¿Puede un casero prohibir tener mascotas en un piso de alquiler?

Pio Pio

Langostón
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
42.203
Reputación
112.056
Lugar
Castefa, España
En una visita a uno de los pisos que tengo alquilados, llamo a la puerta, tardan un rato, escucho como se acercan a la puerta, miran por la mirilla, susurran algo, moviemiento...3 minutos depués abren con una sonrisa como si nada.

Mientras conversamos en el portal, un estruendo en la puerta del baño que da a la entrada. Madera saliendo volando, bisagras arrancadas de cuajo. La causa: un canguro de metro ochenta y 90 kilos...

Obviamente los eché hipsofacticamente y no hice caso a los ruegos por dejar al canguro en el piso por un par de días mientras los dueños buscaban otra vivienda.
El vecino de abajo estaba hasta los narices de los saltos de los niños.
Mira en otros de tus pisos, que la peña está muy loca a ver si han colocado a un tigre de Bengala.
 

spica

Himbersor
Desde
29 Ene 2020
Mensajes
3.377
Reputación
8.013
Al final solo se alquilaran habitaciones, es lo que se estan ganando los progres.
 

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.414
Reputación
75.211
¿Aun colea este tema? jorobar con los amamascotas, que ****** sois. Comprad una casa en propiedad y dejad de tocar los narices.
 

tnkt

Himbersor
Desde
11 Feb 2021
Mensajes
704
Reputación
1.464
En mi contrato ponía que no se admiten animales domésticos. Mi gato es un polizoncillo.
 

esquilero

Himbersor
Desde
14 May 2020
Mensajes
3.851
Reputación
4.705
El problema es que un contrato puedes extenderlo hasta cinco años. Los inquilinos tienen mas derechos.

Lo que hago yo es hacer contratos por temporadas, cerrados, y rarísima vez "renuevo" a alguien. En españa toda precaución es poca.

Si pero en cada cumplimiento de año, el propietario puede recuperar la vivienda por una causa justificada. Si eres el propietario y no estás contento, puedes aducir que viene un familiar del pueblo (Paco Martinez Soria) a la urbe (la ciudad no es para mi) y que hace falta el piso. Inquilino fuera y a buscar otro que te guste más.
 

esquilero

Himbersor
Desde
14 May 2020
Mensajes
3.851
Reputación
4.705
Hecha la ley, hecha la trampa.

En Alemania hay propiedades con "rentas populares". No pasa nada, se aumenta la cuota de mantenimiento, o "reparaciones anuales a 20 años vista", o se hace un megaestudio para instalar ascensores (que nunca serán instalados), y luego pillas a tu primo para que sea intermediario con las empresas contratadas para ese mantenimiento. Tu primo, que cobrará comisiones cojonudas, se queda un pelito y te pasa bajo cuerda el resto. Y además lo declaras como gastos y te lo descuentas del IRPF alemán.

Ellos que sigan quitando derechos a los caseros que nosotros ya nos buscamos la vida.

Lo que no es normal es tener animales que deberían estar en libertad, o "crear" animales mas pequeños que de ser soltados morirían en cero coma. jorobar, si se te pasa el arroz adopta a un niño.

Tengo entendido que los alquileres en Alemania son más baratos que en España y que además está el alquiler "frio" por un lado y los gastos por el otro. Concretamente 550 por el alquiler y 730 con el gas y electricidad incluido. Si esto es correcto, casi que me gusta más el tema de los alquileres en España que en Alemania.
 

Autómata

mira te komento
Desde
5 Jul 2011
Mensajes
7.502
Reputación
14.502
Llegará un momento en el que los incluyan en la ley de arrendamientos ya que se tiende a ello. Cada vez se incluyen en más parcelas de la vida diaria.
Yo cuando alquilo un apartamento u hotel de vacaciones me fijo si permiten mascotas para no ir. La ultima vez que fui a uno que permitía "llevar a tus amigos de cuatro patas" el sofá apestaba a perro mojado. Tampoco me apetece que me piquen pulgas.
 

vanderwilde

LEGÍA
Desde
5 Nov 2015
Mensajes
13.042
Reputación
21.196
Lugar
Sevilla
Asegún, no? Yo los dejaría mientras que no hubiese muebles míos. Como dejes un sofá, una silla... el gato el animal no tiene conocimiento, y aunque le tengan rascador, te quedas sin sofá, sin silla, y sin...

Si ellos quieren que los muebles se los hagan polvo, eso ya es su problema.

De todas maneras, meter, sobretodo, gatos en los pisos... Los perrillos, los puedes sacar, pero los gatos, no.

Y después, como prohibir, a ver, el inmueble es suyo, con eso se dice todo. Si puede echar a las personas, a ver... es suyo. Igual que conozco un caso que le "alquiló" el piso, y no le cobraba. Le dijo que no le pagaran nada, con que se lo tuviesen mantenido, listo. Fue a la hermana y cuñado de un amigo mío.

De hecho se metieron de aquella manera... patá a la puerta. El hombre se enteró, vino -no era de aquí-, y en vez de venir con la GC venía con un medio saco de chucherías para los chiquillos. Las estaban pasando canutas. A ver quién encuentra a alguien que haga eso.

A lo que ha llegado esto, macho. Tener o no tener. El techo se ha convertido en... ni sé cómo explicarlo. La gente desesperada antes por el techo que por comer. Ná, la vida...
 
Última edición:

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.033
Reputación
78.649
Lugar
San Fermines permanente
Tengo entendido que los alquileres en Alemania son más baratos que en España y que además está el alquiler "frio" por un lado y los gastos por el otro. Concretamente 550 por el alquiler y 730 con el gas y electricidad incluido. Si esto es correcto, casi que me gusta más el tema de los alquileres en España que en Alemania.
No vas desencaminado.

En Alemania tenemos el "Kaltmiete", que es el precio del apartamento en si. Luego tenemos el "warmmiete" que suele ser "casi" todo incluido, pero no es "todos los gastos".

El Warmmiete lo que cubre es basura, mantenimiento, y demás, y dependiendo del tipo de apartamento, si la calefacción es central para todo el bloque, pues también te la incluyen. Yo nunca he visto incluir la electricidad, porque ya hay contadores individuales, aunque imagino que en periodos cortos igual también lo hacen.

Mis propiedades que alquilo estan en españa, pero he vivido de alquiler en alemania muchos años.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.033
Reputación
78.649
Lugar
San Fermines permanente
Si pero en cada cumplimiento de año, el propietario puede recuperar la vivienda por una causa justificada. Si eres el propietario y no estás contento, puedes aducir que viene un familiar del pueblo (Paco Martinez Soria) a la urbe (la ciudad no es para mi) y que hace falta el piso. Inquilino fuera y a buscar otro que te guste más.
No es tan fácil.

El familiar del pueblo deberá inscribirse en el registro de donde esta el piso, y "desinscribirse" en el pueblo, cosa que (pronto descubrirás) pocos familiares harán por hacerte el favor no sea que (busca excusa de hez).
 

esquilero

Himbersor
Desde
14 May 2020
Mensajes
3.851
Reputación
4.705
Es posible que yo no lo haya entendido bien. De todas maneras las cifras me parecieron muy curiosas. 550€ de alquiler frio en un pueblo de 40000 habitantes para un salario de 4000€ que después de impuestos se queda en 2500€. En España los alquileres son más caros y los salarios más bajos.
 

esquilero

Himbersor
Desde
14 May 2020
Mensajes
3.851
Reputación
4.705
No es tan fácil.

El familiar del pueblo deberá inscribirse en el registro de donde esta el piso, y "desinscribirse" en el pueblo, cosa que (pronto descubrirás) pocos familiares harán por hacerte el favor no sea que (busca excusa de hez).

Irá por familias. El tema del padrón aquí está hasta bien resuelto.

Conozco casos de personas que se empadronan en otro piso diferente al tuyo, van al currelo y piden los correspondientes festivos por mudanza. Esos días se abonan y el "empadronado" cobra el mes integro y disfruta del día de fiesta, o los días de fiesta; en función de la empresa y el convenio. A la de un año o dos, se vuelve a la casilla de salida; volviendo a disfrutar del permiso por mudanza.

En resumidas cuentas, lo mejor siempre es hablarlo con el inquilino; pero llegado el caso, si tú quieres, él se va a la calle por tener en casa un dogo danes.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.033
Reputación
78.649
Lugar
San Fermines permanente
Irá por familias. El tema del padrón aquí está hasta bien resuelto.

Conozco casos de personas que se empadronan en otro piso diferente al tuyo, van al currelo y piden los correspondientes festivos por mudanza. Esos días se abonan y el "empadronado" cobra el mes integro y disfruta del día de fiesta, o los días de fiesta; en función de la empresa y el convenio. A la de un año o dos, se vuelve a la casilla de salida; volviendo a disfrutar del permiso por mudanza.

En resumidas cuentas, lo mejor siempre es hablarlo con el inquilino; pero llegado el caso, si tú quieres, él se va a la calle por tener en casa un dogo danes.
Con todo el respeto que un dueño de varios apartamentos en españa puede darte en éste caso: Lo mejor es evitarse problemas.

1. Nunca alquilo a españoles.
2. Evito alquilar a gente con animales.
3. Alquilo solo a estudiantes que me justifica mi siguiente punto
4. Alquilo solo por temporadas.

Y todo ésto "gracias" a las leyes que no permiten que el dueño de un piso pueda razonablemente alquilar su propiedad a quien quiera y con las condiciones (lógicas y de sentido común) que quiera.

A mi me encantaría poder alquilar mis pisos a gente honrada y con gusto lo haría por debajo del precio del alquiler, pues todas mis propiedades estan pagadas. Les haría contratos a 10 años con subidas de acuerdo al IPC o lo que se acordara, y todos contentos.

Lo que pasa es que entre lo de los okupas y que si no te pagan se pueden quedar allí dios sabe cuanto, y luego te destrozan el piso, pues es lo que hay. Es la versión "vivienda" de la mujer española, que con tantos derechos y tanta chulería acaban perdiendo mas de lo que ganarían.

Yo con mis estudiantes gano mucho mas y con mucho menos riesgo "gracias" a la ley española. A ver quien sale perjudicado.