¿Puedo ocupar un deposito de bombeo de aguas propiedad del ayuntamiento fuera de servicio en mi propiedad?

jefe de la oposición

el jefe de la oposición
Desde
14 Mar 2018
Mensajes
9.568
Reputación
17.705
en mi pueblo las antiguas torretas de transformadores de REE están ocupadas, son como casetos cuadrados de 2 plantas, y los tienen de casetos de aperos y chabolos
 
Desde
28 Ene 2020
Mensajes
1.362
Reputación
1.776
Tengo un deposito de aguas de una antigua red de abastecimiento de un municipio, el edificio tendra unos 50 metros cuadrados y a dia de hoy esta tapiado para que no entren drojadictos y gentes ajenas...

¿podria estando la edificacion obsoleta ocuparla y poner una puerta?
El edificio es del ayuntamiento, pero ahora mismo no pinta nada...

Lo primero que tienes que hacer es poner una puerta cerrada a llave, lo segundo es contratar un presupuesto de algo, lo que sea, pero legal, con papeles, por ejemplo pintar fuera, una vez hecho eso, pues cuando venga alguien, tienes llaves, presupuestos firmados y pagados, etc, etc....
 

PutaBidaTete

Himbersor
Desde
3 Jun 2020
Mensajes
2.494
Reputación
8.438
Lugar
España
Tengo un deposito de aguas de una antigua red de abastecimiento de un municipio, el edificio tendra unos 50 metros cuadrados y a dia de hoy esta tapiado para que no entren drojadictos y gentes ajenas...

¿podria estando la edificacion obsoleta ocuparla y poner una puerta?
El edificio es del ayuntamiento, pero ahora mismo no pinta nada...

NO. El hecho de que esa caseta lleve X tiempo tapiada no te da derecho per sé a allanarla, aunque esté en tu propiedad. Estás hablando de una instalación de uso e interés público, a menos que el Ayuntamiento te diga lo contrario.

Ojo además con lo que te digan en el Ayuntamiento. Muchos consistorios tienen los suministros de agua y MANTENIMIENTOS de la red contratados con empresas tipo Aqualia o Acciona, por lo que esa instalación pudiera estar incluida dentro de un pack gestionado por terceros.
Esas estaciones suelen ser de bombeo o aforo, además de contar con válvula de alivio de sobrepresión, NO son depósitos de aguas. Que esté tapiada no quiere decir que no esté en servicio. En su día pudieron anular válvulas o bombas simplemente, dejándola como un punto de paso más pero eso no anula el hecho de que está en servicio.

Aquí está mi consejo de entendido, pero como estamos en España y somos muy y mucho españoles, pues ya harás lo que te salga de los narices y se adapte más a lo que tienes ya pensado en tu cabecita.
 

arangul00

Himbersor
Desde
13 Jul 2019
Mensajes
4.198
Reputación
9.795
No lo se ahora voy a revisar, gracias...
en su dia seguramente cobrarian tus ancestros algun justiprecio
de todos modos es mejor que te dediques a ocupar estos bienes municipales en vez de que te de por ocupar instalaciones del estado que consideres abandonadas por esas tierras,con las calenturas que te entran y el perolo que tienes eres capaz
 

nightprowler

Madmaxista
Desde
9 Ago 2009
Mensajes
1.132
Reputación
1.288
Respuesta corta NO

Lo más habitual es que el ayuntamiento en su día lo expropiase, tanto lo que ves como la tubería subterránea
 

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.027
Reputación
53.024
Los del consorcio de aguas me han dicho que el edificio ahora mismo no lo estan utilizando y que su tuveria ya no tiene que ver con la estructura, que es propiedad del municipio...

¿Eso me daria posibilidades de pedirla en propiedad? ¿Tendria que pagarles?
 

kokod

Madmaxista
Desde
15 Oct 2010
Mensajes
5.759
Reputación
41.921
Tengo un deposito de aguas de una antigua red de abastecimiento de un municipio, el edificio tendra unos 50 metros cuadrados y a dia de hoy esta tapiado para que no entren drojadictos y gentes ajenas...

¿podria estando la edificacion obsoleta ocuparla y poner una puerta?
El edificio es del ayuntamiento, pero ahora mismo no pinta nada...

Después de lo que te acaba de hacer el sistema con tus tierras no debes de preguntar estas cosas, moralmente estas en tu derecho de ocupar eso, fíjate yo iria más lejos y montaba hasta un pilingui en ese sitio roto2 .
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.069
Reputación
56.301
algun iluso de la diputacion quito pino y puso eucaliptos, especie invasora
 

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.027
Reputación
53.024
Después de lo que te acaba de hacer el sistema con tus tierras no debes de preguntar estas cosas, moralmente estas en tu derecho de ocupar eso, fíjate yo iria más lejos y montaba hasta un pilingui en ese sitio roto2 .
Pues mide unos 70-80 metros, aun no se bien como es...
Los del consorcio rapidamente se desquitaron del tema...
Puedo hacerme un fortin pero tengo que comprarles a otras dos personas el 25 y 37,5 % de los metros de la finca para asaltar la colina...

Pongo un invernadero al lado echando palos...
Y el pilingui tambien...
 

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.027
Reputación
53.024
Por cierto @kokod esta semana hemos presentado la apelacion a Pelo...
Ha sido gracioso porque le hemos dolido las vacaciones a la abogada de jaureguizar...
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.069
Reputación
56.301
Pues mide unos 70-80 metros, aun no se bien como es...
Los del consorcio rapidamente se desquitaron del tema...
Puedo hacerme un fortin pero tengo que comprarles a otras dos personas el 25 y 37,5 % de los metros de la finca para asaltar la colina...

Pongo un invernadero al lado echando palos...
Y el pilingui tambien...
lo veo, yo que tu me apresuraria para hacerlo cuanto antes,octubre esta cerca y ese sitio puede ser tu "nido del aguila"