Proteger los ahorros: el siguiente escalón tras los depósitos

hombredenegro

Madmaxista
Desde
12 Ene 2013
Mensajes
390
Reputación
333
Deuda publica noruega en NOK: Nordea-1 Norwegian Bond E. ISIN: LU0173796151. 2,5% anual.

Deuda publica australiana en AUD: KBC Renta AUD-Renta B Acc. ISIN: LU0099232505. 5% anual.

Deuda global en EUR: Nordea-1 Global Bond Fund E. ISIN: LU0173777797. 0.5% anual

Estos arriesgan mas, peeeeeeero.... 18% de ganancias en 2012. Deuda global en EUR: Templeton Glbl Total Return N Acc €-H1. ISIN: LU0294221253.

De nada.
Gracias (todavía no tengo el botón de thankear). Estoy mirando en Selfbank y no están disponibles. ¿A través de que otra plataforma pueden estarlo desde aqui?. ¿Hay alguna herramienta donde pongas un ISIN y te diga que quien lo tienen disponible para invertir a través de ellos?
 

ratoncitoperez

Madmaxista
Desde
3 Dic 2006
Mensajes
3.604
Reputación
3.205
Lo que no tengo claro es si el 9,9% que quitan a los chipriotas es por cuenta ó depositante. No lo he visto aclarado por aquí.
¿Alguien lo sabe? Porqué no es lo mismo 100.000€ con un depositante por cuenta que esa misma cantidad con dos ó más.
UP! para qué alguien que sepa si es por depositante ó cuenta. Que no es lo mismo una cuenta con dos titulares que individul. Y aluego, si es el mismo banco, porque creo recordar que era recomendable "no poner todos los bemoles en la misma cesta" es decir, si alguien tiene 100 mil en BBVA, 100mil en ING, con dos titulare, esto que tratamiento tendría.
 

EstudianteTesorero

Madmaxista
Desde
17 Jun 2009
Mensajes
4.640
Reputación
6.609
UP! para qué alguien que sepa si es por depositante ó cuenta. Que no es lo mismo una cuenta con dos titulares que individul. Y aluego, si es el mismo banco, porque creo recordar que era recomendable "no poner todos los bemoles en la misma cesta" es decir, si alguien tiene 100 mil en BBVA, 100mil en ING, con dos titulare, esto que tratamiento tendría.
La confiscación es de ese tanto por ciento del dinero que haya, que sea por cuenta o depositante no afecta, si te quitan el 9.9% del saldo es lo mismo que te quiten el 9.9% del 50% de un depositante y un 9.9% del 50% del otro depositante. Si lo tienes en diferentes bancos, pues lo mismo, el 9.9% de cada cuenta es identico al 9.9% del total de las cuentas.

:roto2:
 

fff

Madmaxista
Desde
12 Oct 2011
Mensajes
2.006
Reputación
3.531
En mi humilde opinión, elegir un buen fondo de inversión (de esos que hayan tenido una rentabilidad entorno al 4% durante muchos años), la mayoría están en Luxemburgo.
Aunque muchas lecciones se aprenden de la Historia, tener un buen historial no garantiza nada en momentos críticos (por ejemplo, el cerdo cree que el que lo alimenta es su mejor amigo, y el dia que llega su san martín se da cuenta que estaba equivocado)
 

pipoyo

Madmaxista
Desde
19 Dic 2012
Mensajes
14
Reputación
2
¿Ese % del que habláis sería en depósitos o se aplicaría también a cuentas corrientes?
 
Última edición:

ratoncitoperez

Madmaxista
Desde
3 Dic 2006
Mensajes
3.604
Reputación
3.205
:´(
La confiscación es de ese tanto por ciento del dinero que haya, que sea por cuenta o depositante no afecta, si te quitan el 9.9% del saldo es lo mismo que te quiten el 9.9% del 50% de un depositante y un 9.9% del 50% del otro depositante. Si lo tienes en diferentes bancos, pues lo mismo, el 9.9% de cada cuenta es identico al 9.9% del total de las cuentas.

:roto2:
No, no es lo mismo. Si tienes 100mil€ euros en banco X con dos depositantes, tocarían c/uno a 50mil y ya no sería el 9,9% sino el 6%. Si tienes 100mil€ en banco Y y dos depositantes, igualmente tocarían a 50mil cada uno, y ya no sería el 9,9%. ¿No?
 

pipoyo

Madmaxista
Desde
19 Dic 2012
Mensajes
14
Reputación
2
Es una decisión totalmente arbitraria, y por supuesto injusta, que le quiten un porcentaje del dinero a la gente que lo tiene por el mero hecho de tenerlo. ¿Hay alguna entidad segura al respecto, BBVA, Santander?

Yo estoy pensando irme de Caixagalicia pero no sé a dónde.
 
Última edición:

hombredenegro

Madmaxista
Desde
12 Ene 2013
Mensajes
390
Reputación
333
Es una decisión totalmente arbitraria, y por supuesto injusta, que le quiten un porcentaje del dinero a la gente que lo tiene por el mero hecho de tenerlo. ¿Hay alguna entidad segura al respecto, BBVA, Santander?

Yo estoy pensando irme de Caixagalicia pero no sé a dónde.
Si aqui pasa lo de Chipre lo mismo da Caixagalicia, Bankia o Santander. De hecho, una de las paradojas de Chipre es que ha sido indiscriminado, y digo yo que algún banco no empufado habrá alli, ¿no?.

El único sitio donde no te quitarán un porcentaje es en Bancolchón.
 

hombredenegro

Madmaxista
Desde
12 Ene 2013
Mensajes
390
Reputación
333
:´(

No, no es lo mismo. Si tienes 100mil€ euros en banco X con dos depositantes, tocarían c/uno a 50mil y ya no sería el 9,9% sino el 6%. Si tienes 100mil€ en banco Y y dos depositantes, igualmente tocarían a 50mil cada uno, y ya no sería el 9,9%. ¿No?
Nunca ha quedado claro si eso va por cuenta, por total por persona física/jurídica o por qué parámetro, asi que todo esto son especulaciones.
 

EstudianteTesorero

Madmaxista
Desde
17 Jun 2009
Mensajes
4.640
Reputación
6.609
:´(

No, no es lo mismo. Si tienes 100mil€ euros en banco X con dos depositantes, tocarían c/uno a 50mil y ya no sería el 9,9% sino el 6%. Si tienes 100mil€ en banco Y y dos depositantes, igualmente tocarían a 50mil cada uno, y ya no sería el 9,9%. ¿No?
Creia que preguntabas por la cantidad, no por el limite, que es por cuenta. Porque? 1) Porque para calcular los números magicos (9.9 y 6) lo han simulado a partir de los saldos ("el 30% de las cuentas tienen menos de 100.000€"). 2) porque la declaracion a Hacienda de cuentas en el extranjero tambien ignora el numero de titulares. Y 3) porque en caso contrario seria trivial añadir uno o mas familiares como cotitulares, de hecho se podrian hacer cotitulaciones cruzadas y escaquearte muy facilmente.
 
Desde
14 Mar 2010
Mensajes
315
Reputación
175
Lugar
En mi sillón
Gracias, ¿me da el ISIN de alguno de esos fondos?.

Entiendo que USA no es precisamente un pais cuya deuda tenga gran futuro en caso de un crash mundial, pero siempre hemos dicho que son una impresora y 10 portaaviones. La EU es una impresora cuya tóner guarda un alemán y ¿0? portaaviones.
Te sale más barato abonarte al LEAP que lo que vas a perder si te metes en deuda USA (resumiendo: el dólar tiene los días contados; mejor euros)
 

kerberos

Madmaxista
Desde
26 Nov 2008
Mensajes
3.023
Reputación
3.255
Lugar
Madrid
Gracias (todavía no tengo el botón de thankear). Estoy mirando en Selfbank y no están disponibles. ¿A través de que otra plataforma pueden estarlo desde aqui?. ¿Hay alguna herramienta donde pongas un ISIN y te diga que quien lo tienen disponible para invertir a través de ellos?
Están disponibles en Inversis, seguro (yo tengo uno de ellos contratado en Inversis), en Selfbank, no lo tengo tan claro. Pero seguro que tienen otros similares, de deuda de paises "solventes" (si es que los hay). Busca por la categoria "RF deuda soberana". La otra opcion muy "segura" -si es que hay algo seguro en la vida- son fondos monetarios: reaccionan muy rápido ante los cambios, auque su rentabilidad es prácticamente nula.

En morningstar puedes encontrar informacion detallada de todos los fondos habidos y por haber: ISIN, categoria, base de la cartera, histórico de rendimientos....

La mayoria de ellos los podrás contratar en España a traves de Selfbank o Inversis.

Si tienes mas dudas, pregunta, pregunta.
 

ProfePaco

Madmaxista
Desde
14 May 2011
Mensajes
8.262
Reputación
19.968
¿Cómo que el dólar tiene los días contados, qué barbaridad es esa?
hay un indicador sobre el dólar que es preocupante. Con la que está cayendo en Europa, un euro vale un 29% más que un dólar.

Los que saben de esto sí que lo tienen claro...