q opinais de Triodos BanK?

cyberna

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
116
Reputación
15
En Caja Navarra decidís en qué iniciativas invierten la parte del dinero que ganan con vosotros destinada a acción social, por si a alguno le vale.
Los de CAN son unos puñeteros chorizos (y lo dice uno de Pamplona con cuenta con ellos desde hace años), mucha obra social y todo eso, pero al final todos lo bancos/cajas son iguales... no me fio de ninguno de ellos y hay que tratarlos con cuidado.

Supongo que metieron su "obra social" y el "tú eliges, tú decides" para justificar su fuertes comisiones por cualquier cosa. Por cierto lo gracioso es que al final en esa inciativa ("tú eliges, tú decides), son ellos los que generalmente escogen lo que le sale de lo bemoles en nombre del cliente, beneficiando por supuesto a los amiguetes e instituciones que a ellos les interesa. Este es mi caso y el de mis familiares y amigos con cuentas en la CAN...
 

anarresti

Madmaxista
Desde
13 Sep 2006
Mensajes
160
Reputación
40
ya me ha llegado la publicidad de Triodos

Lo q me ha gustado:
-El mecanismo de transparencia para q tu mismo valores si los proyectos empresariales q financian aportan valor social, ambiental o cultura. Es una revista mensual de unas 20 páginas, cada una de las cuales explica un proyecto (excepto unas pocas q son entrevistas, reportajes, publicidad...)
-Que no hagan préstamos al consumo (entiendo q tampoco inmobiliario) sinó sólo prestamo a actividad productiva con las características antes señaladas
-Sin comisiones (excepto para VISA, q comentaré más adelante)

Valoración a medias:
-Los depósitos a plazo. Como alguien comentaba más arriba, tienen rentabilidades moderadas (4%TAE en deposito a 6 meses) Al menos no te exigen q sea dinero nuevo, con lo q puedes ir enlazando productors sin tener q regatear ni migrar a otras entidades

Lo q no me ha gustado:
-La Visa. Sólo 5 retiradas de efectivo gratuïtas al mes en red 4B y cuota de renovación de 18€ anuales. Es el único aspecto en q pienso apretarles, a ver si aflojan
 

urisamir

Madmaxista
Desde
8 Jun 2007
Mensajes
6.073
Reputación
4.815
Lugar
Tras Barbarouge
Yo confío plenamente en Tríodos. Tengo un conocido que hasta salió en el boletín mensual al que financiaron parte de su casa 100% renovables. Ved en sus boletines a qué destinan las inversiones y quedaros tranquilos.

Es más, si algún día empiezo negocio les pediría financiación a ellos.
 

urisamir

Madmaxista
Desde
8 Jun 2007
Mensajes
6.073
Reputación
4.815
Lugar
Tras Barbarouge
Me ha llegado esta convocatoria de reunión informativa. Para quién le pueda interesar:

Benvolguts amics:

Ens plau convidar- vos a les Conferències que se celebraran properament a la comarca del Vallès Oriental, sota el títol:

Diners i Consciència
A qui serveixen els nostres diners?

Les conferències aniran a càrrec del Sr. Joan Antoni Melé Cartañá, Director Territorial de Triodos Bank a Catalunya i Balears.

Preguem feu extensiva aquesta invitació a tots els vostres col·laboradors i amics.

Dia: Divendres, 20 de juny de 2008
Hora: 21:00 h
Lloc: Centre El Xiprer (c/ Josep Umbert 145 baixos), Granollers
Organitza: Centre d'acollida El Xiprer

Dia: Dijous, 26 de juny de 2008
Hora: 20:00 h
Lloc: Auditori de Música de La Garriga ( Pl. Josep Maurí Serra núm. 1)Organitza: Àrea de participació de l'Ajuntament de La Garriga
 

Salut

Madmaxista
Desde
28 Mar 2008
Mensajes
5.025
Reputación
3.810
Lugar
Albacete
Lo q me ha gustado:
-El mecanismo de transparencia para q tu mismo valores si los proyectos empresariales q financian aportan valor social, ambiental o cultura. Es una revista mensual de unas 20 páginas, cada una de las cuales explica un proyecto (excepto unas pocas q son entrevistas, reportajes, publicidad...)
-Que no hagan préstamos al consumo (entiendo q tampoco inmobiliario) sinó sólo prestamo a actividad productiva con las características antes señaladas
-Sin comisiones (excepto para VISA, q comentaré más adelante)

Valoración a medias:
-Los depósitos a plazo. Como alguien comentaba más arriba, tienen rentabilidades moderadas (4%TAE en deposito a 6 meses) Al menos no te exigen q sea dinero nuevo, con lo q puedes ir enlazando productors sin tener q regatear ni migrar a otras entidades

Lo q no me ha gustado:
-La Visa. Sólo 5 retiradas de efectivo gratuïtas al mes en red 4B y cuota de renovación de 18€ anuales. Es el único aspecto en q pienso apretarles, a ver si aflojan
Yo tb estoy satisfecho con Triodos, aunque no trabajo demasiado con esas cuentas. Sin embargo, conozco casos donde la falta de profesionalidad de esta gente es brutal.

Confío en que con el tiempo subsanen errores y empiecen a ser conocidos... también se echan en falta determinados fondos de inversión, sobre todo estilo renta variable.
 

rosonero

Madmaxista
Desde
10 Mar 2008
Mensajes
2.651
Reputación
802
Esto sí que es un rescate en toda regla :D:D:D la última respuesta tenía dos meses :cool:

Pd. Si se estiraran un pelín más en la cuenta (2.6%) y el depósito (4.25%), me lo pensaría.
 

Salut

Madmaxista
Desde
28 Mar 2008
Mensajes
5.025
Reputación
3.810
Lugar
Albacete
b0h, jo me jorobes que por un % tan pequeño te pones rácano! :p
 

Nibble

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
8
Reputación
2
¿Alguien tiene cuenta en Triodos? ¿Me podéis recomendar otro banco extranjero?
Yo utilizo la Cuenta Triodos como cuenta de ahorro habitual, para meter todo el dinero hasta que no lo muevo a otros sitios según consigo ofertas interesantes. Da la misma rentabilidad que la Cuenta Naranja, un 1.5%. Así no tengo nada en ING, y podría obtener depósitos por incremento de capital si alguna vez se dignaran a renovar "la foto".

Mi experiencia es muy positiva. La web permite hacer solo las cosas básicas, pero funciona muy bien y es muy simple y cómoda, y la atención telefónica es inmejorable.

Por banco extranjero, no entiendo bien a qué te refieres. La matriz es Holandesa, pero es una entidad española que se acoje al FGD español.
 

marbruck

Madmaxista
Desde
22 May 2007
Mensajes
1.757
Reputación
1.072
Lugar
Earth
Yo también uso Triodos. Mi poco dinero ahorrado quiero que lo presten con unos criterios éticos. La atención al cliente es buena y aunque las rentabilidades no son muy allá, no me parece un banco inseguro (azkuna igual nos da más información), probablemente porque apostaron por las energías renovables cuando casi nadie lo hacía, y no trabajan (hasta donde yo se) los prestamos hipotecarios ni de consumo.
 

las cuentas claras

Madmaxista
Desde
24 Sep 2010
Mensajes
4
Reputación
0
la trastienda

Es cierto que las inversiones realizadas por Tríodos Bank van dirigidas exclusivamente a apoyar proyectos de desarrollo sostenible, de manera que los que ponen sus ahorros saben que no se utilizan para fabricar armas, fitisanitarios, y un largo etcétera de inversiones contra la humanidad y la naturaleza.
Pero, siempre hay un pero y la cuestión es si somos capaces de asumirlo.
Las personas físicas o jurídicas que acceden a un crédito de Tríodos Bank, están sujetas a unas condiciones mucho peores que las de cualquier otra entidad financiera convencional, :tragatochos:empezando por una comisión de apertura mas alta, un blindaje mas férreo sobre su propia vida, rigidez inflexible a la hora de renegociar, y como éstos mas "detalles" que os podría ampliar cualquiera de los sufridores de Tríodos Bank, y si hablamos de las condiciones de los propios trabajadores, es para hecharse a llorar. De hecho si buceáis en Internet encontraréis mas información al respecto.
La ética de las inversiones económicas tiene que incluir también al trato con las personas.
No conozco la oficina que han abierto en Barcelona, pero la que tienen en Madrid está muy por encima de la gestión ética de un dinero aportado por personas sensibilizadas con el Medio Ambiente y los Derechos Humanos. Con lo que cuesta mantenerla podrían haber abierto unas cuantas por toda la geografía española para hacer mas accesible y económico el acceso a los créditos éticos. Hasta ahora hay que ir a Madrid a negociar y firmar los créditos, con los gastos que conlleva para la economía de cualquier persona.
Si conocemos lo que se cuece en la trastienda tendremos información mas completa, al menos lo suficiente como para poder escoger donde poner nuestro dinero.

La información es poder, de decisión, de actuación... de libertad.
 

Pepe Broz

Madmaxista
Desde
31 Mar 2009
Mensajes
4.674
Reputación
7.433
Es cierto que las inversiones realizadas por Tríodos Bank van dirigidas exclusivamente a apoyar proyectos de desarrollo sostenible, de manera que los que ponen sus ahorros saben que no se utilizan para fabricar armas, fitisanitarios, y un largo etcétera de inversiones contra la humanidad y la naturaleza.
Pero, siempre hay un pero y la cuestión es si somos capaces de asumirlo.
Las personas físicas o jurídicas que acceden a un crédito de Tríodos Bank, están sujetas a unas condiciones mucho peores que las de cualquier otra entidad financiera convencional, :tragatochos:empezando por una comisión de apertura mas alta, un blindaje mas férreo sobre su propia vida, rigidez inflexible a la hora de renegociar, y como éstos mas "detalles" que os podría ampliar cualquiera de los sufridores de Tríodos Bank, y si hablamos de las condiciones de los propios trabajadores, es para hecharse a llorar. De hecho si buceáis en Internet encontraréis mas información al respecto.
La ética de las inversiones económicas tiene que incluir también al trato con las personas.
No conozco la oficina que han abierto en Barcelona, pero la que tienen en Madrid está muy por encima de la gestión ética de un dinero aportado por personas sensibilizadas con el Medio Ambiente y los Derechos Humanos. Con lo que cuesta mantenerla podrían haber abierto unas cuantas por toda la geografía española para hacer mas accesible y económico el acceso a los créditos éticos. Hasta ahora hay que ir a Madrid a negociar y firmar los créditos, con los gastos que conlleva para la economía de cualquier persona.
Si conocemos lo que se cuece en la trastienda tendremos información mas completa, al menos lo suficiente como para poder escoger donde poner nuestro dinero.

La información es poder, de decisión, de actuación... de libertad.
¿Y este es tu primer mensaje?
Tirar hez sobre la poca banca "etica" que hay, sin enlaces, sin pruebas. todo porque te han denegado un credito...O quizás seas del BBVA.
Vete a cofidis y me cuentas, seguro que es más fácil renegociar.
:tragatochos:
 

Pepe Broz

Madmaxista
Desde
31 Mar 2009
Mensajes
4.674
Reputación
7.433
Es cierto que las inversiones realizadas por Tríodos Bank van dirigidas exclusivamente a apoyar proyectos de desarrollo sostenible, de manera que los que ponen sus ahorros saben que no se utilizan para fabricar armas, fitisanitarios, y un largo etcétera de inversiones contra la humanidad y la naturaleza.
Pero, siempre hay un pero y la cuestión es si somos capaces de asumirlo.
Las personas físicas o jurídicas que acceden a un crédito de Tríodos Bank, están sujetas a unas condiciones mucho peores que las de cualquier otra entidad financiera convencional, :tragatochos:empezando por una comisión de apertura mas alta, un blindaje mas férreo sobre su propia vida, rigidez inflexible a la hora de renegociar, y como éstos mas "detalles" que os podría ampliar cualquiera de los sufridores de Tríodos Bank, y si hablamos de las condiciones de los propios trabajadores, es para hecharse a llorar. De hecho si buceáis en Internet encontraréis mas información al respecto.
La ética de las inversiones económicas tiene que incluir también al trato con las personas.
No conozco la oficina que han abierto en Barcelona, pero la que tienen en Madrid está muy por encima de la gestión ética de un dinero aportado por personas sensibilizadas con el Medio Ambiente y los Derechos Humanos. Con lo que cuesta mantenerla podrían haber abierto unas cuantas por toda la geografía española para hacer mas accesible y económico el acceso a los créditos éticos. Hasta ahora hay que ir a Madrid a negociar y firmar los créditos, con los gastos que conlleva para la economía de cualquier persona.
Si conocemos lo que se cuece en la trastienda tendremos información mas completa, al menos lo suficiente como para poder escoger donde poner nuestro dinero.

La información es poder, de decisión, de actuación... de libertad.
Pareces un Troll de tomo y lomo

El Grito Infinito: Triodos Bank

Leer hasta el final
 
Última edición:
-