¿Qué americanos se consideran más pata negra? ¿Ingleses, irlandeses, holandeses...?

Hulagu

¿Como ye lo tuyo, gallu?
Desde
16 Dic 2016
Mensajes
6.758
Reputación
6.674
¿Cuál sería el orden del pedigree entre ellos? Descendientes de:

1- Ingleses
2- Holandeses
3- Escoceses y galeses
4- Irlandeses
5- Alemanes
6- Polacos
7- Checos
8- Rusos y ucranianos

¿Más o menos así?
Sioux, Apaches, Comanches.
 

Corsso

Madmaxista
Desde
26 Ago 2018
Mensajes
399
Reputación
616
Son clasistas y os desprecian a los pobres pero claro, qué va a saber un yonki de la vida y del mundo
 

Lemmy es Dios

Vendí mi alma al rock 'n' roll
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
6.173
Reputación
13.115
Lugar
Virreinato de Nueva España
Realmente me lo imaginaba que como dices era opcional y al gusto (aunque en teoría siendo español se espera que marques hispanic/latin), ponía que era para estadísticas de nose que. En mi caso las veces que necesite fui marcando eso, por evitar problemas siguiendo el dicho en Roma haz lo que los romanos hacen. Que tengan delirios raciales me parece perfecto mientras que no me los importen a España
Error. NO esperan que marques hispanic. De hecho, no esperan que marques NADA pero todo el mundo lo hace. No, no hubieras tenido problema alguno por marcar la casilla 'White'. Un español es un Spaniard. Un Spanish es para ellos alguien proveniente de Iberoamérica. Un español es un europeo, como italianos, portugueses o griegos. El bulo ése que ronda por el foro de que en EEUU se considera a los españoles latinoamericanos o jovenlandeses o algo así es eso, un bulo.

Que tengan delirios raciales me parece perfecto mientras que no me los importen a España; muy de acuerdo.
 
Última edición:

Lemmy es Dios

Vendí mi alma al rock 'n' roll
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
6.173
Reputación
13.115
Lugar
Virreinato de Nueva España
Veo un grupo de Americanos blancos para mi se parecen mucho mas al Australiano, Britanico, Irlandes, kiwi que a los Alemanes, ambos culturalmente como fisicamente, Asi que el "eye-test" tambien va por ese lado.
Vente a EEUU y verás que aquí no sólo hay rubios blanquitos de ojos azules. Y estoy excluyendo a personas de color, mulatos e hispanos.
 

Lemmy es Dios

Vendí mi alma al rock 'n' roll
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
6.173
Reputación
13.115
Lugar
Virreinato de Nueva España
Efectivamente como he comentado en otro hilo, un español es un Spaniard, mientras que Hispanic es para lo que nosotros llamaríamos un Latinoamericano, alguien con sangre amerindia o negra. El bulo ése que ronda por el foro de que en EEUU se considera a los españoles latinoamericanos o jovenlandeses o algo así es eso, un bulo.
 

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
63.415
Reputación
144.480
Lugar
En el bunker
Efectivamente como he comentado en otro hilo, un español es un Spaniard, mientras que Hispanic es para lo que nosotros llamaríamos un Latinoamericano, alguien con sangre amerindia o negra. El bulo ése que ronda por el foro de que en EEUU se considera a los españoles latinoamericanos o jovenlandeses o algo así es eso, un bulo.
Y Spanish en USA significa más bien hispano que español.