¿Qué clase de estulto se compraría hoy en día un Rolex original? Los chinos han reventado la burbuja

Te iba a decir que yo con un Bulova de 200 pavos me conformo pero luego me he acordado de lo satánico que parece el logo y se me han quitado las ganas de pillarlo. XD

Ya, qué canteo. Pero seguramente todas las marcas tendrán algo turbio...

Si no recuerdo mal los Bulova llevan movimiento contínuo del secundómetro a pesar de ser de cuarzo.
 
Aquí, por ejemplo:

Si te interesa el tema, métete en RWI e investiga bien cuáles son los vendedores más reputados.
Dejo un enlace de comparativa entre los Daytona de hace unos años:


Eso es totalmente falso. Se nota que no sabes de lo que hablas.



No me sorprende para nada. En RWI hay un montón de peña que tiene originales y réplicas a cascoporro.
El poder adquisitivo de los yankees es otro nivel.

¿Pero para qué pilla el original si va a estar muerto del ardor de estomago en una caja? roto2
Pasa igual con los coches clásicos... Los Suneos compráis cosas para luego no usarlas, lo cual es muy ridículo.
el instinto de posesión es muy fuerte
 
Todo eran risas con las réplicas, hasta que han llegado a calcar el original por una pequeña fracción del precio. Obviamente una réplica buena no va a costar 50 pavos, pero hablamos de que un Rolex Daytona de acero ronda los 30.000 cholos. roto2

¿Cuánto cuesta la réplica 1:1? Las mejores están entre 500 y 700€. Antes tenían problemas de fiabilidad porque usaban una versión modificada del mítico movimiento ETA 7750 cambiando la posición de los diales, pero es que ahora directamente replican el calibre 4130 de Rolex, por lo que la copia es prácticamente exacta y totalmente fiable.
Incluso un experto tendría que mirarlo con lupa y desmontarlo para detectar que es una réplica, lo cual es ridículo dada la enorme diferencia de precio.

Antes los puñeteros frikis ridículos llegaban incluso a hacerse caricias con la composición del acero de Rolex: ahora es idéntica en las réplicas chinas. meparto:meparto:

Las únicas diferencias, tras mucho escudriñar el reloj, se deben a ahorro de costes en ciertos elementos para mantener el precio de la réplica contenido. Si cambias esos componentes por otros más trabajados o por los del original (hay frikis que lo hacen, los llaman Frankenstein), directamente tienes algo completamente indistinguible del original.
Pero para mí todo eso sería necesario, ya que un BTF de serie es prácticamente un calco del original. ¿A quién narices le importa que el grosor de una letra sea 0,001mm diferente al original o que haya 0,05g de diferencia de peso? roto2

Podrían hacer una réplica 100% 1:1 vendiéndola por unos 1.000€, que es el precio que siempre he considerado como tope para un cronógrafo automático de calidad. Para un diver la mitad.Un puñetero Submariner das una patada a una piedra y te salen chorrocientas mil réplicas exactas por menos de 500€, porque realmente no vale más y es más simple que mis narices.
Es que incluso si buscas un cronógrafo mecánico molón, tu mejor opción es la réplica del Daytona. Y tanto si eres un mega Suneo con 30k para fundir en un reloj como si eres un fantasmón que busca aparentar, tu mejor opción sigue siendo la réplica. Pagar más por lo mismo es de retras, seas millonario o no.




Tomad nota, amarrelojes. jojojo meparto:


Mucha gente invierte en relojes Rolex como reserva de valor, como el que compra lingotes de oro, sin la documentación y la caja oficial el reloj no vale nada por tantas falsificaciones.

Otra cosa que sucede es que nadie se fía de comprar relojes de segunda mano, ni siquiera en vendedores especializados porque te la pueden colar, así que la única opción que recomiendo para comprar un Rolex es comprarlo solo en la tienda oficial si es que tienes suerte.
 
Hay que ser iluso para pasearse por Warcelona con réplicas de relojes caros y exponerse a apuñalamientos. Pero oye, se irá al cielo satisfecho de que el original está en una caja fuerte.

Es que ya hay casos de asesinatos y agresiones para robar Rolex falsos, yo tengo un Cartier Santos que vale 12.000€ y me lo pongo en alguna boda, una cena puntual y por la calle bien tapado con el abrigo o la camisa y aun así voy con mil ojos.
 
Osea, que no sabes ni lo que es la inflación ni ajustar los precios para saber si has ganado o palmado JOJOJOJOJOJOJO
Veo que no me contestas. Sabes lo que es tener dinero para darte un capricho ? Me rezuma la platano la inflación.

A mi mujer le gustan los relojes de hombre y le hacía ilusión un Submariner. Se lo regalé por su 40 cumpleaños.

Si le hubiera regalado un Seiko y lo quisiera vender me lo podría meter por el ojo ciego, en cambio, si me vendiera el Rolex ganaría pasta.
No tengo ninguna intención de venderlo, pero para mi es suficiente
 
Volver