Qué coche os compraríais en mi situación

Se lo que es conducir un coche de 90cv y no vas sobrado si el coche va lleno pues para adelantar vas justo y en las subidas no vas a mantener 120-130 cómodamente

Quizás se deba al buen uso del cambio de marchas y el momento idóneo para proceder a cambiar o no llevar al coche "ahogado".

Digo lo mismo que el compañero con uno de 70cv va más que sobrado otra cosa es que la utilidad del coche sea para subir reputación, prestigio o que le gusten los grandes (Laguna, Avensis, ...)

Todos los días trayecto de 120kms mínimo (ida y vuelta) con un 70cv diésel, dos personas. No se necesita más y velocidad de 110-125 km/h
 
C4 con 10 años, cero averías. Eso si, la consola de mandos es una fruta videoconsola con tantas luces de falsos avisos. Parece que es común en estos modelos.

Ford Focus con 9 años, cero averías. Bueno, miento, se le jodió dos veces un manguito del turbo. Costaba arreglarlo 75 euros.

Esa es mi experiencia.
 
A ver, que si mañana me.echan y tengo que buscar otro curro tal vez no tenga el curro a 10 min. L que quiero decir es que quiero un coche de segunda mano que me pueda valer para todo tipo de situaciones.

---------- Post added 08-feb-2017 at 00:51 ----------

C4 con 10 años, cero averías. Eso si, la consola de mandos es una fruta videoconsola con tantas luces de falsos avisos. Parece que es común en estos modelos.

Ford Focus con 9 años, cero averías. Bueno, miento, se le jodió dos veces un manguito del turbo. Costaba arreglarlo 75 euros.

Esa es mi experiencia.
Los c4 tenía entendido que si se e jodia el foco había que cambiarlo entero?
 
Ahora entiendo por qué os amo a casi todos en los puertos con mi humilde 130cv gasolina.

:D jaja
 
No, mas bien es que los 90 CV no dan mas de si, y lo de ponerse a subir pendientes en cuarta a 3500-4000 rpm en un diesel no es lo mas eficiente en terminos de consumo ni deja mucho margen para acelerar teniendo el corte de inyeccion a poco mas de 4000

Se lo que es conducir un coche de 40CV gasolina, uno de 60CV diesel, uno de 80CV gasolina, uno de 90CV diesel y uno de 140 CV gasolina,me quedo con este ultimo obviamente sin turbo.

Pues mi xsara 2.0hdi con 90cv te aseguro que no baja de 130-140 con 4+maletas , no es por fardar, es que es cierto, la 4° no la toco en autovia y el escudo 3-4-5 por las curvas.

Sera que le sientan bien sus 400.000km no se.
 
Y por qué Peugeot no? Un 407 de hace 12 años no tiene tanta electrónica.

---------- Post added 05-feb-2017 at 21:18 ----------


Coche mediano estilo 307 o un poco más grande 407. Es decir, espacioso y con buen maletero, pero no más grande que esos tampoco. Muchos viajes no voy a hacer, pero que valga para todo. Mi ciudad es pequeña y no tengo problemas de aparcamiento.

---------- Post added 05-feb-2017 at 21:24 ----------

Y dónde buscáis?



Los 407 de hace 12 que los que no gastan suelen llevar el 2.0 HDI, es inyección common-rail y lleva prácticamente la misma electrónica que un diesel actual
 
No, mas bien es que los 90 CV no dan mas de si, y lo de ponerse a subir pendientes en cuarta a 3500-4000 rpm en un diesel no es lo mas eficiente en terminos de consumo ni deja mucho margen para acelerar teniendo el corte de inyeccion a poco mas de 4000

Se lo que es conducir un coche de 40CV gasolina, uno de 60CV diesel, uno de 80CV gasolina, uno de 90CV diesel y uno de 140 CV gasolina,me quedo con este ultimo obviamente sin turbo.

Entonces no me lo explico, subiendo cuestas no hace falta cambiar en ningún momento, por lo menos en mi caso, de 5ª a 4ª. Lleva bien la velocidad constante sin perderla.

Y ya digo un c3 68cv diésel. Será que es un portento (notese la ironía)
 
Aunque no va en el tema, en tu caso creo que me compraria una bici eléctrica.
 
A ver, que si mañana me.echan y tengo que buscar otro curro tal vez no tenga el curro a 10 min. L que quiero decir es que quiero un coche de segunda mano que me pueda valer para todo tipo de situaciones.

Mira a ver, igual te conviene comprate un 4x4 por si acaso necesitas cruzar regatos en el hipotetico nuevo trabajo.

Que es un coche, no un piso, se compra y se vende en una semana. Si sabes que necesitas uno mejor en medio anyo te lo compras mejor ya, pero si no lo sabes no te hace falta y punto.

Luego te puedes convencer a ti mismo como te de la gana de que no estas tirando el dinero en 140CV porque lo quieres es un coche fardon aunque no te haga falta. Eso ya es cosa tuya.
 
Volver