Pues yo veia bien los pisos de 30m^2

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

ics

Madmaxista
Desde
11 Mar 2006
Mensajes
258
Reputación
3
Creo que no hace falta decir que fue una situacion excepcional (una visita de 5 personas) y q siendo colegas no les iba a decir que se busquen un hotel.. y no.. 7 personas en 24 m2 no es razonable.. os lo aseguro :p
 

[KaMiKaZe]

Madmaxista
Desde
5 Abr 2006
Mensajes
179
Reputación
98
Lugar
Ciudad Real
ics dijo:
Creo que no hace falta decir que fue una situacion excepcional (una visita de 5 personas) y q siendo colegas no les iba a decir que se busquen un hotel.. y no.. 7 personas en 24 m2 no es razonable.. os lo aseguro :p
Dependiendo de lo que quieras puede ser hasta deseable xD
 
N

No Registrado

Guest
ics dijo:
Buenas,

sin animo de ofender a nadie a mi me gustaria decir que en 30 m2 se puede vivir. No estoy defendiendo la propuesta de la ministra, pero os aseguro que es posible. De echo yo vivo en 24 m2 (cocina, lavabo i habitacion de unos 15 m2) con mi pareja, y aunq hay veces q no es muy comodo el tema (sobretodo cuando nos peleamos, pq no tenemos donde meternos!! jejeje!! :D ), uno se adapta... Y eso de q no puedas invitar amigos.. en mi casa hemos comido 11 personas y han llegado a dormir 7 ;) .

Y claro q no quiero vivir toda la vida en ese apartamento, pero de momento es lo q hay, no me puedo permitir otra cosa.. toca adaptarse.

A cuidar-se chicos!! Y animos que pronto todo esto va a petar!!
Si te lee la ministra va a pensar que somos inanes, que no tenemos derecho a viviendas dignas, y que con 20 metros nos sobra.
 
N

No Registrado

Guest
No Registrado dijo:
Si te lee la ministra va a pensar que somos inanes, que no tenemos derecho a viviendas dignas, y que con 20 metros nos sobra.
¿La ministra sabe leer? Porque con las ideas que tiene a veces lo dudo.
 
N

No Registrado

Guest
En España hay terreno de sobra. No ponen suelo para construir, pero hay espacio de sobra. Construir una vivienda de 100 metros en un bloque de pisos, creo que no tendrá un coste, superior a los 70.000 euros. El aparejador, Juan Carlos, lo sabrá mejor que yo.

Cuando hablamos de vivir en 30 metros es porque hemos perdido el sentido común. Porque como ya digo no existe problema de espacio, solo existe un problema de mangoneo y de especulación. No se resuelve nada resignandose a viviendas de 30 metros, eso significaría animar y fortalecer precisamente la especulación que se supone que debemos impedir.

Precisamente lo que hay que exigir es lo contrario: viviendas dignas para todos. No vale que aceptemos burlas con viviendas de 30 metros ni con zapatillas para buscar piso.

Si ahora a algunos les va bien las vivienda de 30 metros siempre encontraremos a otro, mas simple todavía, que le parecerá suficiente una viviendad de 20 metros. Esa mentalidad enferma no nos sirve para combatir la burbuja ni los abusos inmobiliarios.
 
N

No Registrado

Guest
nuestros padres y abuelos vivieron con menos que nosotros... en casas-habitaciones de 20 m^2 en un patio de vecinos...

no pido que vivamos como ellos, pero como PRIMERA vivienda y quitartela en 5-10 años de encima no esta nada mal... luego la vendes cuando vayas a tener churumbeles y te compras otra mas grande... (obviamente rehipotecandote, pero es que los bancos te dan mucho mas facil una hipoteca de 30.000€ que de 300.000€...)
 

Cándido

Madmaxista
Desde
30 Mar 2006
Mensajes
156
Reputación
3
No Registrado dijo:
nuestros padres y abuelos vivieron con menos que nosotros... en casas-habitaciones de 20 m^2 en un patio de vecinos.../QUOTE]

Cierto que sí, pero hemos de exigir evolucionar y mejorar las condiciones de vida. ¡Ni un paso atrás en lo que se ha ido logrando en los países desarrollados!
 
N

No Registrado

Guest
No Registrado dijo:
nuestros padres y abuelos vivieron con menos que nosotros... en casas-habitaciones de 20 m^2 en un patio de vecinos...

no pido que vivamos como ellos, pero como PRIMERA vivienda y quitartela en 5-10 años de encima no esta nada mal... luego la vendes cuando vayas a tener churumbeles y te compras otra mas grande... (obviamente rehipotecandote, pero es que los bancos te dan mucho mas facil una hipoteca de 30.000€ que de 300.000€...)

A ver si nos enteramos, que en una ciudad normalita (ya no digo Madrid) NO EXISTEN habitáculos-estudios por 30.000 euros ni existirán, al menos mientras los pisos mantengan estos precios desorbitados, repito que MINIATURIZAR LA VIVIENDA NO REDUCE EL PRECIO DEL METRO CUADRADO, SI NO AL REVÉS, LO ENCARECE. Dicho esto, vuelvo a bajar el tono de voz, y como comenta otro forero, en España no tenemos problemas de escasez de suelo, tenemos problema mayor que es el de la especulación y el de la estulticia de quien paga estos precios más edematosos (por lo de hinchados).
 

[KaMiKaZe]

Madmaxista
Desde
5 Abr 2006
Mensajes
179
Reputación
98
Lugar
Ciudad Real
No Registrado dijo:
A ver si nos enteramos, que en una ciudad normalita (ya no digo Madrid) NO EXISTEN habitáculos-estudios por 30.000 euros ni existirán, al menos mientras los pisos mantengan estos precios desorbitados, repito que MINIATURIZAR LA VIVIENDA NO REDUCE EL PRECIO DEL METRO CUADRADO, SI NO AL REVÉS, LO ENCARECE. Dicho esto, vuelvo a bajar el tono de voz, y como comenta otro forero, en España no tenemos problemas de escasez de suelo, tenemos problema mayor que es el de la especulación y el de la estulticia de quien paga estos precios más edematosos (por lo de hinchados).
¿Alguien tiene algún dato sobre porqué y quienes echaron para atrás el proyecto de ley que quería sacar el PP la anterior legislatura a cuento de todo esto? Decía algo así como que todo el suelo urbanizable menos -obviamente- los lugares prohibidos expresamente (Patrimonio de la humanidad, Parques naturales..). Si eso se hiciera.. aunque absorberán por todos lados, esto cambiaría. Pero claro, no caerá esa breva.
 
N

No Registrado

Guest
No Registrado dijo:
nuestros padres y abuelos vivieron con menos que nosotros... en casas-habitaciones de 20 m^2 en un patio de vecinos...

no pido que vivamos como ellos, pero como PRIMERA vivienda y quitartela en 5-10 años de encima no esta nada mal... luego la vendes cuando vayas a tener churumbeles y te compras otra mas grande... (obviamente rehipotecandote, pero es que los bancos te dan mucho mas facil una hipoteca de 30.000€ que de 300.000€...)
En la época de las cavernas viviamos en cuevas. Eso sí, cuando tengamos churumbeles debemos exigir a nuestro gobierno que nos faciliten una tostadora, aunque sea de segundamano.

No sé si algunos hablais en serio.
En Francia los jóvenes en general exigen derechos. En España exigen emborracharse con botellón.
Hay cosas que no entiendo.
 

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.563
Reputación
9.264
¿Hay que partirse de risa o llorar?

Pues sí, lo de alguna gente que escribe por aquí no es normal y si no se trata de contrainformación de especulatas, demuestra la docilidad, incultura e inocencia de la juventud (me compro los 30 m y luego me cambio a un piso más grande, total si esto siempre sube el precio). Pero es que es las gentes de otras edades tampoco se salvan, no hace mucho estuve trabajando en una población de 25.000 habitantes y ni allí ni en 60 km a la redonda había una maldita librería (no papelería), ni para jóvenes ni para viejos. Eso sí, ocho o nueve inmos, cinco hipermercados, dos tiendas de caza, tres burdeles...

Puestos así se podría "vivir" en 10 m2. ¿Y por qué no en 1.5? Dormir en un ataúd sería muy gótico...

Señores no se ofendan si les digo que VIVIMOS EN UN PAÍS DE iluso.
 

Razonable

Madmaxista
Desde
3 Feb 2006
Mensajes
424
Reputación
3
No Registrado dijo:
nuestros padres y abuelos vivieron con menos que nosotros... en casas-habitaciones de 20 m^2 en un patio de vecinos...

no pido que vivamos como ellos, pero como PRIMERA vivienda y quitartela en 5-10 años de encima no esta nada mal... luego la vendes cuando vayas a tener churumbeles y te compras otra mas grande... (obviamente rehipotecandote, pero es que los bancos te dan mucho mas facil una hipoteca de 30.000€ que de 300.000€...)
Claro, tambien tenían una dictadura, y una guerra civil, ¿que más? ah si hambre. Quizás a los bancos le interese más darte 300.000 que 30.000
 
N

No Registrado

Guest
No Registrado dijo:
nuestros padres y abuelos vivieron con menos que nosotros... en casas-habitaciones de 20 m^2 en un patio de vecinos...

no pido que vivamos como ellos, pero como PRIMERA vivienda y quitartela en 5-10 años de encima no esta nada mal... luego la vendes cuando vayas a tener churumbeles y te compras otra mas grande... (obviamente rehipotecandote, pero es que los bancos te dan mucho mas facil una hipoteca de 30.000€ que de 300.000€...)
Pues serán los tuyos, porque los mios vivían y viven en dos pisos de 110 y 75 (para el verano) metros cuadrados, uno lo compraron con el delicuente-corneta y otro con felipe-no-sale. Y los padres de mis amigos también. Y mis tios también (muchos ya jubilados). Así que yo no se de que zona hablas
 

jaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2006
Mensajes
482
Reputación
5
a ics:

Si estás en París, las superficies son habitables por la Loi Carrez de la que ya he hablado antes. No es lo mismo "m2 habitables" que "construidos". Puede haber diferencias importantes, sobre todo en pisos pequeños.

Y por otro lado, sólo llevas unos meses. Temporalmente puede pasar el estar un poco apretado.
 

ics

Madmaxista
Desde
11 Mar 2006
Mensajes
258
Reputación
3
Como bien sabes, aqui en Paris que la gente viva en pisos de este tamaño es hasta normal. Lo sé pq los compañeros del curro estan en situaciones parecidas (de 20 a 40 m2). También es cierto que mi situacion es temporal y que ahora prefiero estar un poco apretado y ahorrar. Y mas barato que lo que tengo ahora, dificil..