Próxima burbuja: los alimentos???.

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
Esto es de traca.

Bien sabido es que los precios en frutas y verduras se inflan casi un 700% debido a la enorme cadena de intermediarios que hay parasitando entre productor y consumidor.
Eso es la tipica mentirijilla interesada.

En general además del maligno trio, productor, intermediario maligno y verdulero pobresito (del que realmente hay pocos representantes), lo más normal es:

Productor-Verdulero----- Todo en uno
Productor integrado en cadena de supermercados, ya sea a traves de cooperativa (ej. Guissona) o directamente.
 

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
De todas maneras era de esperar, los precios inmobiliarios bajan, como siempre lamentablemente, comidos por una inflaccion galopante. Volvemos a los años 80, que dios nos pille confesados.
 

Bubble Boy

Madmaxista
Desde
22 Abr 2007
Mensajes
9.395
Reputación
10.945
Lugar
Madrid
Otro debate interesante sería discutir sobre la auténtica basura que comemos, señores, es indignante para cualquiera que profundice un poco en el tema. La única forma de comer mínimamente sano sería irse a un pueblo perdido y cultivar nuestra propia verdura, cazar y pescar.
 

Kaprak63

Madmaxista
Desde
15 May 2007
Mensajes
7.954
Reputación
14.797
Pues no la compres

chico, mi dato es lo que me acaban de cobrar en el super de abajo de mi casa, que hago, te escaneo el tiket? me hago una foto enseñando el trastero? dime que tengo que hacer hombre!
La verdura de los supermercados son un robo. Un atraco a mano armada, (la de la cajera que te usurpa la tarjeta).

Tiene que haber en la zona donde vives algún frutero o una plaza donde te la vendan por lo menos un 40% más barata.

Desde hace años, cuando una fruta o verdura, u hortaliza la columpian de precio, no la compro.

Me fijo unos precios máximos, si los sobrepasan, que las compre Rita la cantaora.

No puede ser que en Alemania, la fruta cuyo origen es España, esté más barata que aquí.

El consumidor español es un protestón hablador, pero nada más, no hace nada por moderar sus pautas de consumo. Somos consumidores a piñón fijo y eso lo saben los me gusta la fruta de las distribuidoras.

Hace una semana he visto las picotas a 5,50 pavos eso son más de 900 pelas de las de antes, vamos como el precio de los filetes de cabeza de lomo de cerdo en carnicerías económicas. Por mi parte ya las pueden usar como supositorios, que este que escribe no las compra.
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.154
Reputación
37.309
Otro debate interesante sería discutir sobre la auténtica basura que comemos, señores, es indignante para cualquiera que profundice un poco en el tema. La única forma de comer mínimamente sano sería irse a un pueblo perdido y cultivar nuestra propia verdura, cazar y pescar.
Anécdotas hay millones:

Los productos congelados que venden en la mayoría de supermercados solo los congelan antes de ponerlos de cara al público. El resto del tiempo los tienen sin congelar.
 

Bubble Boy

Madmaxista
Desde
22 Abr 2007
Mensajes
9.395
Reputación
10.945
Lugar
Madrid
Eso sería lo que menos me acojonaría, coger una infeccion alimentaria por anisakis o cualquier cosa de esas... prefiero eso a tragarme la cantidad de mercurio y metales pesados que tienen esos animales, sobre todo los que tienen más parte grasa. Hace poco salió un artículo en el que no sé que revista recomendaba a las embarazadas no tomar pescado por el contenido en plomo y mercurio del mismo.

Por no hablar de dioxinas, conservantes que son potenciales cancerígenos, y los millones de sustancias químicas que andan sueltas en el ambiente y que funcionan como "disruptores hormonales", en parte explicación a la caída fulminante de la calidad del esperma en los hombres y el aumento disparado del cancer ginecológico y de mamas en mujeres.

No se libra nada, ni siquiera las verduras, ya que estas contienen pesticidas y nitratos de los abonos...

En el plano simplemente nutricional tenemos miles de productos que a escondidas les echan azucar y "grasas trans", que son mortiferas para el aparato circulatorio... y esto lo toman los niños.

Estoy seguro que en la casa real tienen sus propios huertos privados donde no utilizan ningun tipo de producto químico en la produccion de alimentos.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Perdon, perdon :o
Lo dice por mi que soy un herege apostata y discutos por discutir sus datos !IRREFUTABLES¡, menos mal que esta preparado, para la que se avecina, porque ha visto la pelicula !el club de la lucha¡.

A mi, cuando planifiquen la reducción del 90% de la población mundial me meteran dentro de los 10 primeros como escarnio a mi herejia y me imagino que para aprovechar el poco gas natural que quedara me coceran a fuego lento e iran hechando sal poco a poco por hereje blasfemo y vivir en Matrix.

Por cierto estoy de acuerdo contigo en el timo de la coliflor,los tomates, las espinacas y las paraguayas, es cierto que nadie se ha dado cuenta del precio de los alimentos lleva ya una burbuja mayor que la inmobiliaria si cabe.
 
Última edición:

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.154
Reputación
37.309
Eso sería lo que menos me acojonaría, coger una infeccion alimentaria por anisakis o cualquier cosa de esas... prefiero eso a tragarme la cantidad de mercurio y metales pesados que tienen esos animales, sobre todo los que tienen más parte grasa. Hace poco salió un artículo en el que no sé que revista recomendaba a las embarazadas no tomar pescado por el contenido en plomo y mercurio del mismo.

Por no hablar de dioxinas, conservantes que son potenciales cancerígenos, y los millones de sustancias químicas que andan sueltas en el ambiente y que funcionan como "disruptores hormonales", en parte explicación a la caída fulminante de la calidad del esperma en los hombres y el aumento disparado del cancer ginecológico y de mamas en mujeres.

No se libra nada, ni siquiera las verduras, ya que estas contienen pesticidas y nitratos de los abonos...

En el plano simplemente nutricional tenemos miles de productos que a escondidas les echan azucar y "grasas trans", que son mortiferas para el aparato circulatorio... y esto lo toman los niños.

Estoy seguro que en la casa real tienen sus propios huertos privados donde no utilizan ningun tipo de producto químico en la produccion de alimentos.
Si el problema es que los organismos que asesoran al gobierno están comprados por la industria de la alimentación.

Yo la única solución que veo es comer todo lo posible de los alimentos comprados en herboristerias.
 

pocayo

Madmaxista
Desde
18 May 2007
Mensajes
505
Reputación
34
Kapark63 dijo:
La verdura de los supermercados son un robo. Un atraco a mano armada, (la de la cajera que te usurpa la tarjeta).

Tiene que haber en la zona donde vives algún frutero o una plaza donde te la vendan por lo menos un 40% más barata.

Desde hace años, cuando una fruta o verdura, u hortaliza la columpian de precio, no la compro.

Me fijo unos precios máximos, si los sobrepasan, que las compre Rita la cantaora.

No puede ser que en Alemania, la fruta cuyo origen es España, esté más barata que aquí.

El consumidor español es un protestón hablador, pero nada más, no hace nada por moderar sus pautas de consumo. Somos consumidores a piñón fijo y eso lo saben los me gusta la fruta de las distribuidoras.

Hace una semana he visto las picotas a 5,50 pavos eso son más de 900 pelas de las de antes, vamos como el precio de los filetes de cabeza de lomo de cerdo en carnicerías económicas. Por mi parte ya las pueden usar como supositorios, que este que escribe no las compra.
Y haces muy bien. Lo normal es que en las grandes cadenas de hipermercados se inflen los precios. La razón es muy sencilla; pasan al consumidor el coste de no sólo las frutas y hortalizas que compra, sino también las que se estropean en el proceso (se magullan, se caen, se pasan...) Para frutas y verduras busca pequeñas tiendas de barrio, o pequeños centros comerciales.
El desperdicio es mucho menor, puesto que dueño del establecimiento suele acudir con mucha mayor asiduidad a los grandes centros de distribución ( Merkamadrid) y como su margen en muy pequeño (tiene que competir con la comodidad de los grandes centros comerciales) suelen ajustar más los precios (y evitan comprar la fruta verde para que dure más en la cámara, puesto que muchas veces no tienen cámara).

Para que te hagas una idea: kilo de melón piel de sapo en un Carreflús en Madrid 0.99. Kilo de melón piel de sapo dos calles más alejado del centro comercial en una minitienda 0.63. Kilo de melón de piel de sapo en supermercado de barrio, 0.49. Todas estas tiendas han comprado en Merkamadrid (eso si no lo han comprado del mismo distribuidor).
 

pocayo

Madmaxista
Desde
18 May 2007
Mensajes
505
Reputación
34
Tico dijo:
Si el problema es que los organismos que asesoran al gobierno están comprados por la industria de la alimentación
Yo el problema de la subida de los precios de los alimentos, más que de la industria de la alimentación (está más que satisfecha con sus megamacro subvenciones europeas, sino preguntar a Ebro-Puleva), le achaco la culpabilidad a las industrias de fertilizantes y semilllas. Los precios están subiendo y se están dando situaciones de monopolio. Las malas lenguas hablan de, incluso, de búsqueda de monopolizar por completo la producción de semillas bajo un único distribuidor. Un ejemplo es Monxanto, que se dedica a untar generosamente a quién haga falta en Extremadura y demás lares hipanicos. Lo de los fertilizantes y demás, seguramente, por su dependencia del petroleo, veo muy díficil que se puedan reducir los margenes (se trata de facto, una situación de monopolio desde los países productores).
 

Amon_Ra

Madmaxista
Desde
16 May 2007
Mensajes
797
Reputación
456
Veamos lo que dice esta organizacion FAO

http://www.fao.org/newsroom/es/news/2007/1000560/index.html

No voi a hacer mas comentarios pero aqui os dejo una explicacion en un articulo hay libros tesis enteras que ya preveian esto hace 30 años buscar el interesado a Odum Pimentel agricultura y energia etc etc..

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=31689

Hay muchisimo mas escrito y no me salgais con aquello de pues si los pobres no tienen pan que coman pasteles pues a la que lo dijo al mes le cortaron su precioso cuello en la plaza con una guillotina recien afilada.

Saludos.
 

tirofijo

Madmaxista
Desde
22 Jun 2007
Mensajes
359
Reputación
107
Una coliflor 2,5 euros no es burbuja alimentaria? (hace 5 años valia 60 pesetas).
LA VIRGEN!!!!!!!!!!!!... 2.5 EUROS???? :eek: pero la gente paga eso por una coliflor??

pero si eso no hay quien se lo comaaaa.. si es que os comeis lo que os pongan por delante cachopo! (si hasta el nombre es ridiculo)

dejad de comer porquerias y ya vereis como baja el precio..