Que eligiriais vosotros, chalet pareado 4 plantas o aticazo?

flanagan

Madmaxista
Desde
22 Oct 2009
Mensajes
6.382
Reputación
8.016
Aunque es un poco off-topic os muestro que aun la vivienda perfecta tiene sus "problemillas" y que al terreno y al agua hay que tenerla en cuenta siempre.

Nota: estos propietarios en España tendrían una movida legal de la ostra con la administración y la banca y mínimo seguirían pagando IBI al menos hasta llegar al Tribunal Superior de la UE.
 

Kevinjesus

Madmaxista
Desde
8 Ene 2017
Mensajes
809
Reputación
2.121
4 plantas de escaleras... jorobar sale mas a cuenta vivir en un sexto sin ascensor, subiras menos escaleras que en ese adobado.
interesante planteamiento, que reconozco nunca se me había ocurrido: gente que descarta un segundo sin ascensor por las escaleras, que sube 2-3 veces al día, pero que iría encantado a un chalet de 3 plantas....
 

OvEr0n

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
10.675
Reputación
34.899
interesante planteamiento, que reconozco nunca se me había ocurrido: gente que descarta un segundo sin ascensor por las escaleras, que sube 2-3 veces al día, pero que iría encantado a un chalet de 3 plantas....
Yo he vivido en un adobado de dos plantas y acabé hasta los bemoles de la escalera. 4 Plantas ya me parece una locura.
 

Lanzalosdados

Madmaxista
Desde
9 Ago 2015
Mensajes
3.084
Reputación
6.723
Tu mujera te va a explotar el coche en la de la plaza de garage del ático y no vas a ganar para chapa y pintura. Adobado con explanada grande.
 

Mitsou

Mindundi
Desde
27 Mar 2008
Mensajes
12.119
Reputación
25.900
Lugar
Terra Incognita
Yo he vivido en un adobado de dos plantas y acabé hasta los bemoles de la escalera. 4 Plantas ya me parece una locura.
No son 4 plantas reales, el sótano-garaje y el bajocubierta no son de día a día. Pero sí, vas a acabar de escaleras hasta los narices
 

OvEr0n

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
10.675
Reputación
34.899
No son 4 plantas reales, el sótano-garaje y el bajocubierta no son de día a día. Pero sí, vas a acabar de escaleras hasta los narices
Es posible que el bajocubierta no lo uses mucho, o quizas si... pero en adobados de 4 plantas normalmente lavadoras y demas van abajo... 2 plnatas subiendo y bajando ropas, cada vez que entras y sales en coche... cada vez que vas a las habitaciones... jorobar es un infierno. Yo recuerdo que habia dias que tranquilamente subes y bajas unas 20-30 veces en un adobado de dos plantas. En uno de 4 al año te subes el K2 como quien va a por el pan.
 

Colonoscopio

Madmaxista
Desde
4 Jul 2012
Mensajes
533
Reputación
876
No se en que zona de España está, pero yo elegí chalet para un proyecto de vida. Que un niño crezca en este entorno no tiene precio y con esta desgracia del confinamiento ni le cuento lo que es tener un jardín.

Consejos:

.- Sustituya el césped por gramón brasileiro, es bonito, agradable, resistente y bajo mantenimiento. Aguanta muy bien los orines de los perros. Lo de la foto de abajo es gramón brasileiro.
.- Haga mediciones de radón.
.- Revise bien las humedades, sobre todo en las plantas bajas.
.- Compruebe que llegue la fibra, o lo que llegue que tenga cierta dignidad.
.- Compruebe también el IBI, luego no llore.
.- Ya le han avisado de que calentar esto no es barato, es bueno que haya buenos aislamientos y buena carpintería metálica.


RSXP7583.jpg
 
Última edición:

Taliván Hortográfico

ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Desde
21 Dic 2008
Mensajes
24.059
Reputación
82.031
Lugar
︻┳ั芫ี┳═─┵
Opción C - Gastarse todo en un graduado escolar de eBay, a ver si te viene con un curso acerca de como escribir GARAJE.
Siendo una falta, ¿usted cree que es una falta tan grave como para adoptar un tono insultante?

Si es usted un troll y un tocapelotas y tiene ganas de insultar, por favor, use otro pretexto. La ortografía es para ayudar a que la gente se comunique mejor, no para dar municiones a los iluso que tiene ganas de ir por ahí faltando al respeto.

De nada.
 

Esflinter

Madmaxista
Desde
25 Feb 2017
Mensajes
20.194
Reputación
9.683
Mi mujer y yo 32 años y con prevision de 2 niños

Opcion a. Atico nuevo en pleno centro 170k (inegociables) de 170m2 (la terraza tiene 40 m2) distribucion brutal para entrar solo cambiar la caldera y pintar. 4 habitaciones, 3 baños, cocina TODAS LAS ESTANCIAS SON ACOJONANTES DE GRANDES. Y una plaza de garage que cuesta meterlo y sacarlo. Comunidad 100 euros al mes (esto me duele especialmente). SIN PISCINA NI NADA MAS. Ademas te puede ver el edificio de enfrente que esta proximo en la calle



Opcion b. Chalete PAREADO Y HACIENDO ESQUINA nuevo a las afueras, solo pintar. Piscina, jardincillo,, 4 plantas (ESCALERAS) con:

Planta -1 garage para dos coches y lavadero
Planta baja salon (con escalon de estos modernos que divide el salon, menudo atraso jorobar) cocina piscina y jardincillo
Planta 1 4 habitaciones
Planta 2 desvan

Las estancias son mas pequeñas
Precio de salida 190 k. Que trataria de bajar todo lo que pudiera
1000 pavos el metro cuadrado? Que vives en las 3000?
 

curvilineo

Himbersor
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
2.620
Reputación
3.163
Mi mujer y yo 32 años y con prevision de 2 niños

Opcion a. Atico nuevo en pleno centro 170k (inegociables) de 170m2 (la terraza tiene 40 m2) distribucion brutal para entrar solo cambiar la caldera y pintar. 4 habitaciones, 3 baños, cocina TODAS LAS ESTANCIAS SON ACOJONANTES DE GRANDES. Y una plaza de garage que cuesta meterlo y sacarlo. Comunidad 100 euros al mes (esto me duele especialmente). SIN PISCINA NI NADA MAS. Ademas te puede ver el edificio de enfrente que esta proximo en la calle



Opcion b. Chalete PAREADO Y HACIENDO ESQUINA nuevo a las afueras, solo pintar. Piscina, jardincillo,, 4 plantas (ESCALERAS) con:

Planta -1 garage para dos coches y lavadero
Planta baja salon (con escalon de estos modernos que divide el salon, menudo atraso jorobar) cocina piscina y jardincillo
Planta 1 4 habitaciones
Planta 2 desvan

Las estancias son mas pequeñas
Precio de salida 190 k. Que trataria de bajar todo lo que pudiera
Depende la ciudad, te diría que siempre ático.

Vivo en uno, mis padres igual y es lo mejor, estás arriba, nadie te molesta.
 

OvEr0n

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
10.675
Reputación
34.899
No se en que zona de España está, pero yo elegí chalet para un proyecto de vida. Que un niño crezca en este entorno no tiene precio y con esta desgracia del confinamiento ni le cuento lo que es tener un jardín.

Consejos:

.- Sustituya el césped por gramón brasileiro, es bonito, agradable, resistente y bajo mantenimiento. Aguanta muy bien los orines de los perros.
.- Haga mediciones de radón.
.- Revise bien las humedades, sobre todo en las plantas bajas.
.- Compruebe que llegue la fibra, o lo que llegue que tenga cierta dignidad.
.- Compruebe también el IBI, luego no llore.
.- Ya le han avisado de que calentar esto no es barato, es bueno que haya buenos aislamientos y buena carpintería metálica.


Ver archivo adjunto 338269
Patatas traigo. ¿Que tendrá que ver ese pazo que pone en la foto con un adobado de 4 plantas?
 

S. GOKU

Madmaxista
Desde
2 Mar 2016
Mensajes
7.268
Reputación
10.117
1000 pavos el metro cuadrado? Que vives en las 3000?

En el precio esta metida la plaza de garaje y trastero

Te parece barato? Pues a mi me parece caro el precio del m2 de un pisucho normal esta en torno a 600 euros. Pisos paco a reformar la mayoria. Unos amigos se compraron un piso de 140 m2 por 40k. Eso si interiror y un primero. Con la escalera pa matarse. Pero he visto pisos pacos reformables por 50 k con bastantes posibilidades y 120m2. Vivo en un pueblo dd la españa vaciada
 

Esflinter

Madmaxista
Desde
25 Feb 2017
Mensajes
20.194
Reputación
9.683
En el precio esta metida la plaza de garaje y trastero

Te parece barato? Pues a mi me parece caro el precio del m2 de un pisucho normal esta en torno a 600 euros. Pisos paco a reformar la mayoria. Unos amigos se compraron un piso de 140 m2 por 40k. Eso si interiror y un primero. Con la escalera pa matarse. Pero he visto pisos pacos reformables por 50 k con bastantes posibilidades y 120m2. Vivo en un pueblo dd la españa vaciada
Aaa claro, vete a una gran ciudad y un atico de 170m no baja de los 600k
 

-Alexia-

Madmaxista
Desde
6 Ene 2012
Mensajes
18.504
Reputación
20.619
Sólo elegiría un chalet si en la planta baja tiene cocina, baño completo, comedor y al menos una habitación, si no, ni harta de vino, en cuanto tuvieras un problema de movilidad por mínimo que fuera, sería un infierno.