¿Puedo denunciar a presidente o comunidad de vecinos?

pampero21

Himbersor
Desde
4 Mar 2021
Mensajes
1.528
Reputación
2.234
Buenos días,

Resumen: El presidente de la comunidad ha cambiado sin avisar la configuración del ascensor. Sin votos y nada. LLamo al técnico de ascensores y me entero de que ha sido realizado por que lo dije el presidente. Con lo cual no lo quieren cambiar.

Escribo al administrador de fincas. Me contesta. Amenazo con denuncia. Y lo que veo es que escriben una hoja y el presidente lo cuelga en el ascensor.

¿Puedo hacer algo? Está claro que es ilegal y probabllemente es delito. Sin contar que ell cambio haya podido tener un coste para la comunidad.


Capturamovida.JPG

Capturamovida2.JPG

Capturamovida3.JPG

 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.641
Reputación
59.347
Por lo visto habéis votado, una mayoría, el llevar mascarilla dentro del ascensor (fíjate que es uno de los pocos sitios donde vería cierta lógica, sólo por no oler los pedos de otro). Eso según se deduce los habéis votado.

También se deduce que algunos se niegan a ponérsela, cosa muy respetable. Para evitar esos conflictos, el presidente ha decidido que el ascensor no haga paradas, de esta manera no se mezclan los que incumplen lo aprobado en votación con los que no, y se evitan conflictos, o no.

Mucho me temo que, como se haya aprobado lo de la mascarilla en Junta y así esté escrito, te vas a comer los gastos de la denuncia, pues la decisión de cambiar la centralita viene respaldada por una votación que pretende evitar riesgos.

De todas formas, sois todos unos patosos. Estas cosas se arreglan hablando. Descarto que en tu comunidad haya gente de la hernia porque en tal caso el ascensor no funcionaria.
 

ahondador

Madmaxista
Desde
14 Mar 2022
Mensajes
6.505
Reputación
11.617
Buenos días,

Resumen: El presidente de la comunidad ha cambiado sin avisar la configuración del ascensor. Sin votos y nada. LLamo al técnico de ascensores y me entero de que ha sido realizado por que lo dije el presidente. Con lo cual no lo quieren cambiar.

Escribo al administrador de fincas. Me contesta. Amenazo con denuncia. Y lo que veo es que escriben una hoja y el presidente lo cuelga en el ascensor.

¿Puedo hacer algo? Está claro que es ilegal y probabllemente es delito. Sin contar que ell cambio haya podido tener un coste para la comunidad.


Ver archivo adjunto 1205535

Ver archivo adjunto 1205536

Ver archivo adjunto 1205538


Creo que el presidente no puede tomar esa decision sin votacion.
Pero tambien creo que tu eres un tiquis miquis ¿ Prefieres una reunion donde acabeis a puñetazo limpio por el tema de la mascarilla ? Aun no pudiendo ser legal tomar medida unilateralmente, el presidente lo ha hecho bien: Ha evitado una reunion vecinal con incierto fin y a ti te ha evitado una reunion extraordinaria.

Dejalo estar y no seas tiquismiquis, si la decision es buena ¿ Para qué te metes ?
Se nota que nunca has sido presidente de comunidad. Si lo hubieras sido habrías visto lo dificil que es llevar una sartá de comuneros desagradecidos
 

pampero21

Himbersor
Desde
4 Mar 2021
Mensajes
1.528
Reputación
2.234
Creo que el presidente no puede tomar esa decision sin votacion.
Pero tambien creo que tu eres un tiquis miquis ¿ Prefieres una reunion donde acabeis a puñetazo limpio por el tema de la mascarilla ? Aun no pudiendo ser legal tomar medida unilateralmente, el presidente lo ha hecho bien: Ha evitado una reunion vecinal con incierto fin y a ti te ha evitado una reunion extraordinaria.

Dejalo estar y no seas tiquismiquis, si la decision es buena ¿ Para qué te metes ?
Se nota que nunca has sido presidente de comunidad. Si lo hubieras sido habrías visto lo dificil que es llevar una sartá de comuneros desagradecidos
Las cosas hay que votarlas
Por lo visto habéis votado, una mayoría, el llevar mascarilla dentro del ascensor (fíjate que es uno de los pocos sitios donde vería cierta lógica, sólo por no oler los pedos de otro). Eso según se deduce los habéis votado.

También se deduce que algunos se niegan a ponérsela, cosa muy respetable. Para evitar esos conflictos, el presidente ha decidido que el ascensor no haga paradas, de esta manera no se mezclan los que incumplen lo aprobado en votación con los que no, y se evitan conflictos, o no.

Mucho me temo que, como se haya aprobado lo de la mascarilla en Junta y así esté escrito, te vas a comer los gastos de la denuncia, pues la decisión de cambiar la centralita viene respaldada por una votación que pretende evitar riesgos.

De todas formas, sois todos unos patosos. Estas cosas se arreglan hablando. Descarto que en tu comunidad haya gente de la hernia porque en tal caso el ascensor no funcionaria.
No, nadie ha votado.

El. Presidente no tiene que hacer nada. Simplemente propone y se vota.

Ni he sido presidente ni ganas de serlo. Pero vamos, que si lo soy cojo nota de la peña y que la gente vote.

El comunicado ese puede ser inventado. ¿Por qué tiene que ser verdad que se han querido pegar? ¿Y por qué?. ¿Y a mí que narices me importa? ¿Cuánto ha costado el cambio de configuración?
 

Sargento Kowalski

El Señor del Alto amaje
Desde
29 Nov 2018
Mensajes
59.990
Reputación
124.977
O sea que lo que pasa es que cuando alguien ocupa el ascensor no para para recoger a nadie más.. ¿Es eso?
 

Iuris Tantum

Himbersor
Desde
24 Ene 2022
Mensajes
2.426
Reputación
4.742
Pareces muy seguro de que el presidente no puede tomar esa decisión por sí mismo y que eso lo tiene que decidir "la comunidad" (supongo que te refieres a la junta de propietarios).

Hasta dices "lo he consultado" y dices que eso puede llegar a ser DELITO.

Se te va la fuerza por la boca.
Y eso lo sabe el presidente, el administrador, y todos los que te leen.

No tienes ni idea de qué puede hacer y qué no (ni sabes informarte al respecto), pero en un primer momento te molestó el cambio y tiraste para adelante como bien cabezón.
 

Yomateix

Madmaxista
Desde
22 Dic 2016
Mensajes
4.891
Reputación
29.995
Lugar
Barcelona
El presidente puede tomar decisiones sin votarlas dependiendo la urgencia. Por ejemplo mañana se rompe una tubería ¿Debería decretar una reunión o repararlo? En este caso si tus vecinos son tan....peculiares por no decir otra cosa como para pelearse por el tema mascaras en un ascensor (no obligatorias y por tanto por mucho que se vote no se que tendrá de legal....pero si estás incómodo por si se sube alguien, pontela tu antes de subirte, que el viaje son 15 segundos) ha hecho bien en tomar esa decisión para evitar a los vecinos tocapelotas, que viendo el tema para que abundan en la finca. ¿Legal o no? Dudo que ningún juez le tire para atrás una decisión que toma pensando en toda la comunidad y cuando esa misma comunidad ha decidido seguir usando mascaras en los ascensores....si llegais a ese nivel actualmente, cualquier juez entendería la decisión del presidente, asíque quedarías mal con tu comunidad y pagarías costes judiciales para nada.

En toda comunidad hay algún vecino que se cree el amo y va decidiendo sin contar con nadie, pero en este caso ha sido el presidente y lo primero hubiese sido preguntar si ha supuesto algún coste, que tampoco lo sabes (cambiar la placa y configurarla para que pare en cualquier rellano desde el que se llame si tiene un coste, pero a la inversa puede que sea tan sencillo como cambiar la configuración y el cobro sea mínimo o inexistente si lo hacen durante una revisión periódica) Pero aún siendo así, la mayoría de comunidades suelen aceptar que el presidente pueda tomar decisiones unilateralmente siempre que no sean más de un determinado coste (ejemplo 1.000e) No hay nada que rascar, más allá de esperar a la siguiente votación que viendo lo de las mascaras, tiene pinta de que la inmensa mayoría aplaudirá la decisión del presidente.
 

Lord Vader

Mineralista Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
21.927
Reputación
49.344
Lugar
Chateau d'If
Pero si así es mucho mejor, no tienes que verle la cara a los 4 iluso de siempre, los mismos que han votado llevar la mascarilla, por cierto.
Subes, bajas y listo.
 

singermorning

cantamañanas
Desde
16 Mar 2017
Mensajes
4.949
Reputación
5.007
Lugar
La Pomada
ya te lo han dejado claro, peor no queria dejar de recordarte que d eir a juicio, perderias, y acabaria spagando abogado/costas dos veces, tu abogado y el de la comunidad. A mi eso de qu eel ascensor pare ne un piso intermedio.. me parece una gitanada, que ojo, no tengo nada contra tu raza, eh?
 

Maybe

Madmaxista
Desde
14 Oct 2011
Mensajes
4.244
Reputación
11.787
Covidiotas votando llevar mascarilla en el ascensor, vecinos agrediéndose, el op amenazando poner una denuncia por el cambio de la configuración del ascensor... qué maravilla lo de vivir en comunidad.

Cuando se implante lo de compartir lavadora como pretende el iluminado de Garzón vamos a tener un Puerto Hurraco a la semana en cada portal.