¿Qué clase de estulto se compraría hoy en día un Rolex original? Los chinos han reventado la burbuja

¿A qué te refieres?


Para nada. Si te gusta el diseño del Daytona, aprecias sus características técnicas o, simplemente, quieres vacilar de Rolex, es mucho más sensato comprarse la réplica. Ver archivo adjunto 1900819

Ahora me dirás que sacan una réplica perfecta de un Aston Martin DB5 por 10.000 pavos y no te la compras. meparto: meparto: meparto:
Ver archivo adjunto 1900820

Y ahora imagínate que la copia es perfecta, pero la chapa es fabricada por Fiat, la pintura es de Seat, y el motor lo copia Dacia.

Y cuando lo arrancas tiene los mismos caballos, pero suena como un 6L de Chrysler.
 
Los Super Clones de Geek time watches son indetectables. Hay un montón de vídeos en los que un amarelojes profesional tiene que abrir la caja y mira el calibre con microscopio y teniendo el original al lado le cuesta distinguirlos.
Y al final el amarelojes dice : "no lo compres porque puedes engañar a todo el mundo pero al final tú sabes que es falso".
No hace falta decir más.
ejem...
Yo tengo un bellross bueno , y vamos , esto es una fruta cosa que huele en contra del viento

1715643496477.jpeg
 
¿Un chino haciendo de principio a fin algo bueno?
Compré un smartwatch Xiaomi para y es un quiero y no puedo. El GPS no va, el pulsómetro impreciso y la batería no dura. Sigo con mi Garmin para salir a correr y me lo quito luego porque con el móvil tengo suficiente.
No necesito un Rolex porque es un artículo para ir gritando a los cuatro vientos tu estatus. Si tienes un Rolex falso o verdadero, tienes que tener más cosas.
 
Pagar lujo es de iluso pobres para fardar o de millonetis forrados para diferenciarse de la gente.
Mientras la estupidez humana exista, existirán las marcas de lujo.
 
¿Un chino haciendo de principio a fin algo bueno?
Compré un smartwatch Xiaomi para y es un quiero y no puedo. El GPS no va, el pulsómetro impreciso y la batería no dura. Sigo con mi Garmin para salir a correr y me lo quito luego porque con el móvil tengo suficiente.
No necesito un Rolex porque es un artículo para ir gritando a los cuatro vientos tu estatus. Si tienes un Rolex falso o verdadero, tienes que tener más cosas.

Debiste haber pillado Huawei.
Todo igual de preciso que la competencia y la batería te dura 12 días.
 
Como diría el gurú ese Amadeo, eso es un pensamiento de PANZA
 
Todo eran risas con las réplicas, hasta que han llegado a calcar el original por una pequeña fracción del precio. Obviamente una réplica buena no va a costar 50 pavos, pero hablamos de que un Rolex Daytona de acero ronda los 30.000 cholos. roto2

¿Cuánto cuesta la réplica 1:1? Las mejores están entre 500 y 700€. Antes tenían problemas de fiabilidad porque usaban una versión modificada del mítico movimiento ETA 7750 cambiando la posición de los diales, pero es que ahora directamente replican el calibre 4130 de Rolex, por lo que la copia es prácticamente exacta y totalmente fiable.
Incluso un experto tendría que mirarlo con lupa y desmontarlo para detectar que es una réplica, lo cual es ridículo dada la enorme diferencia de precio.

Antes los puñeteros frikis ridículos llegaban incluso a hacerse caricias con la composición del acero de Rolex: ahora es idéntica en las réplicas chinas. meparto:meparto:

Las únicas diferencias, tras mucho escudriñar el reloj, se deben a ahorro de costes en ciertos elementos para mantener el precio de la réplica contenido. Si cambias esos componentes por otros más trabajados o por los del original (hay frikis que lo hacen, los llaman Frankenstein), directamente tienes algo completamente indistinguible del original.
Pero para mí todo eso sería necesario, ya que un BTF de serie es prácticamente un calco del original. ¿A quién narices le importa que el grosor de una letra sea 0,001mm diferente al original o que haya 0,05g de diferencia de peso? roto2

Podrían hacer una réplica 100% 1:1 vendiéndola por unos 1.000€, que es el precio que siempre he considerado como tope para un cronógrafo automático de calidad. Para un diver la mitad.Un puñetero Submariner das una patada a una piedra y te salen chorrocientas mil réplicas exactas por menos de 500€, porque realmente no vale más y es más simple que mis narices.

Es que incluso si buscas un cronógrafo mecánico molón, tu mejor opción es la réplica del Daytona. Y tanto si eres un mega Suneo con 30k para fundir en un reloj como si eres un fantasmón que busca aparentar, tu mejor opción sigue siendo la réplica. Pagar más por lo mismo es de retras, seas millonario o no.




Tomad nota, amarrelojes. jojojo meparto:


Y qué tal ver la hora en un móvil chino con una foto de un Rolex original? O será lo mismo que la foto sea de un Rolex fusilado?
 
A mi no me gusta el diseño de los Rolex, nunca me gustaron y siguen sin gustarme. Yo soy mas de Casio, tampoco me gustan la mayoría, pero entre su infinita variedad siempre encuentro algún modelo que me gusta. Son carne de perro, los de 300 o 400 € son top...

El único cronografo clásico que tengo es un Seiko Honda Sportura, me gusta mas que cualquier Rolex, su único problema es la correa, no es de calidad y no hay repuesto, tuve que conseguir una parecida pero ya no es lo mismo.

Es este:
 

Adjuntos

  • IMG_1318.jpeg
    IMG_1318.jpeg
    164,5 KB · Visitas: 15
Última edición:
El tema es que quién se compra un rolex no está pensando en si una réplica se le parece lo suficiente o no, quiere el rolex y punto, y además es gente con pasta que ganará al año lo que no ganamos nosotros en diez, tienen un estatus que mantener y no quieren que ningún otro ricachon les diga en una cena "vaya, parece que tu rolex no lleva imen de ratón canguro tibetano". Al que le interesan las réplicas es al que quiere pero no puede.
 
Volver