Propuestas Serias en Iniciativa Debate. (Se puede firmar).

granjera

Guest
Desde
10 Ago 2010
Mensajes
682
Reputación
573
Blog Iniciativa Debate:

Iniciativa Debate Público

¿Qué hemos olvidado acerca de nuestra condición de ciudadanos? ¿Cuándo decidimos que nosotros no teníamos voz? Ha llegado la hora de que alguien verdaderamente preparado y libre se siente en público frente a los políticos sin cuestionarios pactados.

Queremos que se produzcan encuentros periódicos públicos entre intelectuales y/o ciudadanos comprometidos y dirigentes políticos de forma transparente. Para ello os pedimos que nos remitáis a través del siguiente formulario vuestra adhesión a esta propuesta.

Lo que exigen:

Por una democracia real

Exigimos
By Iniciativa Debate
Todas las personas que hace tiempo venimos luchando por un cambio hacia la democracia con mayúsculas estamos con la piel de gallina ante lo que está aconteciendo. No podemos estar más emocionad@s y esperanzad@s, pero hay que mantener la serenidad y con sensatez aprovechar este movimiento para concretar herramientas que permitan que no tengamos que volver a salir a la calle para reclamar aquello que consideremos oportuno.
Hay tres cuestiones básicas y apartidistas:
Reforma completa de la LOREG, con la anulación del sistema D’hondt y listas abiertas.
Reescritura de la Ley Orgánica 3/1984 que regula las ILP, activando referéndum vinculante con 300.000 firmas sin excepciones.
Regulación del acceso del ciudadano a los medios de comunicación de titularidad pública, y la comparecencia mensual con un mínimo de tres horas de los máximos representantes del gobierno (el que fuere) frente a ciudadanos seleccionados por medios accesibles de forma democrática y sin cuestionarios pactados.
Sólo con esto ya no será necesario salir a la calle por no disponer de otros medios para hacernos oír: por obligación. Y empezar así a construir una mejor sociedad.
Firma por ello.

Hilos perdidos de Burbuja con el mismo tema:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...iciativa-debate-mas-de-10-000-adhesiones.html

http://www.burbuja.info/inmobiliari...200676-debate-publico-iniciativa-popular.html

Igual se les puede pasar el Manifiesto Burbu, si lo considerais.
 

granjera

Guest
Desde
10 Ago 2010
Mensajes
682
Reputación
573
Pues después de ver las adhesiones a este blog que he puesto en este hilo estoy empezando a dudar seriamente de la organización espontánea de las movilizaciones de estos días. Supongo que se irá viendo con el tiempo, pero están los nombres en el blog.
 

El Ayatolá

Madmaxista
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
158
Reputación
167
Lugar
El Yermo
¿Que has visto en los nombres de los que se adhieren que te hace dudar? Explicalo un poco más...
 

granjera

Guest
Desde
10 Ago 2010
Mensajes
682
Reputación
573
¿Que has visto en los nombres de los que se adhieren que te hace dudar? Explicalo un poco más...
OK, mi duda acerca de la posibilidad de la espontaneidad o no de las movilizaciones ciudadanas surge a raíz de la lista de comparecientes que ponen en esta página:

Iniciativa Debate Público

para proponer y realizar un primer debate. No entiendo si quieren decir que es una propuesta de los del propio blog, o si ya lo tienen hablado con las personas de esa lista. Aún así, por qué solo hay políticos de una partido específico, por ser del Gobierno actual? De ahí mi duda.

Pongo la lista de la página del blog de arriba:

"proponemos un primer debate en la televisión pública con los siguientes comparecientes:

-Teresa Forcades. (Médica, teóloga, y monja benedictina)

-Santiago Alba. (Escritor, ensayista y filósofo)

-Víctor Luís Álvarez. (Presidente AMHA)

-Arcadi Oliveres. (Economista y activista por la paz y la justicia)

-Vicenç Navarro. (Politólogo y economista)

-Pascual Serrano. (Periodista y ensayista)

-Alberto Arce. (Periodista y autor de varios documentales reconocidos)

-Carlos Fernandez Liria. (Filósofo, escritor, guionista, ensayista y profesor de filosofía)

-Josep Pámies. (Agricultor)

Moderado por (enlace a propuestas)

Y con la presencia por parte de los administradores públicos de:

-José Luis Rodríguez Zapatero

-Alfredo Pérez Rubalcaba

-Elena Salgado Méndez.

Y para que quede constancia, es recomendable también que dejéis un comentario como validación pública de vuestra adhesión.

Necesitamos todas las firmas posibles, pero con un mínimo de un millón. Todo esto será remitido al Parlamento en un fichero informático haciendo uso de los instrumentos y la facultad que los artículos 9, 23, y/o en su caso el 87.3 de la Constitución nos confieren como ciudadanos en la participación en la vida política, económica, cultural y social, y se remitirá asimismo a todos los medios de información nacionales.

Partimos con la esperanza y la voluntad de que esto sólo sea el comienzo, que logremos hacerlo algo habitual, periódico, y que se cree una dinámica que nos conduzca a la normalidad democrática.

Es imprescindible disponer de voces que nos representen frente a la opacidad del poder a título de información pública. Pensad que con vuestro soporte no perdéis nada, y podéis ganar mucho.

Contamos con vosotros.
 

El Ayatolá

Madmaxista
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
158
Reputación
167
Lugar
El Yermo
Ciertamente parece que se han sacado los ponentes de la manga, que por un lado hablan de ciudadanos que discuten con políticos y por otro lado te ponen la lista de esos ciudadanos. Un poco raro. Estar atentos, aunque la iniciativa no es mala.
 

Ziberan

Madmaxista
Desde
22 Jun 2008
Mensajes
2.632
Reputación
2.215
El 14 de Enero, cuando empezamos (también desde aquí), quisimos poner nombres por animar y concretar. En cualquier caso, por aquel entonces sólo se había hablado con 2 de los ponentes (compañeros del foro).

Hay una casilla para adherirse a la lista o no hacerlo, independientemente de que se haya firmado por estar de acuerdo con lo básico "sin nombres".

Lo del manifiesto, leí el borrador y me pareció bien, muy sensato, en línea con lo que pedimos nosotros. ¿Ha habido muchos cambios?