Puertas sapeli 80enteras o nuevas de gama baja?

aniceto

Madmaxista
Desde
17 Sep 2014
Mensajes
458
Reputación
1.139
Las puertas de mi casa requieren de algo urgente. Consideráis que vale la pena pintar y cambiar pomos de unas puertas ochenteras de sapeli o mejor directamente unas puertas nuevas de Leroy Merlín (de gama baja)? Tengo 10 puertas en casa y bajo presupuesto.
 
Yo tambien, si son buenas las pintaba y no las cambiaba.
No se como estaran, quizá pasandoles cera líquida para madera " se arreglan" un poco .
 
¿Son de sapelli o las típicas de aglomerado enchapado en sapelli? Si son de madera madera, ni me lo pensaba. Si andas corto de presupuesto una lijadita y un buen esmalte hacen maravillas. Eso sin tener en cuenta que te las pinten a pistola, que quedan como nuevas.
 
Las puertas de mi casa requieren de algo urgente.

¿Qué quiere decir ésto? Porque si lo urgente es que las tienes comidas por la termita, poco puedes hacer. Si sólo tienen rayones es más sencillo.
 
Foto de las puertas para que te podamos aconsejar un poco mejor. Cada caso es diferente.
 
Gracias compañeros burbujarras. Estas son las puertas:
IMG_20240401_184546.jpg

Como veis muy deteriorada.

IMG_20240401_184531.jpg
 
Las puertas que tengo no son de madera maciza. Creo que ha llegado el momento de cambiar
No son de madera querrás decir, son la típica puerta de los 80 , 2 paneles de marquetería con una hoja de madera de menos de un milímetro y cartón en forma de colmena en el interior.
Si te han durado 40 años , yo las daría una lijada y las barnizada, se te van a quedar nuevas

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Otro que debe pensar que Leroy Merlin vende barato. Pero, sin son muy caros...
Cambiar esas puertas por otras más modernas le daria otra aire a tu casa. Si te lo puedes permitir...busca un almacen o un carpintero que te las ponga nuevas a buen precio.

Ah, y encima dices que son huecas las que tienes....pues a cambiarlas.
 
Hombre, vistas las fotos, es verdad que están feíllas, cosa normal por el uso. Pero son lisas, y el tapajuntas del marco es de madera maciza.
Si andas corto de presupuesto, me reafirmo en mi post anterior. Desmontar, limpiar con un trapo húmedo y algo de jabón lagarto, una lijadita fina para que agarre la pintura (lo suyo sería usar una rasqueta de ebanista para retirar el acabado antiguo, pero eso ya requiere otras habilidades y herramientas), y una buena capa de esmalte tonalidad hueso, por ejemplo. Cambiar los herrajes, y ya tienes puertas nuevas.

También se pueden revestir con vinilo y quedan muy bien.

Leroy es muy caro para ciertas cosas, como bien ha dicho @pasabaporaqui date una vuelta por las fábricas, igual pillas algún chollo.
 
Mide las puertas para ver si son estándar. Lo mismo te las tienen que hacer a medida o picar pared para ponerlas ya hechas. Y eso va a subir mucho el precio.
 
Volver