¿Puede un casero prohibir tener mascotas en un piso de alquiler?

Covid-8M

querido líder paga el hosting. Primer aviso
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
12.817
Reputación
35.168
Lugar
fachosfera
Segun el articulo si puede prohibirlo en el contrato. En la practica si el inquilino es listo no dice nada y luego puede meter y hacer lo que quiera. No se si compensa al arrendador ir a un juicio que no sabe si ganara
 

esquilero

Himbersor
Desde
14 May 2020
Mensajes
3.851
Reputación
4.705
Con todo el respeto que un dueño de varios apartamentos en españa puede darte en éste caso: Lo mejor es evitarse problemas.

1. Nunca alquilo a españoles.
2. Evito alquilar a gente con animales.
3. Alquilo solo a estudiantes que me justifica mi siguiente punto
4. Alquilo solo por temporadas.

Y todo ésto "gracias" a las leyes que no permiten que el dueño de un piso pueda razonablemente alquilar su propiedad a quien quiera y con las condiciones (lógicas y de sentido común) que quiera.

A mi me encantaría poder alquilar mis pisos a gente honrada y con gusto lo haría por debajo del precio del alquiler, pues todas mis propiedades estan pagadas. Les haría contratos a 10 años con subidas de acuerdo al IPC o lo que se acordara, y todos contentos.

Lo que pasa es que entre lo de los okupas y que si no te pagan se pueden quedar allí dios sabe cuanto, y luego te destrozan el piso, pues es lo que hay. Es la versión "vivienda" de la mujer española, que con tantos derechos y tanta chulería acaban perdiendo mas de lo que ganarían.

Yo con mis estudiantes gano mucho mas y con mucho menos riesgo "gracias" a la ley española. A ver quien sale perjudicado.

Esto ya lo hemos comentado anteriormente tu y yo, además tú tienes mucha más experiencia que yo en el sector.
1- Estoy de acuerdo.
2- Estoy de acuerdo.
3- No estoy de acuerdo. Los estudiantes no van a cuidar tu piso. Todos hemos sido estudiantes, sabemos como funcionan esos pisos y generalmente suele haber desperfectos de mayor o menor índole y en ocasiones, problemas con los vecinos. Prefiero alquilar a trabajadores con ingresos demostrables y que me den buena sensación en la entrevista. Luego hay que hacer trabajo de campo como comprobar si realmente trabajan dónde dicen que trabajan, si las nóminas que presentan son acordes a las funciones que se supone que hacen, llamar a anteriores caseros de los "aspirantes a inquilino" para ver cuales fueron las razones por las que se marcharon y cuadran las explicaciones de los "unos" y los "otros"
4- Yo prefiero tener un ingreso complementario mensual y sin interrupciones, aunque por temporadas seguro que ganaría más dinero.

Los contratos de alquiler por ahora son de 5 años, revisables cada año. La subida del IPC está limitada al 2% por la crisis e inflación que atravesamos en esta monarquia bananera ( yo además ni he contactado con mis inquilinos para pedir ese 2% que puedo pedir por ley. Estoy contento con ellos ya que no dan guerra)

Yo solo tengo un piso de alquiler por lo que poco puedo hablar pero en todo mi entorno y a todos los propietarios de pisos en alquiler que conozco y he conocido, ni uno solo ha tenido problemas de okupas. Si los okupas tienen dos dedos de frente lo primero que hacen es ir al registro y por 3,54€ les dan una nota simple para saber a quien pertenece el piso. Los okupas que yo conozco, contados con los dedos de una mano, están en viviendas del estado (antiguas casas de maestros y cosas así) y pisos de entidades bancarias.

El único caso de impago que conozco de un inquilino tardo 10 meses en salir de la vivienda, por orden judicial.

La gran ventaja que tiene tener estudiantes en los pisos de alquiler es que paga papa y no suele haber impagos. El problema suele ser el estado del piso cuando lo devuelven, a veces impoluto y otras veces parece que ha pasado un ciclón. Es muy aleatorio.

A la espera de ver la pasta que me pide hacienda por mis ingresos de alquiler, creo que en el 2022 sacare un 2,88% limpio después de pagar todo lo correspondiente.

Por cierto, el porcentaje de beneficio de tus viviendas lo calculas sobre lo que te costó el piso o sobre lo que te costó el piso, más notaria y más los gastos por reforma del piso antes de ponerlo en alquiler?
 

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.408
Reputación
13.810
Lugar
Earth surface
No pasa nada, se pone una cláusula que si hay desperfectos lo dejen nikelado y a tomar por trastero la pogre progresía de hez.
Están envenenando a la gente y la peña no las ve venir. Luego a llorar.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.019
Reputación
78.604
Lugar
San Fermines permanente
Te respondo a las partes en las que no estamos deacuerdo:
Los estudiantes no van a cuidar tu piso. Todos hemos sido estudiantes, sabemos como funcionan esos pisos y generalmente suele haber desperfectos de mayor o menor índole y en ocasiones, problemas con los vecinos.
Exáctamente por ese motivo jamás alquilo a españoles, además de alquilar a través de la universidad eligiendo yo a estudiantes en función a como se comportan cuando hablan conmigo. En otras palabras, escojo a buenos estudiantes. Pero para asegurarme aún mas, pongo a los padres en el contrato, así que ya saben ellos que si la lian pagan los padres.

En todos los años que llevo alguna vez me han roto algo (por accidente, y ha sido pagado) pero jamás he tenido problemas serios excepto una vez con la novia española de uno que se quedó sin alquiler por eso mismo (ya lo expliqué varias veces).

Prefiero alquilar a trabajadores con ingresos demostrables y que me den buena sensación en la entrevista.
Desde el mas profundo respeto: Se nota que nunca has alquilado viviendaS multiples veces a multiples personas. En la entrevista TODOS te van a dar buenas sensaciones. Por eso es mejor fiarse de estadística y poner seguridades.

4- Yo prefiero tener un ingreso complementario mensual y sin interrupciones, aunque por temporadas seguro que ganaría más dinero.
Yo también, pero la ley española no me permite hacerlo con seguridad.

Yo solo tengo un piso de alquiler por lo que poco puedo hablar pero en todo mi entorno y a todos los propietarios de pisos en alquiler que conozco y he conocido, ni uno solo ha tenido problemas de okupas. Si los okupas tienen dos dedos de frente lo primero que hacen es ir al registro y por 3,54€ les dan una nota simple para saber a quien pertenece el piso. Los okupas que yo conozco, contados con los dedos de una mano, están en viviendas del estado (antiguas casas de maestros y cosas así) y pisos de entidades bancarias.
Experiencia personal < Estadística.

El único caso de impago que conozco de un inquilino tardo 10 meses en salir de la vivienda, por orden judicial.
¿a cuántos dueños de viviendas conoces? ¿20? ¿100? Yo prefiero CERO posibilidades a meterme en impagos así que no alquilo a españoles y me ahorro los problemas.

La gran ventaja que tiene tener estudiantes en los pisos de alquiler es que paga papa y no suele haber impagos. El problema suele ser el estado del piso cuando lo devuelven, a veces impoluto y otras veces parece que ha pasado un ciclón. Es muy aleatorio.
NO. Si no alquilas a españoles, buscas estudiantes serios (que te los proporciona la universidad), pagan los padres, y lo que se rompe se paga, pues problemas CERO. Llevo años y años haciéndolo.

Por cierto, el porcentaje de beneficio de tus viviendas lo calculas sobre lo que te costó el piso o sobre lo que te costó el piso, más notaria y más los gastos por reforma del piso antes de ponerlo en alquiler?
Trato de no hacerme trampas al solitario. Mi cálculo de beneficios incluye todos los impuestos, IBI, y depreciación para hacer una reforma integral cada 10-15 años. Mi beneficio supera ampliamente lo "normal", porque en el momento de acquisición lo hice en subasta, a gente desesperada, etc...y viviendas que son "menos atractivas" (pisos mas pequeños en zonas urbanas), ya que son para estudiantes.

En mi opinión, no merece la pena comprar viviendas grandes ya que son mas difíciles de alquilar y caras de mantener por mucho que en teoría cobres mas en alquileres.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.019
Reputación
78.604
Lugar
San Fermines permanente
No pasa nada, se pone una cláusula que si hay desperfectos lo dejen nikelado y a tomar por trastero la pogre progresía de hez.
Están envenenando a la gente y la peña no las ve venir. Luego a llorar.
Exacto no te van a poder obligar a prostituirte o te expulsan de la casa

Eso es más que evidente
Te iba a responder eso mismo.

Por eso lo mejor es siempre PREVENIR. Alquila a gente que sepas que no te van a dar problemas, osea, gente sin interés en dar problemas.
 

esquilero

Himbersor
Desde
14 May 2020
Mensajes
3.851
Reputación
4.705
Te respondo a las partes en las que no estamos deacuerdo:


Exáctamente por ese motivo jamás alquilo a españoles, además de alquilar a través de la universidad eligiendo yo a estudiantes en función a como se comportan cuando hablan conmigo. En otras palabras, escojo a buenos estudiantes. Pero para asegurarme aún mas, pongo a los padres en el contrato, así que ya saben ellos que si la lian pagan los padres.

En todos los años que llevo alguna vez me han roto algo (por accidente, y ha sido pagado) pero jamás he tenido problemas serios excepto una vez con la novia española de uno que se quedó sin alquiler por eso mismo (ya lo expliqué varias veces).



Desde el mas profundo respeto: Se nota que nunca has alquilado viviendaS multiples veces a multiples personas. En la entrevista TODOS te van a dar buenas sensaciones. Por eso es mejor fiarse de estadística y poner seguridades.



Yo también, pero la ley española no me permite hacerlo con seguridad.



Experiencia personal < Estadística.



¿a cuántos dueños de viviendas conoces? ¿20? ¿100? Yo prefiero CERO posibilidades a meterme en impagos así que no alquilo a españoles y me ahorro los problemas.



NO. Si no alquilas a españoles, buscas estudiantes serios (que te los proporciona la universidad), pagan los padres, y lo que se rompe se paga, pues problemas CERO. Llevo años y años haciéndolo.



Trato de no hacerme trampas al solitario. Mi cálculo de beneficios incluye todos los impuestos, IBI, y depreciación para hacer una reforma integral cada 10-15 años. Mi beneficio supera ampliamente lo "normal", porque en el momento de acquisición lo hice en subasta, a gente desesperada, etc...y viviendas que son "menos atractivas" (pisos mas pequeños en zonas urbanas), ya que son para estudiantes.

En mi opinión, no merece la pena comprar viviendas grandes ya que son mas difíciles de alquilar y caras de mantener por mucho que en teoría cobres mas en alquileres.
En la primera respuesta tuya seguimos estando de acuerdo: No se alquila a españoles.

Claro que nunca he alquilado viviendas múltiples. Solo dispongo de una vivienda de alquiler. Te sorprenderías pero en las entrevistas no todos dan buenas sensaciones. Más bien al contrario, las dan muy pocos en cuanto empiezas a hacer preguntas concretas. Por ejemplo cuando les preguntas si son autónomos o hacen la declaración por el régimen general y se traban, cuando te empiezan a hablar de sus hijos….. sabes que no son lo que estás buscando.

Ya me gustaría a mí conocer las estadísticas sobre ocupaciones. Pero siempre que he buscado no he encontrado nada o me han respondido, “pero es que tu no ves la tv o que”

No sé a cuantos dueños de viviendas habré preguntado pero han sido seguro más de 20 pero indudablemente menos de 100. De verdad que no lo sé pero entiendo tu argumento y lo comparto en lo de “no alquilo a españoles”

Nunca he buscado estudiantes pero si cambio de estrategia, consultaré contigo para que me lleves por el mejor camino. La gran ventaja que tienen los estudiantes es que en 8 o 9 meses puedes sacar lo que saco yo en todo un año, y probablemente hasta más.

Yo tampoco me quiero hacer trampas al solitario por eso el 2,88% de rendimiento es sobre la suma de la compra del piso, más gastos de notaria, más reforma, más todos los gastos de este año.

Yo también estoy de acuerdo en que prefiero pisos pequeños a los pisos más grandes para alquilar y rentabilizar.
 

pentax821

Madmaxista
Desde
13 Nov 2010
Mensajes
2.364
Reputación
4.344
jorobar, es que tener perros y bichos en pisos es un ardor de estomago, olor, pelos, puertas y muebles destrozados. Motivo para no alquilar número uno por supuesto.
 

JvB

Madmaxista
Desde
4 Ago 2017
Mensajes
1.412
Reputación
1.653
Lugar
Centrándome
Interesante debate para dar de comer a abogados .... independientemente de este asunto, hay humanos que son mucho más dañinos que los propios animales que meten y luego vete a reclamar los daños ...
 

tiempodeperros

Himbersor
Desde
9 Dic 2022
Mensajes
666
Reputación
936
Pues mis perros están Tol día tiraos y no rompen nada, igual tiene que ver con que soy adiestrador y los tengo bien enseñados... Mi casa limpia y solo algún pelo me encuentro(es inevitable).
Para desperfectos ya se paga una fianza cojonuda. No soy amigo de obligar a nadie a nada pero ya os vale a algunos caseros, tocar los bemoles se llama.
Lo de obligar a un curso para tener perros me parece necesario aunque va en contra de mi negocio de adiestramiento ya que la gente necesitará menos de mis servicios y dudo que el estado me contraté para dar tales cursos. Pero si, la gente es medio estulto y tiene a los perros sin enseñar y mimados, y algunos encima se cogen razas de trabajo, nerviosos, miedosos ect... En fin tonteridas de gente que no ha sufrido en la vida, que si alquilo con perros me destrozan la casa, que si mi perro no para de montar, bastante caro es un alquiler pa que me digan con quién puedo o no vivir, como si tengo monos...
 

Douglas MacArthur

Será en Octubre
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
33.016
Reputación
90.271
SÍ, por supuesto, como no podía se de otra manera.

Un piso no es una casa de campo, especialmente si hablamos de perros y gatos. Pájaros o peces es otra cosa.
 

Nigury

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
4.330
Reputación
12.329
En mi opinión, no merece la pena comprar viviendas grandes ya que son mas difíciles de alquilar y caras de mantener por mucho que en teoría cobres mas en alquileres.
Y ahora que lo dices, hay otra estadística a tener en cuenta.

¿Donde harán una fiesta si deciden hacerla un grupo de estudiantes?
a) En la vivienda pequeña de 2 habitaciones
b) En la vivienda enorme con salonaco enorme de 4 o mas habitaciones

También a mas gente viviendo en un sitio, mas probabilidades hay de que alguien decida traer a gente a casa, mas ruido, mas molestias, mas opciones para que rompan algo, etc.