Proteger los ahorros: el siguiente escalón tras los depósitos

Desde
13 Mar 2013
Mensajes
12.214
Reputación
16.891
Se equivoca, forero. Leyendo su firma, ¿que tal bullionvault?.



Gracias, creo que ha comprobado que no soy un troll, simplemente un forero preocupado por su intimidad.

Mis preguntas van más en la dirección de que los foreros mas expertos compartan ISIN de fondos que consideren los mas seguros y estables frente a lo que ha pasado en Chipre. Es decir, uno o varios fondos que sean comparables a un depósito normal aqui, pero sin peligro de mordidas por parte del IV Reich.
No invierto en fondos...
 

EstudianteTesorero

Madmaxista
Desde
17 Jun 2009
Mensajes
4.640
Reputación
6.609

imberecundo

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
19
Reputación
4
Creo que lo de Chipre es una devaluacion del Euro Chipriota, es una solucion para que la moneda unica, no sea unica, se las piensan todas.
 

imberecundo

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
19
Reputación
4
O sea compraremos mas caro pero venderemos al mismo precio que el resto de la Comunidad Europea, negocio redondo para ellos. Bueno quizas es lo que no hemos buscado, si no hemos sabido seleccionar a nuestros Administradores Politicos......
 

calopez

Querido líder
Miembro del equipo
Desde
22 Nov 2004
Mensajes
15.225
Reputación
41.198
Lugar
Pionyang
En mi humilde opinión, elegir un buen fondo de inversión (de esos que hayan tenido una rentabilidad entorno al 4% durante muchos años), la mayoría están en Luxemburgo.
 

ratoncitoperez

Madmaxista
Desde
3 Dic 2006
Mensajes
3.604
Reputación
3.205
Lo que no tengo claro es si el 9,9% que quitan a los chipriotas es por cuenta ó depositante. No lo he visto aclarado por aquí.
¿Alguien lo sabe? Porqué no es lo mismo 100.000€ con un depositante por cuenta que esa misma cantidad con dos ó más.
 

happyhouse

Madmaxista
Desde
7 May 2008
Mensajes
493
Reputación
503
Lo que no tengo claro es si el 9,9% que quitan a los chipriotas es por cuenta ó depositante. No lo he visto aclarado por aquí.
¿Alguien lo sabe? Porqué no es lo mismo 100.000€ con un depositante por cuenta que esa misma cantidad con dos ó más.
Eso mismo me pregunto yo.

Y otra duda que tengo, leo en las noticias que van a aumentar el tipo de interés a los depósitos. ¿A qué se refieren con los depósitos? Si tienes el dinero en una cuenta de una caja de ahorros o una cuenta nómina... ¿también te toca el sablazo?, ¿o solo se refieren a esos depósitos de... "3% de interés a 6 meses"?

Además de estas, ¿cuáles son las opciones para librarse?
· Suiza
· Bancolchón
 

kerberos

Madmaxista
Desde
26 Nov 2008
Mensajes
3.023
Reputación
3.255
Lugar
Madrid
Se equivoca, forero. Leyendo su firma, ¿que tal bullionvault?.

Gracias, creo que ha comprobado que no soy un troll, simplemente un forero preocupado por su intimidad.

Mis preguntas van más en la dirección de que los foreros mas expertos compartan ISIN de fondos que consideren los mas seguros y estables frente a lo que ha pasado en Chipre. Es decir, uno o varios fondos que sean comparables a un depósito normal aqui, pero sin peligro de mordidas por parte del IV Reich.
Deuda publica noruega en NOK: Nordea-1 Norwegian Bond E. ISIN: LU0173796151. 2,5% anual.

Deuda publica australiana en AUD: KBC Renta AUD-Renta B Acc. ISIN: LU0099232505. 5% anual.

Deuda global en EUR: Nordea-1 Global Bond Fund E. ISIN: LU0173777797. 0.5% anual

Estos arriesgan mas, peeeeeeero.... 18% de ganancias en 2012. Deuda global en EUR: Templeton Glbl Total Return N Acc €-H1. ISIN: LU0294221253.

De nada.
 

hombredenegro

Madmaxista
Desde
12 Ene 2013
Mensajes
390
Reputación
333
Eso mismo me pregunto yo.

Y otra duda que tengo, leo en las noticias que van a aumentar el tipo de interés a los depósitos. ¿A qué se refieren con los depósitos? Si tienes el dinero en una cuenta de una caja de ahorros o una cuenta nómina... ¿también te toca el sablazo?, ¿o solo se refieren a esos depósitos de... "3% de interés a 6 meses"?

Además de estas, ¿cuáles son las opciones para librarse?
· Suiza
· Bancolchón
La quita se hará sobre todo tipo de cuenta (de las que hasta hace 3 días estaban protegidas por los FGD): libretas de ahorro, cuentas corrientes, cuentas nómina, depósitos, plazos fijos, la cuenta donde cobra la pensión la abuela, la cuenta donde cobra la beca el niño, la cuenta donde la empresa mete la recaudación para pagar a proveedores y nóminas,.... todo.

Opciones:
-Bancolchón
-Cuentas online Suiza/Luxemburgo. En euros o en otra moneda con mas futuro.
-Fondos de inversión domiciliados en el extranjero. Preferiblemente Luxemburgo.
-Oro/plata física o en bullionvault.
-Acciones de empresas extranjeras.
-ETF.
-......

Recuerden que ya todo vale.

Por cierto, veo que euroburbuja ha reaparecido en el hilo de SQB con el regazo entre las piernas.