Próxima burbuja: los alimentos???.

Holonio

Madmaxista
Desde
18 Abr 2007
Mensajes
291
Reputación
19
Estoy totalmente de acuerdo contigo , incluso lo dijo Fidel Castro que lo de los biocombustibles era una !MILONGA¡ y eso que se dedican principalmente a la siembra de caña de azucar y remolacha que se pudiera emplear en la eloboración del bioetanol.

Además eso de que disminuye el CO<sub>2</sub>, vamos a dejarlo, más bién sera al reves, aunque dicho carburante, emita menos en la combustión:

  • Se emite CO<sub>2</sub>, en su elaboración.
  • Aumenta la presión sobre la masa forestal existente haciendola disminuir más aún y quitando con ella capacidad de absorción de dicho CO<sub>2</sub>.



¿Te puedes incluir el 1º para dar ejemplo?, no tienes que pasar hambre, con suicidarte directamente vale...... , si tu ejemplo cunde pronto reduciremos la población mundial y seras un heroe recordado, !gracias¡ . ;)


Aunque el biocombustible emite CO2 en su combustion este CO2 es el mismo que la planta ha captado durante su crecimiento con lo cual la aportación neta de CO2 es cero. Pasa lo mismo con la combustion de leña siempre que no provenga de la eliminacion de bosques sino de una explotación sostenible en la que se extrae la misma cantidad de masa forestal que se crea cada año.

Sobre los que hablan del gasto energetico empleado para estos cultivos y su uso de combustibles fósiles esto es así porque el petroleo aun es relativamente barato, cuando empiece a escasear y su precio se dispare ya cambiará la forma de procucción. De hecho es perfectamente posible llevar adelante estos cultivos sin el empleo de combustible alguno, la humanidad lo ha hecho durante siglos asi que solo se usarán combustibles si su uso es rentable energeticamente hablando, esto es que aumente la producción energetica en más de lo que se utilice. Si no volvemos a los burros y bueyes y listo :)

Además el hecho de que suban los precios de materias primas producidas sobre todo en el tercer mundo es bueno para el nivel de vida de estos paises. De hecho en estos paises no se vivia tan mal hasta que los precios en el mercado mundial de materias primas se desplomaran. Como dice Lula la demanda energetica mundial depende de 20 paises productores de petroleo, con el biodiesel dependeria de 100 paises.

Pero lo mas importante es que como he dicho al principio los biocombustibles NO CONTRIBUYEN AL lo del calor. El CO2 lo capta la planta de la atmosfera y se libera al quemar el combustible y se vuelve a captar en el siguiente ciclo de cultivo. Realmente es Energia Solar indirecta donde la planta actua de colector solar. A diferencia de los combustibles fósiles con los que estamos liberando un CO2 captado hace muchos millones de años aumentando el nivel de este en la atmosfera.
 
Última edición:

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
La mitad de la culpa del problema la tiene gente como tú, así que:

Si tengo que elegir, antes te borro a tí. Pedazo de petulante.
Para eso cacho !soplapoyas¡ tienes que poder, eso en 1º lugar,no basta con desearlo, pero ya que tanto te gustan los exterminios masivos y tan bien te parecen que se le apliquen a los demas,mirate tu si crees que los demas no merecen vivir y tu si y como te vas a salvar del apocalipsis que predicas.

La culpa del problema la tengo gente como yo dice, y tu que sabes de mi, seguro que tu despilfarras muchas más energia en tu vida diaria que yo.

Si soy un troll y que, al menos no predico la muerte por hambre de los demas y digo que es un buen comienzo y me las doy de listo, asi pues meteme en tu lista de ignorados y mejor para ambos.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Aunque el biocombustible emite CO2 en su combustion este CO2 es el mismo que la planta ha captado durante su crecimiento con lo cual la aportación neta de CO2 es cero. Pasa lo mismo con la combustion de leña siempre que no provenga de la eliminacion de bosques sino de una explotación sostenible en la que se extrae la misma cantidad de masa forestal que se crea cada año.

Sobre los que hablan del gasto energetico empleado para estos cultivos y su uso de combustibles fósiles esto es así porque el petroleo aun es relativamente barato, cuando empiece a escasear y su precio se dispare ya cambiará la forma de procucción. De hecho es perfectamente posible llevar adelante estos cultivos sin el empleo de combustible alguno, la humanidad lo ha hecho durante siglos asi que solo se usarán combustibles si su uso es rentable energeticamente hablando, esto es que aumente la producción energetica en más de lo que se utilice. Si no volvemos a los burros y bueyes y listo :)

Además el hecho de que suban los precios de materias primas producidas sobre todo en el tercer mundo es bueno para el nivel de vida de estos paises. De hecho en estos paises no se vivia tan mal hasta que los precios en el mercado mundial de materias primas se desplomaran. Como dice Lula la demanda energetica mundial depende de 20 paises productores de petroleo, con el biodiesel dependeria de 100 paises.

Pero lo mas importante es que como he dicho al principio los biocombustibles NO CONTRIBUYEN AL lo del calor. El CO2 lo capta la planta de la atmosfera y se libera al quemar el combustible y se vuelve a captar en el siguiente ciclo de cultivo. Realmente es Energia Solar indirecta donde la planta actua de colector solar. A diferencia de los combustibles fósiles con los que estamos liberando un CO2 captado hace muchos millones de años aumentando el nivel de este en la atmosfera.
Pero tu has mirado la cantidad de terreno que hace falta para ese tipo de macrocultivos y la cantidad tan enorme de agua que hace falta para regarlos, aparte de las heladas,sequias y plagas que pueden afectar a las cosechas, más la cantidad de pesticidas a emplear, y la deforestación que ello provocara en Brasil, para ganar terreno a la selva amazónica que se necesita para dichos cultivos.

En España es el 80% del consumo de agua se lo lleva la agricultura, imagínate gigantescas plantaciones para biocombustibles de remolacha,caña azucar,aceite de soja ó girasol la cantidad de agua que chupan.
 

poliorcetes

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.099
Reputación
9
Es divertido como todo el mundo predice el futuro, incluyendo todos los posibles efectos habidos y por haber. También es divertido como "los que manejan el futuro en la sombra" nunca se equivocan, porque tienen su super bola de cristal infalible (y tecnología alienígena, claro) y también es divertido como nadie va a hacer absolutamente nada por evitarlo, ni puede haber cambios tecnológicos, ni puede haber novedades imprevistas.

http://en.wikipedia.org/wiki/Unintended_consequence
Grande, pollo, grande... el motor de la historia, las consecuencias no intencionales de la acción intencional. Claro que hay algunos que confunden churras con merinas, que piensan que todo burbujista ha de ser madmaxero y que, si no es así, es que le falta fe.

Partiendo exactamente de tu mismo punto, creo que no hay seguridad alguna sobre el futuro que nos espera. Moderadamente y con pinzas, acepto parte de la lógica del peak oil, por ejemplo, pero de ahí a pensar en reducciones de la población, tercera guerra mundial, tirarse al monte definitivamente (aunque se lleve diciendo eso desde tu salón y en foros de internet n veces desde hace años)...hay un trecho injustificable

A veces me pregunto si los madmaxeros radicales lo son porque, como le pasaba a Schrödinger, la vida no les merecía la pena.
 

favelados

Será en Octubre
Desde
15 May 2007
Mensajes
35.305
Reputación
71.111
Lugar
Madrid D.F.
Aunque el biocombustible emite CO2 en su combustion este CO2 es el mismo que la planta ha captado durante su crecimiento con lo cual la aportación neta de CO2 es cero.
Holonio: Digamos que esto es una verdad a medias, en realidad cuando se trata de agrocombustible industrial es una mentira y bien subida de peso... digamos que estoy un poco cansado... te estaba escribiendo una réplica + larga pero espero que sepas disculparme...


De hecho es perfectamente posible llevar adelante estos cultivos sin el empleo de combustible alguno,
Esto es simplemente absurdo

solo se usarán combustibles si su uso es rentable energeticamente hablando,
A las empresas se la rezuma la TRE, si es rentable económicamente se hace y punto.


Además el hecho de que suban los precios de materias primas producidas sobre todo en el tercer mundo es bueno para el nivel de vida
Que se lo pregunten a los campesinos colombianos expulsados de sus tierras por los paramilitares para producir aceite de palma

Pero lo mas importante es que como he dicho al principio los biocombustibles NO CONTRIBUYEN AL lo del calor
ESto sí que es completamente falso, adivina cual es el tercer país del mundo en emisiones de CO2 ( después de China y USA) : Indonesia
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.016
Reputación
6.301
Una coliflor 2,5 euros no es burbuja alimentaria? (hace 5 años valia 60 pesetas).
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.128
Reputación
37.303
Hay montones de artículos que citan estudios serios donde se asegura que el precio de los alimentos se va a disparan con el peak oil. Los que mantengan lo contrario que aporten algún dato que avale de lo que dicen o que se callen la boca. Porque discutir por discutir no tiene sentido.
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.016
Reputación
6.301
Hay montones de artículos que citan estudios serios donde se asegura que el precio de los alimentos se va a disparan con el peak oil. Los que mantengan lo contrario que aporten algún dato que avale de lo que dicen o que se callen la boca. Porque discutir por discutir no tiene sentido.
chico, mi dato es lo que me acaban de cobrar en el super de abajo de mi casa, que hago, te escaneo el tiket? me hago una foto enseñando el trastero? dime que tengo que hacer hombre!
 

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.523
Reputación
9.140
<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Y1FIKQb0aMk"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Y1FIKQb0aMk" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>