Que consola de videojuegos comprar

Jake el perro

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
31.462
Reputación
144.262
Lugar
Con Silvio Jose y su pijama
Buenos dias por la matinna,

hace años que estoy muy muy despegado del mundo de las videoconsolas pero como tengo dos hijos, uno de ellos de 9 años, igual les compro una para su cumpleaños.

La cosa está que no sé cual comprar y me raca mucho tener que pagar por los videojuegos (que valen un pastón).

Me gustaría que me asesorarais de cual comprar y si alguna se puede piratear para bajarse los juegos por internet por la face... ya sé que está mal pero la sociedad es la culpable.

Gracias a tod@s
 

Juno4

Himbersor
Desde
9 Feb 2016
Mensajes
2.385
Reputación
1.941
Para esas edades, la wii de segunda mano con juegos de segunda mano. Se lo pasan en grande
 

Entrambos mares

Madmaxista
Desde
15 Ene 2013
Mensajes
3.031
Reputación
2.930
Lugar
Ceuta
Pues... piensa en el uso que le vas a dar.

Si no va a ser muy intensivo, tienes la opción de instalar STEAM en un ordenador cualquiera (yo lo uso desde equipos viejos con ubuntu sin gráficas potentes) y sólo tendrás que comprar mandos (30€ encuentras). Los juegos salen de oferta cada poco, pudiendo comprar verdaderas gangas. Si el equipo es bueno, a más juegos llegarás.

Otra opción interesante si no va a ser muy intensivo el uso es la MOJO, que está a 75€ en ebay y a 99€ en amazon, con un mando. Están liquidando la marca, como consola android está muy bien.

La tercera opción económica sería la WIIU y de ahí a la play - xbox que de baratas no tienen nada; con suscripciones de pago mensual/anual añadidas.

Saludos,
 

John Oxenham

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Mensajes
16.332
Reputación
25.650
una pregunta, la WII se puede piratear ?
Ni idea pero si eres forocochero aquí tienes un hilo donde un forero consigue cosas en amazon.

[CHOLLOS] Si vas a comprar algo, te lo busco más barato - Amazon Reacondicionados V.3 - Página 30 - ForoCoches

La Wii, ps4 y one estamos hablando del mismo precio; entre 300 y 400€.

Y aquí otro hilo donde sondean para buscar precios de Ps4 y One al precio mas bajo:

ForoCoches - Información

En Navidades vi la One a 299€ de amazon alemania por 299 y la PS4 de amazon francia por el mismo precio, ambas con juegos y eso eran 100€ de ahorro frente a amazon.es

Yo tengo la Ps4 francesa y al ser region free tengo los juegos sin limitación de idiomas. No obstante si te manejas con el ordenador habla con el chat de amazon.fr y pregunta antes de comprar.

Tienes que tener presente que una Ps4 o One va a ser precio de adquisición más online que sale por 35-40€ comprado por internet (normalmente son 50€) y que solo con eso aunque parezca caro tendrán acceso a juegos gratis mensuales (no la releche) y a descuentos en juegos digitales (que se instalan en el disco duro).

Para que te hagas una idea. El último que compré yo en formato físico eran 69€ y por la tienda del online a 39€. El mismo, solo que yo no lo tengo físico, pero si se me borra del disco duro lo puedo volver a descargar con mi usuario.

Si consigues alguna consola a precio chollo estamos hablando de 300€ como máximo con un juego y después el online. Total, 350€ redondeando.

A partir de ahí pues es cuestión de educar a los chavales y NUNCA poner la tarjeta de crédito vinculada a la consola para que te puedan comprar juegos ellos solos.

Cualquier duda que tengas sobre consolas pregúntame que yo tengo una y al ser lonchafinista nato entré al ruedo a estoque cuando vi el chollo :D

PD. El online es anual.
 
Última edición:

John Galt 007

Madmaxista
Desde
25 Sep 2012
Mensajes
20.775
Reputación
33.511
Mejor apuntale a que haga algún deporte o alguna actividad que le guste.

Jugar a la consola es perder el tiempo. Todas esas horas no le servirán para absolutamente nada.
 

voxpopuli

Madmaxista
Desde
23 May 2011
Mensajes
8.629
Reputación
19.695
La Ps3 de calle. Si puede ser de segunda mano, mejor.

Todos los juegos a 5-10 euros de segunda mano. Online gratis. El mejor catalogo de videojuegos para todas las edades. Lector Bluray incorporated. Etc...

Solución barata, bonita y buena. No vas a encontrar nada mejor en consolas.
 

Javi084

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
1.246
Reputación
3.319
Si lo que quieres gastarte el dinero en juegos la mejor opción es la Wii. Fácilmente pirateable y muchos juegos para la edad de tus hijos.
 

reydmus

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
14.296
Reputación
23.740
Compra una que puedas piratear los juegos y listo.

Yo tengo la xbox, la primera que salio, y encantado. Los juegos los puedes bajar de internet facil, se piratea de manera sencilla y si le cambias el disco duro por uno grande metes todos los juegos ahi y te olvidas de estar grabando juegos. Un lujo eso de encender la consola y seleccionar lo que vas a jugar entre miles de juegos. Ademas tienes emulados todas las consolas anteriores.

Entiendo que habra quien diga que es una consola muy antigua pero para mi va perfecta y es la que le he regalado a mis sobrinos. Comprarles la PS4 o similares es hacerle una frutada a los padre que luego se van a gastar una pasta en juegos, online, extensiones de juegos, etc

Mirate la PS2 o la PS3 tambien.
 

John Oxenham

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Mensajes
16.332
Reputación
25.650
Si lo que quieres gastarte el dinero en juegos la mejor opción es la Wii. Fácilmente pirateable y muchos juegos para la edad de tus hijos.
La Wii U creo que no, la normal si.

Otra cosa es que quiera que sus hijos estén actualizados y no vayan diez años por detrás.

Si hace lo que yo le he dicho podemos estar hablando de 400-450€ el primer año y 100-150€ los siguientes.

Una consola es gasto pero si un juego de 30€ te da unas 50-60h de entretenimiento el precio hora es bajísimo.

El problema de esto es que hay que poner las cosas muy claras y es mas fácil que un mayor de edad vea que de su sueldo dejarse 50€ al mes de media en juegos es algo normal que un chaval.
 
Desde
1 Abr 2014
Mensajes
2.867
Reputación
4.447
Cómprales un ordenador o una STEAM machine y así podrán hacer más cosas aparte de jugar.

Si a tus hijos les gusta enredar les gustará porque con un PC se puede ir más allá de jugar a juegos metiendo un disco.

Si no les gustan esos enredos, la PlayStation 4 es la consola que está ganando la guerra de esta generación, la mayoría de juegos buenos y demás están saliendo para ella.

La Wii U sería la más adaptada para un público infantil, por desgracia ha sido un fracaso comercial y no salen tantos juegos como a uno le gustaría ver.

Finalmente, quizá la mejor opción sería comprar una New Nintendo 3DS XL. Te ahorras que los niños usen el televisor, es más social (los niños la llevan consigo y juegan con otros en multi en el recreo y tal) y a muchos niños les gusta tanto que hasta la siguen usando en el instituto (yo veo chavales todos los días en el tren echando partidas juntos a pokémon, creo).

En fin, si compras portátil --> N3DS.
Consola --> PS4

y finalmente, si tus hijos son buenos con la electrónica y demás --> PC (con buena tarjeta gráfica) o Steambox.

---------- Post added 28-feb-2016 at 12:19 ----------

No creo que comprar la Wii vieja sea una buena opción porque los niños no son simples y van a ver que sus compañeros están jugando en una generación más nueva.

Sin embargo, la 3DS es fácilmente pirateable y es actual.
 

reydmus

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
14.296
Reputación
23.740
Si hace lo que yo le he dicho podemos estar hablando de 400-450€ el primer año y 100-150€ los siguientes.
Yo en las xbox que he tenido me han costado de media unos 30€, aunque alguna la pille a 15€ y luego ponerle un disco duro de 1 tb unos 50€. Por 80€ tienes videoconsola para aburrir y ya no te tienes que gastar un centimo el resto de tu vida.

No soy un fanatico de las consolas ni los videojuegos, con tenerla ahi para echar algun rato muerto tengo suficiente. Los juegos a mi parecer son buenos.

Luego encima le metes los emuladores y listo

CoinOps 7 Massive - Full Every Game Title Runthrough Classic Xbox PT1 - YouTube
 

Jake el perro

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
31.462
Reputación
144.262
Lugar
Con Silvio Jose y su pijama
Yo en las xbox que he tenido me han costado de media unos 30€, aunque alguna la pille a 15€ y luego ponerle un disco duro de 1 tb unos 50€. Por 80€ tienes videoconsola para aburrir y ya no te tienes que gastar un centimo el resto de tu vida.

No soy un fanatico de las consolas ni los videojuegos, con tenerla ahi para echar algun rato muerto tengo suficiente. Los juegos a mi parecer son buenos.

Luego encima le metes los emuladores y listo

CoinOps 7 Massive - Full Every Game Title Runthrough Classic Xbox PT1 - YouTube
Entonces la Xbox se puede piratear también ?

Quien te pone el disco duro ? Una tienda ?
 

reydmus

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
14.296
Reputación
23.740
Entonces la Xbox se puede piratear también ?

Quien te pone el disco duro ? Una tienda ?
La xbox clasica es facil de piratear. Hay varios metodos y si no te apañas incluso hay gente que te lo hace pagandole algo. Si me pillaras mas cerca, te lo hacia yo mismo gratis.

El metodo mas sencillo es con un juego y una partida guarada que viene el tema del pirateo, Le das a unos cuantos clicks y ya la tienes pirateada y sin abrirla.

Para cambiarle el disco, resumido es guardar un archivo de la consola, crear un cdlinux con el y seguir los pasos con el disco duro conectado a un ordenador. Luego lo conectas a la xbox, lo llenas de juegos por ftp y a disfrutar.

De todas maneras las que encuentres de segunda mano por internet estaran el 99% pirateadas e incluso con el disco cambiado, asi que no tendras que hacerles nada. Lo unico guardar el archivo eprom por si te casca algun dia el disco duro, poder ponerte otro.

Hablo de la primera. Esta para mas señas



Supongo que cosas similares las puedes hacer con la PS2, PS3, Wii, etc.
 
Última edición: