Pues me esperaba que la "crisis economica" fuera peor

Hoy he estado comiendo en un restaurante de comida casera al que voy y donde me conocen desde hace varios años (pueblo pijo de Madrid). Los dos camareros, de toda la vida, están en la calle (se incorporó uno pero ya lo han largado, de momento, a la espera de tiempos mejores, la progenitora del dueño y el hermano menor han ocupado su lugar, entiendo que en B). He hablado con el dueño y la cosa está MUY JODIDA.

Empresarios que conozco, clientes y conocidos de clientes, deshaciendo posiciones a saco para aguantar un año en barbecho.

Yo mismo, como autónomo, he notado un bajón muy grande, sigo facturando pero a medio gas.

No lo veis venir, pero en noviembre lo veréis. La crisis será descomunal.
 
En mi circulo social no se esta notando nada, buena marcha economica en general, lo mas probable es que nos enfrentemos a una especie de 2008 descafeinado. Por la deuda no os preocupeis que al final llega un momento que lo mismo da 9997 que 9998... Japon lleva asi decadas y ahi sigue. Ademas, teniendo a Alemania imprimiendo billetes este sistema corrupto que genera pobreza, vagos y paguiteros dependientes del estado podra seguir manteniendose.

Espera pollo, que aún no te han pelado!!

Eso es el típico que llega al polo norte en camiseta y dice los primeros 20 segundos "pues no parece que sea para tanto"
 
Mi versión cuñada es que el sector turístico y el del automóvil va a traer un montón de gente al paro. Posiblemente 2 millones más. Gente que no los puedes colocar fácilmente en otros sitios. Por lo que si para lavar coches hay 100 personas para 2 vacantes, pues ahora habrá 300 personas para 1 vacante. Además hay zonas en las que viven del turismo prácticamente y el paro puede ser del 50% o más en esas zonas.

Algo parecido fue lo que pasó en 2008. El sector del ladrillo petó y luego el resto vino detrás. Toda esa gente que vino de apilar tochos se intentó recolocar en otros sectores. Por lo que fue lo que vimos. Poco trabajo y mil candidatos por cada puesto de trabajo. Medidas draconianas para descartar a la gente en procesos selectivos. A su vez, se cortó la financiación a empresas. Por lo que empresas solventes no pudieron crecer debido a la falta de crédito. Algunas tuvieron que recortar gastos para seguir manteniéndose.

Ésta es que esos dos sectores va arrastrar más respecto a la del 2008. Al fin y al cabo España lleva siendo desde hace décadas un país de camareros. Pero ahora no hay colchón financiero. Sí, Europa puede seguir imprimiendo billetes. Pero la diferencia es que posiblemente no sea gratis y pidan recortes de verdad.

Como recorten a funcionarios y pensionistas, mucha pequeña empresa lo va a notar. Sobre todo bares y sitios así que viven del sector público.
 
Cualquiera diria que el OP en lugar de cuarentena, estuvo encerrado en el psiquiatrico como si de otro brote mas se tratase y no se ha dado cuenta de lo que paso meses atras.
 
Si claro, empresas cerrando, autónomos con pequeños negocios que están facturando menos y otros cerrando, gente en erte y otro posible confinamiento en septiembre/octubre, pero todo va de lujo es más, según el simple de burbuja hemos salido más fuertes.
 
Primer generador de pib en estepais: turismo ergo bares,restaurantes, pilinguis y camareros.

anteriores años: 80 y tantos Minolles de guiris.

este año unos pocos.

otro generador de pis: bares paco y terrazas llenas: prohibidos durante meses.

otro pis: ensamblar coches patriarcales y contaminantes: prohibido por Greta y porque te prohíben usarlo.

hablamos en octubre
 
tranqui ya lo veras ahora cuando suban los impuestos para bajar el deficit y la deuda cuando suban el irpf el iva reducido o superreudcio, destopen las bases maximas de cotizacion, pongan que los autonomos coticen por los ingresos reales, van a quitar lo de la estamacion por modulos, suban el gasoil armonicen los impuestos de patrimonio sucesiones esto va a pegar un bajon que no veas.
 
Hay una sutil diferencia con Japón, y es que los japoneses trabajan de media 25 horas al día y no descansan nunca y por supuesto esta falsa esa época en el 2020 de la que yo le hablo no ha sido la excepción: el país ha seguido funcionando.
Japón es un país con una fuerte industria y su deuda es interna, también tienen la soberanía de su moneda. Lo mismo que aquí vamos.
 
A ver lo del op puede ser cierto si su círculo cercano son funcionarios o asimilados. A mi me pasa un poco igual.

Mi círculo cercano son mis padres (jubilados los dos) y mis amigos que el 90% son polis, picoletos o funcionario de prisiones.

Pues la verdad es que mi círculo está como siempre.
Eso no significa que no vea el guano general que se avecina.
Ya os llegará a vosotros tranquilo, pero me parece que no se va a salvar nadie, cuando pasado verano llegue la troika ya os recortará la barba, de momento disfrutad privilegiados.
 
Japón es un país con una fuerte industria y su deuda es interna, también tienen la soberanía de su moneda. Lo mismo que aquí vamos.
Efectivamente y es que su deuda interna se paga con el trabajo enfermizo de la población

en cualquier caso el dato tiene truco, y es que en Japón hay muchísima inversión extranjera (sobre todo EEUU) que a través de sociedades pantalla nacionales pueden tener parte de esa deuda, y para el caso, el flujo de dinero es el mismo
 
Yo solo digo dos palabras Pedro y Pablo estan a los mandos de la NAVE... creo que no hace falta decir mucho más...pilla la hemeroteca de los últimos tres, cuatro años y leete sus declaraciones y compara con lo que hacen... y luego leete sus propuestas economicas para el empresariado/autonomos en España...
Después de hacer este ejercicio aunque fueras tan inocente de pensar que esto es una crisis puntual y de corto recorrido... vuelve a mi primer parrafo y reflexiona durante unos instantes...

Si áun así no eres capaz de verlo/entenderlo entonces ni aqui en esta pagina, ni nadie puede ayudarte....
 
Volver