodista , quede claro
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
4.314
Reputación
18.166
yo me compraria un coche con etiqueta viejo que vendan por temas regulatorios y le pondria el gas, teniendo uno eco por muy poco dinero
 

Beckerola

Himbersor
Desde
14 Ago 2023
Mensajes
1.887
Reputación
8.612
Si es del 2004, gasolina, tiene pegatina y puedes circular. Si es diesel , mira a ver qué norma EURO cumple, porque igual tienes derecho a etiqueta y no lo sabes.
Tengo un diesel, aunque lo miraré a ver lo que me dicen.

Para que te den la etiqueta ECO con el GLP tienes que tener al menos la C. Si se lo metes a un coche sin etiqueta te quedas igual.
Mi coche es del 2004, y por desgracia no tiene la C. En mi caso, lo tengo todo en contra por la antigüedad y simpleza del vehículo. La verdad es que tenía que haberme comprado uno nuevo hace tiempo (y es lo que pensaba hacer). Sin embargo, prefiero tirar con mi coche viejo otros 20 años que comprarme una hez híbrida o eléctrica... como cambian los tiempos... :p
 

Zod de Kandor

Himbersor
Desde
17 Abr 2023
Mensajes
813
Reputación
1.845
Tengo un diesel, aunque lo miraré a ver lo que me dicen.



Mi coche es del 2004, y por desgracia no tiene la C. En mi caso, lo tengo todo en contra por la antigüedad y simpleza del vehículo. La verdad es que tenía que haberme comprado uno nuevo hace tiempo (y es lo que pensaba hacer). Sin embargo, prefiero tirar con mi coche viejo otros 20 años que comprarme una hez híbrida o eléctrica... como cambian los tiempos... :p
Diesel sin filtro de partículas diréctamente no tiene pegatina. Si tiene filtro de partículas tiene la B y si lleva Adblue, la C.
 

risto mejido

no soy el periodista , quede claro
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
4.314
Reputación
18.166
Tengo un diesel, aunque lo miraré a ver lo que me dicen.



Mi coche es del 2004, y por desgracia no tiene la C. En mi caso, lo tengo todo en contra por la antigüedad y simpleza del vehículo. La verdad es que tenía que haberme comprado uno nuevo hace tiempo (y es lo que pensaba hacer). Sin embargo, prefiero tirar con mi coche viejo otros 20 años que comprarme una hez híbrida o eléctrica... como cambian los tiempos... :p
mira a ver que lo mismo te corresponde etiqueta y entonces si puedes meterle el glp con etiqueta eco, aunque luego lo lleves siempre en diesel , 2004 tenian ya muchos diesel filtro antiparticulas aunque todavia no era obigatorio
 

Beckerola

Himbersor
Desde
14 Ago 2023
Mensajes
1.887
Reputación
8.612
mira a ver que lo mismo te corresponde etiqueta y entonces si puedes meterle el glp con etiqueta eco, aunque luego lo lleves siempre en diesel , 2004 tenian ya muchos diesel filtro antiparticulas aunque todavia no era obigatorio
Iré a mi taller habitual (Midas) y se lo comentaré a ver lo que me dicen. Pues si fuera posible, sería una buena forma de saltarse la restricción del 2025, aunque no soy muy optimista. Ya pondré por aquí lo que me digan. Gracias!!!
 

risto mejido

no soy el periodista , quede claro
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
4.314
Reputación
18.166
Iré a mi taller habitual (Midas) y se lo comentaré a ver lo que me dicen. Pues si fuera posible, sería una buena forma de saltarse la restricción del 2025, aunque no soy muy optimista. Ya pondré por aquí lo que me digan. Gracias!!!
a midas no, habla con ircongas u otra empresa que se dedique a ello, midas no lo hace y no sabe, cualquier empresa de conversion a gas lo sabe, te lo hacen y pasan la itv homologando todo y con su etiqueta nueva, tu solo pagar y lo demas se encargan ellos si puede hacerse

mira listados de talleres de conversion a glp y llama al mas cercano