¿Puedo denunciar a presidente o comunidad de vecinos?

Dylan Thomas

Cuñado nija
Desde
15 Ene 2020
Mensajes
339
Reputación
418
Si el presidente ha tomado esa medida es porque le parece bien. No me extrañaría que él usara también la mascarilla. Que unilateralmente se tomen ese tipo de decisiones debería ser denunciable
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.019
Reputación
15.293
Lo mejor va a ser cuando lo lleve a votación y se quede como está para siempre.

Cosa que me parece hasta mejor, yo así lo dejaría, prefiero esperar a que no suba no baje nadie a subir con un cerdo estornudando o con mocos o el bichito o gripe o cualquier enfermedad de transmisión aérea.
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.738
Reputación
56.206
Por lo visto habéis votado, una mayoría, el llevar mascarilla dentro del ascensor (fíjate que es uno de los pocos sitios donde vería cierta lógica, sólo por no oler los pedos de otro). Eso según se deduce los habéis votado.

También se deduce que algunos se niegan a ponérsela, cosa muy respetable. Para evitar esos conflictos, el presidente ha decidido que el ascensor no haga paradas, de esta manera no se mezclan los que incumplen lo aprobado en votación con los que no, y se evitan conflictos, o no.

Mucho me temo que, como se haya aprobado lo de la mascarilla en Junta y así esté escrito, te vas a comer los gastos de la denuncia, pues la decisión de cambiar la centralita viene respaldada por una votación que pretende evitar riesgos.

De todas formas, sois todos unos patosos. Estas cosas se arreglan hablando. Descarto que en tu comunidad haya gente de la hernia porque en tal caso el ascensor no funcionaria.
No se puede votar restringir la libertad personal en un espacio común.
Unos vecinos no pueden forzarte a usar nada.
Son varios delitos de todos los que hayan votado que sí.
Lástima que no se pueda saber.
 

Torimbia

Madmaxista
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
2.498
Reputación
7.707
Lugar
Princesado de Asturias
Vamos a ver si me he enterado bien del tema:

  • En la comunidad habéis decidido mantener el uso de mascarilla dentro del ascensor.
  • Algunos vecinos pasan del tema y hay conflictos cuando coinciden con otras personas en el ascensor.
  • El presidente soluciona el problema cambiando la configuración del aparato para que no tenga que compartirse.

No sé. Así, a bote pronto, yo creo que lo ha hecho cojonudamente. Mucho mejor eso que tener enganchones entre vecinos todos los días y gente tocando a su puerta para que ponga orden. El hombre, como haría cualquiera, escoge la opción que le trae menos líos. Que bastante frutada es ya que te toque ser presidente de la comunidad.

Por cierto, que bien se vive en la zona rural en tu casa a 200 metros de la más cercana. No tiene precio.
 

Yomateix

Madmaxista
Desde
22 Dic 2016
Mensajes
4.836
Reputación
29.503
Lugar
Barcelona
No sé. Así, a bote pronto, yo creo que lo ha hecho cojonudamente. Mucho mejor eso que tener enganchones entre vecinos todos los días y gente tocando a su puerta para que ponga orden. El hombre, como haría cualquiera, escoge la opción que le trae menos líos. Que bastante frutada es ya que te toque ser presidente de la comunidad.
Yo lo que no entiendo es porque es obligatoria la figura del presidente. Estás pagando a un administrador para que al final todo su trabajo se limite a domiciliar recibos y poco más (En mi comunidad por ejemplo cuando hemos tenido que hacer alguna reforma/contratar empresa de servicios, son los vecinos quienes buscan alternativas y el administrador toda su función se ha limitado a enviar una circular por email...que podría hacer cualquiera en segundos) Los problemas en la comunidad luego se los traga el presidente, cuando debería encargarse el administrador que para eso cobra por cada vecino y plaza de garaje. Que si, que viene bien tener a quien acudir en horas en que el administrador no trabaja (muchos ya tan vagos que ni abren por las tardes desde la esa época en el 2020 de la que yo le hablo) por si pasa algo urgente. Pero al final resulta que estás pagando a un tio para que no haga prácticamente nada y el presidente a pringar (cuando nadie quiere serlo, normal) y a aguantar a vecinos tocapelotas dando por saco por cualquier chorrada.
 

Nigury

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
4.324
Reputación
12.313
Mira a ver la forma de que pegue una buena subida la factura de luz de la comunidad pero que no te pillen.

Cuando se pregunten porque hay que subir 10€ la comunidad a todos para pagar la factura, tu dejas caer la pregunta de que si eso no será porque ahora el ascensor tiene que andar haciendo viajes para cada planta.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.629
Reputación
47.993
Luego hablamos de los ricos. Estos problemas no los tienen pero no por no vivir en comunidad sino porque se ayudan, hablan las cosas etc. Las clases bajas siempre andan con traiciones y metiendo hez. Esto se ha acentuado en las últimas décadas. Individualismo, envidia, maldad.
 

Yomateix

Madmaxista
Desde
22 Dic 2016
Mensajes
4.836
Reputación
29.503
Lugar
Barcelona
El cargo de presidente es obligatorio por ley, el de administrador no.

Creo que te ha salido el mensaje al revés.
No, más bien eres el único del hilo que no lo ha entendido pese a su claridad. De hecho citas mi comentario cortando todo el mensaje menos una frase y donde precisamente digo que es obligatoria la figura del presidente y que teniendo administrador como tienen la inmensa mayoría de comunidades, no debería ser obligatorio tener a una persona obligada cuando tienes a otra que cobra por ese trabajo. Antes tenía sentido cuando no había administradores profesionales cobrando por ello o en comunidades que no quieren pagar uno, pero en las que si lo hacen (el 99% a día de hoy), la figura del presidente no debería ser obligatoria. Espero que esta vez lo hayas entendido, aunque estaba muy claro en mi anterior mensaje ya que lo han entendido todos....menos tú.
 

srandemonico

Himbersor
Desde
18 Dic 2021
Mensajes
2.046
Reputación
6.635
jorobar, pensaba que el hilo era del 2020...

Siento que tengas vecinos iluso pero piensa si te compensan los estragos que va a dejar en tu cuerpo el cortisol que estás produciendo.
A los covidiotas hipicondriacos, los vas a jorobar más cuando te vean subiendo la escalera saltando los peldaños de 3 en 3 más rápido que ellos en el ascensor.