Que gran grupo fue MECANO. No me canso de ellos

Enrique Burbuja

Madmaxista
Desde
25 Sep 2010
Mensajes
4.539
Reputación
9.322
Lugar
Tristán de Acuña
Recuerdo que en los 80 y principios de los 90 sonaban mucho. Y el recuerdo que me queda es que fue un grupo que proyectó una España que se modernizaba, y su música lo plasmaba. Es la sensación que me queda de ésa época cuando recuerdo a Mecano.
Cuando los oías interiormente sentías que era un grupo que no tenía que acomplejarse en nada con los de fuera, que estaba a la altura de grupos internacionales, sobre todo anglosajones.
Luego los arreglos electrónicos y la producción también plasmaba eso, algo nuevo, moderno y que sonaba bien.
Tendrán canciones excelentes, otras mediocres, algunas gustarán más, otras menos, tuvieron su momento inicial, cumbre y como todo, decadencia.
También tuvieron canciones incontestables, referencias absolutas de la música en España.
Mecano no fue de mis preferidos, pero me agradaba escucharlos.

Y me quedo con eso, con la sensación de país moderno que proyectaba con su estética cuando éramos un país Paco de hez.

Puestos a poner una canción, pongo esta, donde muestra de manera magistral y sin envejecer, y hasta vigente con todos los conflictos actuales, sobre todo con el de Ucrania con el que los hezs de dirigentes que tenemos nos quieren involucrar, me gusta la fruta todos ellos.

 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.015
Reputación
134.802
Grandes Azul y oscuro.

Los 80 fueron la época de los sintes.

Para un rockero, todo aquello era todo el rato lo mismo... pum, pum, pum.

40 años después, la opinión no ha variado ni un milímetro.


Aquí tenemos el vano intento de contraprogramar a Mecano...

Dicho lo cual, gran voz la de Vicky Larraz.





Y sí, Vicky y Marta se odiaban a muerte. Su rivalidad superaba a la de Ayuso y Antonio. En este vídeo solo le faltaba clavarle una uña en el ojo:

El tema Conspiración también lo tenía olvidado. =D>

Me gustaba más Vicky Larraz, aunque eran dos estilos diferentes y tampoco canta mal Marta(la vi en directo y me sorprendió gratamente)
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.015
Reputación
134.802
No eran malos era un grupo decente, pero mediocre, un grupo que venia a saturar la escena pop con letras estupidas, manidas y melosas. Para mí no eran nada del otro mundo, luego la composición de la música, era muy simple. Han habido mejores grupos en España, que no han sido tan comerciales y vendidos como fue mecano
¿Cómo eran las letras de los Beatles?

Llegan a ser ingleses los de Mecano y lo petan a nivel mundial.