q opinais de Triodos BanK?

jano2358

Madmaxista
Desde
7 Abr 2011
Mensajes
4
Reputación
0
me encanta ve este tipo de respuestas del público frente al abuso de la banca, sobre todo despues de ver esas nutridas manifestaciones en contra del comportamiento de bbva, santander, la caixa, caja madrid, etc. por sus conocidas inversiones en fabricacion de armamento y manejos para quedarse con todo el dinero y dejar un monton de gentes en las calles o hipotecas impagables
[/modo ironic off]
:tragatochos:
http://www.triodos.es/media/40764/comunicado-boicot.pdf
 
Última edición:

Participante1980

Madmaxista
Desde
13 Jul 2011
Mensajes
4
Reputación
0
A mi no me encanta la falta de autocrítica

Algunos clientes de Triodos, que en su día demostrasteis espíritu crítico al sumaros a ellos parecéis negaros a hacer cualquier autocrítica.

Es evidente que Triodos está inviertiendo en un negocio que no es nada ético. Han redactado un informe que perfectamente podría haber elaborado también el Santander o Bankia (ni una sóla referencia a la ética, ni una sola referencia a sus criterios de exclusión y sí excusas como que los dirigentes de O´Blén siguen impunes en España).

Si realmente creeis que Triodos es distinto a los otros bancos, presionadles para que cumplan lo que prometen.

¡Ah! Y si no has visto campañas por este tema contra otros bancos es simplemente porque no has investigado. Hubo una campaña de 2 años contra Ibercaja hasta que finalmente dejaron de dar dinero a este horrible negocio.

Yo cada vez tengo más claro que en Triodos Bank venden humo y se aprovechan de la necesidad de la gente de creer que puede haber un "banco bueno". Espero que me demuestren que no es así.
 

Azrael_II

Será en Octubre
Desde
11 May 2009
Mensajes
48.732
Reputación
167.264
Me estan poniendo enfermos, los indignados españoles son muy poco practicos, espero que cunda el ejemplo de la retirada de depositos de los grandes bancos de EEUU.

Aqui no quieren Triodos porque financia la homeopatia...que para ellos es una actividad-timo
 

Pesoj

Madmaxista
Desde
5 Ago 2011
Mensajes
48
Reputación
19
Vuelvo a subirlo para buscar más opiniones. Cualquier comentario / experiencia / consejo será muy bien recibido. :D

Estoy planteándome muy seriamente irme a Triodos Bank. Me gusta que inviertan en proyectos sostenibles, con ética, y huyan de la especulación que impera en la banca tradicional.

Tienen una política de transparencia bastante seria. Aquí podéis ver todos los datos financieros (cuentas anuales, solvencia, gestión del riesgo...) y en este otro link aportan una información también relevante:

El índice de solvencia (ratio BIS) era de un 14,3% a 30 de junio de 2011, muy por encima del 8% mínimo requerido. En el mismo periodo de 2010 esa cifra fue de 14,7%. Triodos Bank ya cumple con los estrictos requisitos de solvencia y liquidez establecidos por la normativa de Basilea III, que deben estar totalmente implementadas en 2019.

Triodos Bank decidió someterse de forma voluntaria a las pruebas de resistencia que la Autoridad Bancaria Europea (EBA) exige a determinadas entidades financieras europeas, para comprobar si el banco está bien preparado para afrontar un importante impacto económico. Los resultados confirmaron que Triodos Bank mantiene una posición financiera sólida, con un ratio BIS esperado (total capital ratio) del 13,6% y un Core Tier 1 del 12,7% tras un escenario de estrés de dos años, es decir, 2,5 veces más que el nivel mínimo del 5,0% que exigen los test de estrés.
Es cierto que hay una campaña de boicot a Triodos porque financian a la Fundación O'Belén (relacionada supuestamente con maltrato infantil). Sin embargo, Triodos respondió con un comunicado: http://www.triodos.es/media/40764/comunicado-boicot.pdf donde explican su postura y las gestiones que hicieron para informarse de qué había pasado. Como mínimo, esa política de transparencia no se la he visto a ningún otro banco.

Otra de las cosas que no me gustan nada (y llamaré esta semana para preguntarles) es que financien a centros de homeopatía (pseudo-ciencia). Aunque, puestos a elegir, prefiero mil veces que financien a un centro de homeopatía que a una empresa que fabrique minas antipersona.

Resumen: la perfección no existe pero más me gustaría que la banca fuera más así.
 
Última edición:

Mr.Bin

Madmaxista
Desde
10 May 2011
Mensajes
3.550
Reputación
4.311
No te quedó bastante claro?

Triodos negocia con empresas dónde tienen a sus trabajadores en condiciones inhumanas, negocios con empresas del establishment... Eso de la banca ética es otro cuento más de márquetin para pringados como tu y como yo que un día soñamos con meter la pasta en un lugar seguro de orates.
 

Pesoj

Madmaxista
Desde
5 Ago 2011
Mensajes
48
Reputación
19
Como dije: la perfección no existe. Creo que la lucha (ojalá cambie en el futuro) no es tanto en "¿este banco es totalmente ético?" sino "¿cuál es el menos malo?" Y en temas éticos parece que el menos malo es Triodos. Ya te digo, no me gusta que inviertan en homeopatía pero lo prefiero antes que una empresa de misiles.

Hablando de seguridad financiera: ¿cómo lo véis en cuanto a solvencia? ¿es fiable?
 

Mono Artico

Madmaxista
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
936
Reputación
1.296
Yo tengo cuenta en Triodos desde hace un año y de momento cero problemas. Operativa por internet, buen trato y mucha información (revista mensual y aviso por mail de cualquier operación). Cuando me enteré del tema del centro O'Belen les mandé un mail pidiendo explicaciones y básicamente me respondieron que es una campaña para boicotearlos y me remitieron al comunicado hecho público.

No pongo la mano en el fuego por ellos pero en principio tienen dos cosas que me dan mucha tranquilidad:

-No tienen ladrillo en el balance
-Publican todas las cuentas e inversiones en la web

Para mí es suficiente, si en el futuro se demuestra que son unos trileros y es todo marketing me replantearía el asunto.
 

duval81

Madmaxista
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
1.076
Reputación
411
¿Será cierto eso del que CEO sólo gana 9 veces más que el último mono?

Edito: con el cabreo que hay con los bancos "tradicionales", preveo hordas de nuevos clientes para Triodos (menuda campaña de publicidad les han hecho los de Salvados)
 
Última edición:

currito

Madmaxista
Desde
3 Jul 2011
Mensajes
4.977
Reputación
2.058
Lugar
Hispanistán
Acabo de ver el Salvados y estoy pensando en que tal vez debería hacerme cliente para diversificar.
Tengo unas dudas:
¿solvencia?
¿no dan créditos al consumo a particulares?
¿no dan hipotecas?
¿Comisiones en general?(tarjetas,libretas...)
Gracias ;)
 

musu19

Madmaxista
Desde
28 Feb 2012
Mensajes
2.240
Reputación
934
¿no dan hipotecas?
si las dan, un compañero pregunto no hace mucho en el banko y le dijeron que solo si era para una casa "ecológica", que tenga energias renovables... o para reformar una ya existente y adaptarla ecologicamente...