Que eligiriais vosotros, chalet pareado 4 plantas o aticazo?

S. GOKU

Madmaxista
Desde
2 Mar 2016
Mensajes
7.267
Reputación
10.117
Ayer fui a ver el chalete y tenia cosas que no me gustaron, el chalet se ve bastante abandonado, nos dijeron que llevaba dos años vacio (algo de humedad en el sotano, baldosas levantadas, pintura echa una fruta hez, alguna grieta en una pared y arboles que se meten las ramas por las ventanas entre otros...) pero lo peor de todo es el tamaño de la cocina muy alargada y apenas puedes poner una mesa y comer, y unas habitaciones aun mas pequeñas muy lejos de lo que yo buscaba, me crie en un zulo quiero habitaciones grandes para mis hijos.

Puntos positivos me ha gustado mucho el jardin con piscina y la buardilla eso si como digo la casa necesita una buena mano.

ASI QUE NADA TIOS, QUE ME RINDO. Por otro lado me han dicho que seria una buena idea comprar una casa, tirarla y levantar una nueva a mi puñetero gusto. A mi esto me fliparia la verdad, pero temo que me doleria demasiado la cabeza aunque tengo 165k y es un buen colchon pero aun asi no se me da miedo si alguien se va con la pasta o me hacen alguna chapuza, por no hablar de los sobrecostes e historias
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.572
Reputación
59.170
Comprate lo que te salga de los narices, pero antes ve al notario con tu pareja-mujer-concubina y firma que en caso de separación, divorcio o lo que sea por el motivo que sea, la casa será abandonada por los dos y lis hijos si los hubiera y se pondría en venta con un precio de salida X, que iria bajando un 5% por cada 6 meses que tardara en venderse.

Es la única forma que tienes de no quedarte en la calle pagando hipoteca .
 

ElMatareyes

Madmaxista
Desde
23 Abr 2013
Mensajes
3.339
Reputación
4.738
Comprate lo que te salga de los narices, pero antes ve al notario con tu pareja-mujer-concubina y firma que en caso de separación, divorcio o lo que sea por el motivo que sea, la casa será abandonada por los dos y lis hijos si los hubiera y se pondría en venta con un precio de salida X, que iria bajando un 5% por cada 6 meses que tardara en venderse.

Es la única forma que tienes de no quedarte en la calle pagando hipoteca .
Esto no es USA.
Aqui no se puede firmar ni acordar nada contrario a "derecho'. Lo que firmes será papel mojado cuando vengan mal dadas (que vendrán)... Por ende si hay separación y larvas CASA PA ELLA.
Como si ella ha firmado que jura amarte y respetarte en las buenas y las malas ...oh wait.
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.572
Reputación
59.170
Opción C:

Coge la pasta del adobado y huye.

No me agradan ninguna de esas opciones, pero me desagrada menos el ático.

Te faltaría decir tus ingresos y posibilidad de pagar el 50% de la hipoteca más 500€ de manutención cuando todo salga mal.
Eres un ingenuo.
Si le va mal, como tenga larvas, ella dejará de trabajar (si trabaja o si lo que gana es una hez) y tu pagarás la hipoteca entera (eres el único solvente de los dos y el banco ira por ti).
Ella se quedará en la casa con la larva, y en estos casos, si no pagas tu, el banco tarda muchooooooo (no sabes la presión social que supone echar a una "supuesta maltratada" a la calle con un menor) en actuar.

El banco le sacará los ojos al padre, la mujer le quitará la casa e impedira que vea al hijo, y el juez te obligará pasar una bonita manutención al niño, y si tienes mala suerte, a ella por un tiempo.


Lo de pagar la hipoteca a medias en una separación son casos excepcionales.

La pareja rota que puede, vende y se quitan esa otra cadena que lo ata al ex.

Hazme caso en mi anterior mensaje.

Hablo con conocimiento de causa.
 

Death Rider from Krieg

Veterano de la Guardia Imperial
Desde
1 Nov 2014
Mensajes
3.612
Reputación
6.897
Lugar
Krieg
Adobados siempre. Si fuera bajo con jardín me lo pensaba, pero ático ni de coña. He vivido en demasiados como para que me engañen otra vez.
 

Qui

Madmaxista
Desde
6 May 2014
Mensajes
1.093
Reputación
1.816
La verdad, no estoy de acuerdo. Yo no lo tengo pero conozco gente que sí y todos están encantados.
De todos modos con los argumentos que das, no sé si hablas porque lo usas o porque tienes boca.
Lo que está claro es que no conoces en mantenimiento del césped natural. Yo sí y no lo recomiendo.
 

Woden

Madmaxista
Desde
27 Oct 2014
Mensajes
8.389
Reputación
16.190
Lugar
Valhöll
En qué ciudad paco de hez vives? 170.000 un ático, eso será el Pozo del Tío Raimundo como poco.
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.572
Reputación
59.170
Ninguna de las 2 opciones me gusta. Cada vez que oigo "pleno centro ñiñiñi", me suena a caprichitos de pilinguis y gaies. Me gustan los barrios residenciales de las afueras, con vistas, con avenidas arboladas, con tranquilidad. Eso de edificio de hez del centro donde las vistas son el tabique del de enfrente, me da ardor de estomago. Y 100 pavos de comunidad, un insulto.

El chalete que dices, 4 pisos a escaleras, y con distribuciones raritas, me parece igualmente una basura. Los adobaditos españoles en general dan muchisimo ardor de estomago, todos con distribuciones de hez y cuartuchos-ratonera, fruto de la especulacion. Si te vas a un chalete es para tener un poco de amplitud y habitaciones grandes, no una fruta ratonera. Y lo de los 4 pisos, si tienes espacio para poner un montacargas vale. De lo contrario, ni loco.

Para un adobado de hez asi, mira mejor campos, que habran por las afueras, con mas terreno y mejores casas

Creo que no has entendido la descripción del "adobao".

4 pisos no se refiere a 4 alturas con 30 m2 cada planta y que para dormir tienes que subir hasta un cuarto piso.

Yo te explico:
El primer piso es el sótano, preparado para ser parking y bastante amplio por lo que dice nuestro forero.
Normalmente, esos adobaos no precisan de parking porque fuera hay sitio para aparcar, con lo que se convierte en un "trastero, gimnasio o incluso sala de música enorme".
No creo que tengas que bajar, ni siquiera todos los días.

Luego esta el segundo piso, a nivel de la calle (no tienes que subir ni bajar escaleras), donde el forero explica que tiene un buen salón, y una buena cocina, con salida a jardín y piscina. Si algún día la salud se joroba, en ese salón se puede apañar un dormitorio.
Entiendo que se ha olvidado de comentar que hay baño en esa planta, a no ser que se "Hurvanisacio ermanos Heredia", y allí se mee en la piscina o jardín.

Nos vamos a la tercera planta, que viene a ser el piso de arriba de la planta cero.
Allí hay 4 dormitorios y supongo que algún baño, a no ser que se mee desde las ventanas al jardín o piscina.

Y ya estamos en la cuarta planta o buhardilla- trastero o lo que queráis y que se subirá de tarde en tarde.


Vamos que el 99'99% de las veces se estará en la planta 0 o la 1 para dormir.

Las otras son para guardar cosas y montar antojos.
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.572
Reputación
59.170
Esto no es USA.
Aqui no se puede firmar ni acordar nada contrario a "derecho'. Lo que firmes será papel mojado cuando vengan mal dadas (que vendrán)... Por ende si hay separación y larvas CASA PA ELLA.
Como si ella ha firmado que jura amarte y respetarte en las buenas y las malas ...oh wait.
¿Como va a ser contrario a derecho acordar una operación perfectamente legal? (Antes de que haya larvas).

Esto no es acordar que ella se convertirá en tu esclava, cosa ilegal actualmente.

Acuerdas hacer una venta por un precio en caso de darse una circunstancia muy concreta.

Si hay separación, sea por el motivo que sea, la casa se vende en el momento que salga un comprador, de lo contrario ella estaría incumpliendo un contrato.

(Otro tema es que la larva se quede sin techo y tu tengas que alquilar algo para la larva e indirectamente para ella.
Pero en esas condiciones tener larvas es un suicidio).

Hoy juntarse con una bigotuda que no tenga oficio ni beneficio es pegarse un tiro en el pie.