q opinais de Triodos BanK?

anarresti

Madmaxista
Desde
13 Sep 2006
Mensajes
160
Reputación
40
Escuché hablar de ellos tiempo atrás como el banco ético más consolidado del mundo. Recientemente han abierto oficina en la ciudad donde trabajo (Barcelona) y me estoy planteando abandonar La Caixa y su "hacer-obra-social-ejerciendo-de-multinacional" por una opción de este tipo.

El problema (lógicamente) es el contexto de crisis financiera q vivimos, el cual anima poco a expeirmentos. ¿Vuestra opinión?
 

roebek

Madmaxista
Desde
25 Sep 2007
Mensajes
361
Reputación
59
El problema (lógicamente) es el contexto de crisis financiera q vivimos, el cual anima poco a expeirmentos. ¿Vuestra opinión?
Yo tengo una cuenta allí. No dan grandes rentabilidades pero a cambio es banca ética, aunque pueda sonar raro. Cada cierto tiempo mandan una revista con sus "inversiones" y me tranquiliza saber que mi dinero, aunque poco, está sirviendo para conceder créditos a empresas con proyectos sostenibles, agricultura ecológica, etc. Me basta con saber que la pasta no la emplean en financiar zulitos destruye-costas o empresas de armamento. Además son holandeses, lo que me da más confianza que la banca española en su conjunto.

Que con la de bancos conocidos que hay... no meto mi dinero en bancos de poca monta.
¿Conocidos como Nothern Rock o BearStearn? Las cajitas ahogadas cuyos pufos acabaremos pagando todos también son muy conocidas...
 

Burbujólogo

Madmaxista
Desde
12 Mar 2008
Mensajes
928
Reputación
471
Ahorro e inversión ética

Yo también me he interesado por la Banca ética y por lo que he leído no me parece que sea un banco con más riesgo que los que los bancos tradicionales (No podría Azkunaveteya introducirlo en sus tablas???). Como todo, se tiene que hacer un balance. Es cierto que los intereses que dan no son muy altos, pero también que te informan de dónde van tus ahorros y que se emplea en proyectos con ciertos criterios de responsabilidad social y ecológica (tampoco se tiene que pensar que son hermanitas de la caridad).

Yo he decidido que parte de los ahorros vayan a un baco ético y parte, a hacer un recorrido por depósitos a corto, donde das por trastero a los bancos ya que no obtienen beneficios a tu costa (si no tu a costa de ellos). Cuando acabe la ronda ya veremos....

Siguiendo con el tema, me gustaría que alguien informado comentase acerca de fondos éticos. Tengo entendido que en España la cosa no funciona mucho pero que en países anglosajones sus rentabilidades son parejas a la de fondos clásicos.

En este foro se habla mucho de las injustuicias del sistema pero poco de alternativas de inversión-ahorro alternativas-éticas, así que me gustaría que los foreros interesados continuaran el hilo por este camino.

Quién da más??

saludos;)
 

blogahorro

Madmaxista
Desde
26 May 2008
Mensajes
11
Reputación
0
En Caja Navarra decidís en qué iniciativas invierten la parte del dinero que ganan con vosotros destinada a acción social, por si a alguno le vale.
 

anarresti

Madmaxista
Desde
13 Sep 2006
Mensajes
160
Reputación
40
Yo también me he interesado por la Banca ética y por lo que he leído no me parece que sea un banco con más riesgo que los que los bancos tradicionales (No podría Azkunaveteya introducirlo en sus tablas???). Como todo, se tiene que hacer un balance. Es cierto que los intereses que dan no son muy altos, pero también que te informan de dónde van tus ahorros y que se emplea en proyectos con ciertos criterios de responsabilidad social y ecológica (tampoco se tiene que pensar que son hermanitas de la caridad).

Yo he decidido que parte de los ahorros vayan a un baco ético y parte, a hacer un recorrido por depósitos a corto, donde das por trastero a los bancos ya que no obtienen beneficios a tu costa (si no tu a costa de ellos). Cuando acabe la ronda ya veremos....

Siguiendo con el tema, me gustaría que alguien informado comentase acerca de fondos éticos. Tengo entendido que en España la cosa no funciona mucho pero que en países anglosajones sus rentabilidades son parejas a la de fondos clásicos.

En este foro se habla mucho de las injustuicias del sistema pero poco de alternativas de inversión-ahorro alternativas-éticas, así que me gustaría que los foreros interesados continuaran el hilo por este camino.

Quién da más??

saludos;)
Ya han pasado unos 8 años desde la última vez q me informé del tema en unas jornadas. Por esa época las opciones eran:
-Bancos éticos europeos suficientemente grandes como para instalarse aquí. Por esa época Triodos iba a abrir su primera oficina (Madrid) y no se intuïan más candidatos a la vista.
-Fondos étios de gestores tradicionales. Creo q era Morgan&Stanley q habia creado uno y "fichado" dirigentes de ONGD para el comité ético de control. Uno del público contó (como anécdota) q los comerciales de la gestora lo desaconsejaban por no tener suficiente rentabilidad. Creo q luego más entidades se han apuntado a la fórmula
-Cajas con programas sociales potentes. Recuerdo q se hablaba de la "Fundació Uno Sol Món" de Caixa Catalunya como ejemplo

A ver si alguien tiene info más reciente.

Respecto lo de Triodos, me sigo informando. En unos días me enviarán info a casa sobre productos financieros, con la revista esta en q cuentan sus proyectos de inversión (buena idea) Tengo pendiente un café con una conocida q es cliente suya. Ya os contaré
 

Burbujólogo

Madmaxista
Desde
12 Mar 2008
Mensajes
928
Reputación
471
Ya han pasado unos 8 años desde la última vez q me informé del tema en unas jornadas. Por esa época las opciones eran:
-Bancos éticos europeos suficientemente grandes como para instalarse aquí. Por esa época Triodos iba a abrir su primera oficina (Madrid) y no se intuïan más candidatos a la vista.
-Fondos étios de gestores tradicionales. Creo q era Morgan&Stanley q habia creado uno y "fichado" dirigentes de ONGD para el comité ético de control. Uno del público contó (como anécdota) q los comerciales de la gestora lo desaconsejaban por no tener suficiente rentabilidad. Creo q luego más entidades se han apuntado a la fórmula
-Cajas con programas sociales potentes. Recuerdo q se hablaba de la "Fundació Uno Sol Món" de Caixa Catalunya como ejemplo

A ver si alguien tiene info más reciente.

Respecto lo de Triodos, me sigo informando. En unos días me enviarán info a casa sobre productos financieros, con la revista esta en q cuentan sus proyectos de inversión (buena idea) Tengo pendiente un café con una conocida q es cliente suya. Ya os contaré

Hey Anarresti!!!

Yo también soy de Barcelona. La semana que viene tenía previsto hacer una visita a la oficina física que han abierto en Barcelona.

Ya tendremos un intercambio de impresiones al respecto cuando hayas hablado con tu amiga.

Saludos
 

Burbujólogo

Madmaxista
Desde
12 Mar 2008
Mensajes
928
Reputación
471
Entrevista Director triodos Bank España

Ahí va una entrevista reciente con Esteban Barroso, el director de Triodos Bank España:

http://www.negocios.com/negocios/16..._ong_somos_rentables,noticia_1img,31,31,20710.

Si es cierto q no dependen del interbancario para conseguir liquidez y que tienen esos índices de jovenlandesesidad del 0,1%, quedarían resueltas ciertas dudas de Mi_casa_es_tu_casa (agradezco tu escepticismo... en estos temas siempre es una buena banderilla, colega;)).

Pero todo parece demasiado bonito. Y como yo de entrada ya no me creo a ningún banquero, alguien que entienda podría valorar lo que hay de mentira y de verdad en sus argumentos??


salut
 

blogahorro

Madmaxista
Desde
26 May 2008
Mensajes
11
Reputación
0
La Banca ética se impone como una moda más, tal y como el anti-Co2 del gran generador de Co2 llamado Al Gore (y eso que el Co2 no contamina, pero es la moda).

No dudo de las intenciones de Triodos Bank, pero no está el mercado como para ir regalando, hay otras formas.

Hay cajas y bancos, como mencioné antes el caso de Caja Navarra, te dejan elegir en qué invierten tu parte del pastel destinada a la acción social. Pero lejos de toda esta farándula que rodea a las cajas de ahorro, muchos bancos y cajas tienen tarjetas de débito que destinan una parte de lo que tu compras (mejor dicho, una parte de la comisión que le cobran al comerciante) a la Cruz Roja o demás (creo que tiene una tarjeta así Uno-e, pero fijo que muchas más entidades).

Otra forma es invertir directamente en fondos de inversión éticos, eso tampoco te ata a ningún banco específico.

No hay que renunciar a muchos beneficios (mejores hipotecas, más cajeros, mejores productos) para ser ético en las inversiones de uno mismo.
 

roebek

Madmaxista
Desde
25 Sep 2007
Mensajes
361
Reputación
59
La Banca ética se impone como una moda más, tal y como el anti-Co2 del gran generador de Co2 llamado Al Gore (y eso que el Co2 no contamina, pero es la moda).
Para algunos la ética no es una moda sino una forma de vida, y mucha gente renunció a determinadas comodidades (como tener un coche a la puerta) desde mucho antes que a Al Gore le diese por apropiarse de ese discurso, $DEITY sabe con qué intereses.

No dudo de las intenciones de Triodos Bank, pero no está el mercado como para ir regalando, hay otras formas.
Tampoco se está regalando gran cosa. A mí me acaban de ofrecer el 4,25% que supera ya el 3% de ING (mi otro banco). ¿Que es menos de lo que ofrecen en otros bancos? Sí claro. Pero como dije, la tranquilidad de saber qué destino tendrá tu dinero lo compensa, al menos en mi caso.

En estos momentos, después de un par de años con ellos para "probar", estoy pensando más seriamente en pasar la pasta de ING a Triodos.

Pero lejos de toda esta farándula que rodea a las cajas de ahorro, muchos bancos y cajas tienen tarjetas de débito que destinan una parte de lo que tu compras (mejor dicho, una parte de la comisión que le cobran al comerciante) a la Cruz Roja o demás (creo que tiene una tarjeta así Uno-e, pero fijo que muchas más entidades).
Como te digo, lo que hagan con esas migajas me trae sin cuidado. Me preocupa en qué invierten el dinero. Urbanizaciones, campos de golf, financiación de empresas con sostenibilidad cero, soporte a una economía desarrollista basada en el crecimiento sin límites y que camina hacia un agujero oscuro...

Otra forma es invertir directamente en fondos de inversión éticos, eso tampoco te ata a ningún banco específico.
Pues mira, esto ya me parece más interesante. ¿Tienes más información?

No hay que renunciar a muchos beneficios (mejores hipotecas, más cajeros, mejores productos) para ser ético en las inversiones de uno mismo.
A veces sí, del mismo modo que coger el autobús es menos cómodo que usar un coche propio. Pero, por supuesto, es cuestión de cada uno.
 

anarresti

Madmaxista
Desde
13 Sep 2006
Mensajes
160
Reputación
40
caja navarra

Igual sólo estoy reproduciendo tópicos, así q corregidme si me equivoco... pero esto de Caja Navarra no es un pelín Opus?
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento