¿Puedo denunciar a presidente o comunidad de vecinos?

Tiresias

El ciego Tiresias, que todo lo ve.
Desde
6 Jun 2020
Mensajes
15.904
Reputación
61.435
Lugar
Une barque sur l'Ocean.
No, más bien eres el único del hilo que no lo ha entendido pese a su claridad. De hecho citas mi comentario cortando todo el mensaje menos una frase y donde precisamente digo que es obligatoria la figura del presidente y que teniendo administrador como tienen la inmensa mayoría de comunidades, no debería ser obligatorio tener a una persona obligada cuando tienes a otra que cobra por ese trabajo. Antes tenía sentido cuando no había administradores profesionales cobrando por ello o en comunidades que no quieren pagar uno, pero en las que si lo hacen (el 99% a día de hoy), la figura del presidente no debería ser obligatoria. Espero que esta vez lo hayas entendido, aunque estaba muy claro en mi anterior mensaje ya que lo han entendido todos....menos tú.
No eres consciente de lo que dices.

Estás proponiendo lisa y llanamente dejar el gobierno de una comunidad en manos de personas ajenas a ella, en este caso administradores y eliminar el cargo de presidente, que siempre es un propietario elegido por los demás comuneros.

En fin, no sé ni para qué me molesto en contestar.
 

Funcional

Madmaxista
Desde
1 Sep 2011
Mensajes
5.288
Reputación
14.421
Pues a mi me parece razonable la postura del OP. Nada hubiera costado al presidente convocar una junta extraordinaria para tratar el asunto y que se decidiera por mayoría. No me parece que se trate de un tema de daño inminente e irreparable que faculte para adoptar decisiones unilaterales. Como bien se ha dicho antes existe la alternativa de las escaleras para el que no quiera compartir ascensor hasta que se celebre la junta.
Por otro lado yo lo que veo más grave es que se imponga una determinada conducta a los vecinos del edificio que ni siquiera está amparada por ninguna ley hoy día. Eso me temo que no es competencia de la comunidad de propietarios sino de los residentes, que es a quienes afecta la imposición. Seguramente hay residentes no propietarios y no tienen por qué aguantar que un propietario, o grupo de ellos, implanten restricciones y prohibiciones. Para ello se ha inventado el reglamento de régimen interior, que habría que redactar y debatir entre los vecinos afectados. Si no tenéis reglamento de régimen interior sería acertado que propongas la elaboración de uno, donde se recojan los limites de lo que puede y no puede hacer cada vecino en las zonas comunes.
 

Soundblaster

cuenta en barbecho
Desde
14 Jul 2022
Mensajes
15.106
Reputación
46.537
Lugar
cuenta en barbecho
Por lo visto habéis votado, una mayoría, el llevar mascarilla dentro del ascensor (fíjate que es uno de los pocos sitios donde vería cierta lógica, sólo por no oler los pedos de otro). Eso según se deduce los habéis votado.

También se deduce que algunos se niegan a ponérsela, cosa muy respetable. Para evitar esos conflictos, el presidente ha decidido que el ascensor no haga paradas, de esta manera no se mezclan los que incumplen lo aprobado en votación con los que no, y se evitan conflictos, o no.

Mucho me temo que, como se haya aprobado lo de la mascarilla en Junta y así esté escrito, te vas a comer los gastos de la denuncia, pues la decisión de cambiar la centralita viene respaldada por una votación que pretende evitar riesgos.

De todas formas, sois todos unos patosos. Estas cosas se arreglan hablando. Descarto que en tu comunidad haya gente de la hernia porque en tal caso el ascensor no funcionaria.

¿que le importa al presidente que existan conflictos o no? ¿necesita la gente supervisión en sus vidas?
 

Soundblaster

cuenta en barbecho
Desde
14 Jul 2022
Mensajes
15.106
Reputación
46.537
Lugar
cuenta en barbecho
Pues a mi me parece razonable la postura del OP. Nada hubiera costado al presidente convocar una junta extraordinaria para tratar el asunto y que se decidiera por mayoría. No me parece que se trate de un tema de daño inminente e irreparable que faculte para adoptar decisiones unilaterales. Como bien se ha dicho antes existe la alternativa de las escaleras para el que no quiera compartir ascensor hasta que se celebre la junta.
Por otro lado yo lo que veo más grave es que se imponga una determinada conducta a los vecinos del edificio que ni siquiera está amparada por ninguna ley hoy día. Eso me temo que no es competencia de la comunidad de propietarios sino de los residentes, que es a quienes afecta la imposición. Seguramente hay residentes no propietarios y no tienen por qué aguantar que un propietario, o grupo de ellos, implanten restricciones y prohibiciones. Para ello se ha inventado el reglamento de régimen interior, que habría que redactar y debatir entre los vecinos afectados. Si no tenéis reglamento de régimen interior sería acertado que propongas la elaboración de uno, donde se recojan los limites de lo que puede y no puede hacer cada vecino en las zonas comunes.
¿las escaleras no se comparten?
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.919
Reputación
32.649
Propón en la junta ejecutar a los hipocondríacos. Quizá salga adelante la proposición y os quitáis a los palurdos de encima.
 

javac

Madmaxista
Desde
21 Feb 2015
Mensajes
2.107
Reputación
2.949
Vamos a ver si me he enterado bien del tema:

  • En la comunidad habéis decidido mantener el uso de mascarilla dentro del ascensor.
  • Algunos vecinos pasan del tema y hay conflictos cuando coinciden con otras personas en el ascensor.
  • El presidente soluciona el problema cambiando la configuración del aparato para que no tenga que compartirse.

No sé. Así, a bote pronto, yo creo que lo ha hecho cojonudamente. Mucho mejor eso que tener enganchones entre vecinos todos los días y gente tocando a su puerta para que ponga orden. El hombre, como haría cualquiera, escoge la opción que le trae menos líos. Que bastante frutada es ya que te toque ser presidente de la comunidad.

Por cierto, que bien se vive en la zona rural en tu casa a 200 metros de la más cercana. No tiene precio.
Totalmente de acuerdo con el comentario
Ahora, un acuerdo de comunidad no está por encima de la Ley. La ley española dice que la mascarilla no es obligatoria, así que no veo mucho recorrido a no hacer lo que os salga de las narices, mascarilla o no