Pues me esperaba que la "crisis economica" fuera peor

Operando las cuerdas de los ignorantes sacrificables está el BCE y su compra mágica de deuda en el secundario a la espera de un rescate oficial tras vacaciones. Ojala disfrute mucho tu círculo hasta final de Agosto
 
Japon lleva asi decadas y ahi sigue.
Hay una sutil diferencia con Japón, y es que los japoneses trabajan de media 25 horas al día y no descansan nunca y por supuesto esta falsa esa época en el 2020 de la que yo le hablo no ha sido la excepción: el país ha seguido funcionando.
 
Si pudieras hacerte cargo de tus padres, no estarías llorando como una nenaza por las pensiones de los demas.
En mi circulo social no se esta notando nada, buena marcha economica en general, lo mas probable es que nos enfrentemos a una especie de 2008 descafeinado. Por la deuda no os preocupeis que al final llega un momento que lo mismo da 9997 que 9998... Japon lleva asi decadas y ahi sigue. Ademas, teniendo a Alemania imprimiendo billetes este sistema corrupto que genera pobreza, vagos y paguiteros dependientes del estado podra seguir manteniendose.
Japon tiene mucha deuda pública pero poca deuda externa. Japón puede torear a japonés y no le hace falta tocar los narices a terceeos paises. España tiene una deuda externa brutal y terceros países le van a exigir lo que quieran. Y además no puede ni emitir mojeda.
De primero de burbuja
 
A ver lo del op puede ser cierto si su círculo cercano son funcionarios o asimilados. A mi me pasa un poco igual.

Mi círculo cercano son mis padres (jubilados los dos) y mis amigos que el 90% son polis, picoletos o funcionario de prisiones.

Pues la verdad es que mi círculo está como siempre.
Eso no significa que no vea el guano general que se avecina.
 
Japon lleva asi decadas y ahi sigue. Ademas, teniendo a Alemania imprimiendo billetes este sistema corrupto que genera pobreza, vagos y paguiteros dependientes del estado podra seguir manteniendose.

El caso japonés no puede extrapolarse como si fuera un modelo que sirviera para todos. Si todo el mundo se marca una "japonesa", revienta el tinglado. Aparte, como han dicho antes, gran parte de la cosa se la endosan a fondos de pensión japoneses.
 
Hola. Tienes que entender que en este foro habeis desarrollado una extraña filia basada en excitarse fantaseando con escenarios apocalipticos, sin embargo echa un vistazo a tu alrededor y veras como la vida real no es como el foro.
¿Ves los perros que pasea la gente en el parque? Son tus nuevos compatriotas.
Nah, no pasa nah.
 
Lo que no es real es lo que tienes tú en la cabecita y en tu microentorno en el contexto de todo un país.

Desadaptado te viene al pelo

Llevamos muriendo desde la crisis del petróleo de los años 70. No ocurrirá nada,tal y como comenta el forero. El sistema está intervenido y dopado hasta las cejas ,y no hay alternativa,y de hecho no hace falta : los listos siguen viviendo de los simples como desde el principio de los tiempos. Solo hay que escoger un lado y esperar a que acabe nuestro tiempo. Cómo quiera esperar cada uno, ya es su problema.
 
Hola. Tienes que entender que en este foro habeis desarrollado una extraña filia basada en excitarse fantaseando con escenarios apocalipticos, sin embargo echa un vistazo a tu alrededor y veras como la vida real no es como el foro.


El guano llegará cuando el restado haga caja con la recaudación de verano
 
En mi entorno familiar estamos igual: agricultores, cargos intermedios de grandes superficies, empresarios de limpieza, gestorías, manteminiento, (yo funcivago), etc. y mis amigos de ellos muchos picateclas que ni se habrán dado cuenta de un tal confinamiento, sanitarios o incluso ADEs en grandes empresas. Eso no quiere decir que no vea un retroceso económico importante.

Entre "veo las terrazas llenas" y la cagarria burbumori "me llega info super insider de quiebra, guano, corralito, madmax inminente en horas huid insensatos" que lleva 10 años sin fallar un solo día, hay términos intermedios.
 
¿Te sabes el chiste de los dos limpiacristales de rascacielos, que se caen los dos al mismo tiempo del andamio en el piso 288?
Pues resulta que según iban cayendo se iban preguntando uno a otro.
-¿Por donde vas, compañero limpiacristales?
-Pues voy por el piso 267...doscientos sesenta y sieeeeeteeee.
-Ah, vale, pues entonces no debemos de preocuparnos todavia,. Yo voy por el piso doscientos sesenta y cincoooooo, amigooooooo.
 
Hace exactamente 4 meses estábamos viviendo la "dolce vita". En 16 semanas una crisis de este calibre no da tiempo ni de digerirla. En 2021 hablamos.

Y no, las calles no van a parecer Mad Max, y habrá gente en los bares. Pero varios millones de personas lo van a pasar canutas en la intimidad.
 
Volver