Proyecto Gran Vía Madrid

Bocanegra

Madmaxista
Desde
15 Mar 2012
Mensajes
12.674
Reputación
25.405
Con-texto.jpg


El nuevo proyecto de la Gran Vía planteará la ampliación de las aceras, la potenciación de la vegetación, así como la reducción y reordenación de los carriles para crear un sistema de movilidad donde se integre la bicicleta con el resto del tráfico rodado.

De esta forma, en el tramo de la Gran Vía entre la plaza de Cibeles y la de Callao, la bicicleta convivirá con el resto de los vehículos en los ciclocarriles 30, quedando la calzada dividida en cuatro carriles. Sin embargo, en el tramo entre la plaza de España y la de Callao, los ciclistas contarán, en sentido subida, con un carril bici independiente del resto de los vehículos, dada la pendiente de la calle. De este modo queda este tramo con cinco carriles ya que en sentido bajada hacia plaza de España, las bicicletas compartirán calzada con otros vehículos.


con-texto-2.jpg


Además, el proyecto contemplará la reordenación de los carriles para autobuses y taxis, así como las áreas para carga y descarga, residentes y acceso a los aparcamientos de la zona.

Tal y como ha indicado Carmena, las obras de remodelación empezarán en enero del próximo año 2018, justo después de las navidades y su duración prevista será de unos 8 meses de tal forma que en otoño de 2018 ya se podría disfrutar de la nueva Gran Vía. Paralelamente se van a remodelar las seis plazas del entorno de Gran Vía con un concurso ya en marcha a través del Ministerio de Fomento.


Carmena anuncia el nuevo proyecto de la Gran Vía
 
Última edición:
Por favor que nos levanten el castigo de este equipo municipal de comunistas pijos y millonarios a los madrileños, nos tiraniza un partido que no ganó las elecciones apoyado por el PSOE, y a los vecinos del centro nos tienen sometidos. Todo es para los okupas y los anarkas, todo lleno de cosa y ahora nos cortan la Gran Vía cuando el 85% del tiempo no tiene problemas de tráfico, es una vía bastante rápida, todo por postureo ecologista falso, porque los podemitas no se bajan del coche oficial.
 
Última edición:
tal y como estan las cosas el proyecto del islam, que ademas no necesita permisos municipales, es el que lamentablemente va a prosperar.

309796-944-629.jpg
 
La mezcla de coches y bicis por el mismo carril...
 
Estupendo proyecto. Gracias Carmena por hacer Madrid más habitable. :Aplauso::Aplauso::Aplauso:
 
Me parece muy mal que el carril bici esté situado entre los coches y los autobuses y que encima lo llamen segregado. A una persona que no tenga mucha pericia no le resulta agradable que un autobús de dos pisos le pase a 20cm y al otro lado tenga a un SUV rugiendo sin barreras arquitectónicas que los separen. Segregado significa completamente separado, y sitio en la Gran Vía hay de sobra para hacerlo. Si no cambian el proyecto va a ser una oportunidad perdida.
 
La gran via es un sitio chachi para que las aguelitas vayan en bici, es una cuesta que da a un llanito y una placita que da a otra cuesta.

Lo mas mejor para ir en bici relajado paseando, todo cuestas!

Los peatones si necesitan mas sitio eso si
 
Última edición:
Gran vía tiene 6 carriles no entiendo porque no ponen 2 carriles separados para bicis al lado de la acera. Esto es una chapuza.

Lo lógico sería:

- Amplía acera para peatones
- carril bici separado.
- carril bus-taxi
- 2 carriles para vehículos a motor
- carril bus-taxi
- carril bici separado
- Amplía acera para peatones

No tiendo porque se empeñan en reinventar la rueda.
 
Gran vía tiene 6 carriles no entiendo porque no ponen 2 carriles separados para bicis al lado de la acera. Esto es una chapuza.

Lo lógico sería:

- Amplía acera para peatones
- carril bici separado.
- carril bus-taxi
- 2 carriles para vehículos a motor
- carril bus-taxi
- carril bici separado
- Amplía acera para peatones

No tiendo porque se empeñan en reinventar la rueda.
Yo no entiendo esa obsesión de algunas asociaciones de ciclistas en decir que la bici debe compartir calzada con los coches cuando está más que demostrado que eso no ayuda a que se utilice más la bicicleta como medio de transporte porque a la gente que no está acostumbrada le da miedo. En los países donde el uso de la bicicleta es habitual y masivo como Holanda tienen carriles completamente segregados del tráfico cubriendo grandes distancias sin que ambos vehículos se crucen en ningún momento. Eso sí que anima a la gente a usar la bicicleta como medio de transporte porque además el camino más corto suele ser el de la bici mientras que los coches tienen que dar rodeos y tienen muchas calles restringidas. Un carril bici empotrado entre carril bus y tráfico privado sin barreras arquitectónicas lo que va a provocar es que lo usen cuatro gatos.

Yo haría acera, carril bici a distinta altura y con pivotes, hilera de árboles, carril bus y carril de coches privados. Y en el otro lado igual. Se puede hacer perfectamente y hasta una abuelita se podría animar a ir en bici porque no tendría que vérselas con coches en ningún momento.
 
Los árboles sobran por que estorban a las mantas

Lo suyo sería:

  • Un amplío carril para que los manteros deplieguen sus mercancías
  • A continuación carril peatonal
  • En el centro carril bus/taxi
 
Volver