Que arte marcial me recomiendan para autodefensa personal.

Outsider2021

Madmaxista
Desde
17 Abr 2014
Mensajes
289
Reputación
405
Hola muchachos, queria preguntarles a los aficionados a la artes marciales, que estilo empezar para aprender algo de autodefensa personal, que uno no sabe cuando puede suceder alguna pelea, aunque solo para defenderme. Soy algo mayor tengo 34 años, 1,73, peso 74kg, de adolescente practique algo de Taekwondo, pero no se sí solo con patadas es suficiente, algo más practico me recomendais, que no suponga que salga lesionado al hospital:roto2:

A mi me moló este vídeo, aunque no es real, solo demostración, el Taekwondo con alguna patada si que puede hacer daño, y ya te ahorras una pelea posterior como tal. Me gusta como termina la pelea:D
Taekwondo vs Muay Thai 2014 | Martial Arts Fight Scene (Real Contact Hits) - YouTube

Me gusta aqui este vídeo como un luchador le da una lección a un chulo de gimnasio con un solo golpe, pero claro era un tío con mucha experiencia :XX:
https://www.youtube.com/watch?v=FsqN8owVEAM

Aqui un vídeo de las 6 artes marciales mas letales. No menciona al taekwondo,judo, ni karate:eek:. El zambo que tal, al final es una derivación de Judo. Creís que empezando con judo seria buena idea, o mejor mejor hago taichi y me dejo de tonterias:D
Top 6 Las Artes Marciales Más Letales Del Mundo - YouTube
 

EverBanega

Madmaxista
Desde
14 Mar 2015
Mensajes
8.550
Reputación
13.006
El vídeo del chulito de gimnasio es antiguo ya. Tremendo como se lo merienda el maestro de artes marciales y como le vacila.
 

Claudio de la Rosa

Madmaxista
Desde
4 Jul 2015
Mensajes
1.250
Reputación
3.192
¿Otra vez con el tema? ¿Por qué no te miras lo que ya se habló hace tres semanas? Qué pesado cachopo.
 

NTJ_borrado

Guest
Desde
18 Dic 2009
Mensajes
13.428
Reputación
19.652
Lugar
Norte helado
Para defenderse lo más seguro es evitar peleas y conflictos.

Si quieres aprender defensa personal deja las artes marciales, que son muy chulas pero muy poco eficientes (especialmente ante oponentes armados), y aprende técnicas militares modernas tipo krav maga, sambo o similares, la que mejor se ajuste a tus características y tiempo disponible.

Ventaja adicional de las técnicas modernas: son MUCHO más rápidas de aprender.
 
Desde
15 Ago 2014
Mensajes
5.860
Reputación
16.328
Compañero, si lo que quieres es aprender defensa personal pura y dura apúntate a clases pues de eso, de defensa personal. Si quieres trabajar más el cardio, ponerte como una roca y lanzar ostras a tutiplen: boxeo o kick boxing.

Para armas reglamentarias lo mejor es utilizar una linterna potente y gas pimienta, combinado con un arte marcial es perfecto.

Pero yo soy de la opinión que para disuadir o en caso de ataque directo lo mejor es adiestrar a un buen perro, como por ejemplo un pastor belga malinois. Es más caro, pero super efectivo y te da una seguridad increíble.

Delgado Pastor Belga Malinois defensa civil - YouTube
 

Outsider2021

Madmaxista
Desde
17 Abr 2014
Mensajes
289
Reputación
405
Para defenderse lo más seguro es evitar peleas y conflictos.

Si quieres aprender defensa personal deja las artes marciales, que son muy chulas pero muy poco eficientes (especialmente ante oponentes armados), y aprende técnicas militares modernas tipo krav maga, sambo o similares, la que mejor se ajuste a tus características y tiempo disponible.

Ventaja adicional de las técnicas modernas: son MUCHO más rápidas de aprender.
Gracias si a lo mucho dispondre de 2-3 horas a la semana, solo quiero defenderme, mi intención no es para atacar ni nada, inmovilizar o un golpe efectivo, y pirarme. Pensaba que el Krav maga y sambo era para gente con un nivel avanzado en otras disciplinas.

---------- Post added 20-may-2016 at 18:46 ----------

Compañero, si lo que quieres es aprender defensa personal pura y dura apúntate a clases pues de eso, de defensa personal. Si quieres trabajar más el cardio, ponerte como una roca y lanzar ostras a tutiplen: boxeo o kick boxing.

Para armas reglamentarias lo mejor es utilizar una linterna potente y gas pimienta, combinado con un arte marcial es perfecto.

Pero yo soy de la opinión que para disuadir o en caso de ataque directo lo mejor es adiestrar a un buen perro, como por ejemplo un pastor belga malinois. Es más caro, pero super efectivo y te da una seguridad increíble.

Delgado Pastor Belga Malinois defensa civil - YouTube
Gracias pero no tengo espacio para criar un perro, además no sé andar por ahi con un perro de esos grandes, no se que me da a pensar.
Por lo visto pues haré caso vuestros consejos empezar entrenando Kick boxing me dicen no?, sí es lo que busco mantenerme en forma y de paso aprender alguna tecnica de autodefensa, que mi intención no es liarme con nadie por ahí.
Saludos.
 
Última edición:

NTJ_borrado

Guest
Desde
18 Dic 2009
Mensajes
13.428
Reputación
19.652
Lugar
Norte helado
Gracias si a lo mucho dispondre de 2-3 horas a la semana, solo quiero defenderme, mi intención no es para atacar ni nada, inmovilizar o un golpe efectivo, y pirarme. Pensaba que el Krav maga y sambo era para gente con un nivel avanzado en otras disciplinas
No conozco mucho el resto, pero las técnicas de krav maga buscan combinar facilidad de uso con eficiencia máxima y son muy intuitivas. Entre 6 meses y un año ya las dominas.

Eso sí, piensa que puedes dejar muy mal a tu adversario (cosas del tipo sacarle un ojo, romperle los testículos o incluso matarlo si enganchas bien el golpe). Es una defensa de ultimísimo recurso y ante una situación de vida o muerte, no sirve para nada más (por ejemplo no hay competiciones ni está permitido en MMA).