Que arte marcial me recomiendan para autodefensa personal.

maxmin

Madmaxista
Desde
24 Feb 2012
Mensajes
1.338
Reputación
742
Creís que empezando con judo seria buena idea, o mejor mejor hago taichi y me dejo de tonterias
El tai chi también es un arte marcial. Lo digo porque hay gente que lo practica y no se a enterado todavía, algo que ocurre con según que profesores al enfocarlo solo para la salud y tal.

Hasta se practica con armas, como el palo y la espada
 
Última edición:

Outsider2021

Madmaxista
Desde
17 Abr 2014
Mensajes
289
Reputación
405
El tai chi también es un arte marcial. Lo digo porque hay gente que lo practica y no se a enterado todavía, algo que ocurre con según que profesores al enfocarlo solo para la salud y tal.

Hasta se practica con armas, como el palo y la espada
Si lo sé, por eso me decía, no soy un chaval para empezar con artes marciales, que implican no se un entrenamiento más duro. Pues cerca de casa tengo un maestro que enseña Kung Tai chi Taijiquan estilo chen:D. y que enseña el Tui sho (empuje de manos) supongo que en esta disciplina basa el Whu shu.:pienso:

---------- Post added 20-may-2016 at 19:41 ----------

El kame hame ha y la patada voladora.
Jo no soy Sayayin:D

---------- Post added 20-may-2016 at 19:42 ----------
 
Última edición:

Dilbert

Madmaxista
Desde
27 Abr 2009
Mensajes
3.793
Reputación
7.258
Cualquiera de las seis del último vídeo están bien.
De todas maneras la base de las artes marciales es el boxeo.
Lo lógico es empezar por ahí.
La base de las artes marciales siempre la la lucha y el pugilato en Europa.
La lucha grecorromana es la menos popular y a la vez la más tradicional y efectiva arte marcial.
 

trukutruku

Madmaxista
Desde
31 Jul 2013
Mensajes
8.636
Reputación
21.233
* wing chun : pegan a muy corta distancia y aprenden a defenderse en situaciones complicadas y en tiempos muy cortos que es lo que dura un conflicto de este tipo.
* boxeo : simplemente acaban siendo muy brutos y tremendamente efectivos en muy poco tiempo
* judo : cuando un conflicto de este tipo se alarga demasiado (+ de 20 segundos) la gente tiende a intentar agarrar el cuello, tirar al suelo y golpear una vez en el suelo (o agarrar + golpear). si uno sabe judo, llegados a este punto en una pelea, se convierte en un juego de niños tirar al otro al suelo y partirle un brazo o una pierna.

yo he hecho taekwondo varios años y lo unico que aporta en una pelea son los reflejos adquiridos, nada mas. seguramente si hubiera tenido una pelea con cualquiera de los 3 anteriores me hubieran reventado.
 

Libertario.Kdna

Himbersor
Desde
6 Nov 2014
Mensajes
1.598
Reputación
2.074
Lugar
Málaga
Como bien han dicho, una base es el boxeo. Te pone en forma, aprendes a esquivar y dar buenas ostras. Un boxeador ostra buena que de, menda que come suelo, lo he visto con mis ojos varias veces.
Una vez tengas una base evoluciona a algún estilo de defensa personal, krav maga por ejemplo.
Pero bueno hay muchas combinaciones. Lo que está claro es que si quieres rapidez para aprender y tienes 34 años, no te apuntes a la tipica arte marcial de cinturones.
 

Outsider2021

Madmaxista
Desde
17 Abr 2014
Mensajes
289
Reputación
405
* wing chun : pegan a muy corta distancia y aprenden a defenderse en situaciones complicadas y en tiempos muy cortos que es lo que dura un conflicto de este tipo.
* boxeo : simplemente acaban siendo muy brutos y tremendamente efectivos en muy poco tiempo
* judo : cuando un conflicto de este tipo se alarga demasiado (+ de 20 segundos) la gente tiende a intentar agarrar el cuello, tirar al suelo y golpear una vez en el suelo (o agarrar + golpear). si uno sabe judo, llegados a este punto en una pelea, se convierte en un juego de niños tirar al otro al suelo y partirle un brazo o una pierna.

yo he hecho taekwondo varios años y lo unico que aporta en una pelea son los reflejos adquiridos, nada mas. seguramente si hubiera tenido una pelea con cualquiera de los 3 anteriores me hubieran reventado.
Interesante cronología de una pelea, quizás empiece entrenado boxeo o kick boxing y luego judo. El wing chu lo veo algo difícil de aprender, ya más adelante quizás me atreva con Krav-maga.:confused:

Saludos
 

burbu79

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
61
Reputación
81
Gracias si a lo mucho dispondre de 2-3 horas a la semana, solo quiero defenderme, mi intención no es para atacar ni nada, inmovilizar o un golpe efectivo, y pirarme. Pensaba que el Krav maga y sambo era para gente con un nivel avanzado en otras disciplinas.

---------- Post added 20-may-2016 at 18:46 ----------



Gracias pero no tengo espacio para criar un perro, además no sé andar por ahi con un perro de esos grandes, no se que me da a pensar.
Por lo visto pues haré caso vuestros consejos empezar entrenando Kick boxing me dicen no?, sí es lo que busco mantenerme en forma y de paso aprender alguna tecnica de autodefensa, que mi intención no es liarme con nadie por ahí.
Saludos.
Yo hace cerca de tres años q practico krav maga, lo mezclo con algo de kick y un poquito de suelo.
No se necesita un gran nivel al empezar, son movimientos naturales.
Lo q si te recomiendo es q te informes bien quien es el sensei y pruebes unas clases antes.
Ahora se ha puesto muy de moda y han empezado a salir instructores por todos los lados y no todos estan realmente preparados para enseñar bien.
Si eres de BCN te puedo recomendar varios sitios para practicar varias disciplinas.
 

Outsider2021

Madmaxista
Desde
17 Abr 2014
Mensajes
289
Reputación
405
Yo hace cerca de tres años q practico krav maga, lo mezclo con algo de kick y un poquito de suelo.
No se necesita un gran nivel al empezar, son movimientos naturales.
Lo q si te recomiendo es q te informes bien quien es el sensei y pruebes unas clases antes.
Ahora se ha puesto muy de moda y han empezado a salir instructores por todos los lados y no todos estan realmente preparados para enseñar bien.
Si eres de BCN te puedo recomendar varios sitios para practicar varias disciplinas.
Pues vivo cerca de León, donde hay una escuela de Krav maga, el instructor principal parece ser Antonio Presa, y hace poco estuvo Roy Elchanayay impartiendo un seminario.También imparten boxeo. Hay también para niños:8:
GALERÍA | Krav Maga León
Bueno es la única opción, si me animo ha practicar esa disciplina:rolleyes:

Me habeis convencido, al final el boxeo sí que puede servir en la vida real, un vídeo de un tío mayor por lo visto con conocimiento de boxeo y le pone fino dos jovenes.:eek:
Anciano noquea a dos hombres abusadores - YouTube
 
Última edición:

Bamburojo

Será en octubre.
Desde
16 Nov 2009
Mensajes
945
Reputación
1.449
Lugar
Atras de ti.
Krav Maga. Empece a practicarlo ya casi al final de mis veintes y con algunos (bastantes para ser sinceros) kilos de mas. Es facil de aprender. Si tienes un buen instructor va intentar simular lo mas posible un ataque callejero (gritos, insultos, tener que defenderte a ti y alguien mas etc.) cosa que no se hace en otras artes marciales. Mas aun el KM ni siquiera se considera arte marcial pues solo tiene una regla.
Es tan sencillo que cuando aprendes desarmes de pistola o cuchillo siempre te preguntas ¿Como es que no se me ocurrio a mi antes?