Prohíben hacer compras de menos de 30€ para evitar 'la picaresca' de salir a la calle

NeoGoldstein

Madmaxista
Desde
17 May 2018
Mensajes
10.043
Reputación
33.483
Yo lo que no entiendo es que sólo 4 gatos comprendamos lo que es un Estado de Derecho y exijamos que las cosas se hagan bien.Y llevo sin salir de casa desde el día 12 porque me resfrié y no sabía qué podía ser,así que clases de civismo en estas circunstancias no me da nadie,pero eso no quita para que vea que el RD es una chapuza inconstitucional y que demasiados politicuchos y agentes de la autoridad se están arrogando poderes que no les corresponden.
La cuestión es que la gente se quede en casa. Que se salga lo menos posible, sólo para cosas realmente imprescindible.
Si proponéis mejoras al decreto y a las normativas municipales, por mi perfecto, maravilloso.
Pero como ves hay MUCHA gente que se queja de la ley y de la actuación de la policía porque quiere salir a correr o simplemente por pataleo antigubernamental. Conviene dejar claro el objetivo, y después ya discutir su implementación legal.
 

NeoGoldstein

Madmaxista
Desde
17 May 2018
Mensajes
10.043
Reputación
33.483
Ya, en un sistema cerrado si. Pero estamos abiertos al mundo, y en particular a África. Cuanto tardará en desaparecer el bichito del resto del mundo?
Vaya. Si conseguimos vencer al bichito en Europa, pero en Africa todavía anda suelto, ¡no se podría aceptar que jovenlandeses entren descontroladamente!
 

bulbullia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2013
Mensajes
1.420
Reputación
3.219
La cuestión es que la gente se quede en casa. Que se salga lo menos posible, sólo para cosas realmente imprescindible.
Si proponéis mejoras al decreto y a las normativas municipales, por mi perfecto, maravilloso.
Pero como ves hay MUCHA gente que se queja de la ley y de la actuación de la policía porque quiere salir a correr o simplemente por pataleo antigubernamental. Conviene dejar claro el objetivo, y después ya discutir su implementación legal.
Tratándose del respeto al Estado de Derecho y la protección de derechos fundamentales hay que tener visión de futuro,ahora tenemos este problemón pero lo que consintamos ahora podrá volverse en nuestra contra más adelante,en otras circunstancias.
Yo sólo les exijo rigor y respeto a la Ley,soy responsable pero no un borreguito inocente y servil.
 

bulbullia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2013
Mensajes
1.420
Reputación
3.219
Lo que estás exigiendo es "rigor y respeto" a la Ley interpretada según tu interpretación de la misma. Lamento informarte que tu interpretación de la norma no está a la altura. Ahora llámame palmero del Gran Hermano, que lo estás deseando.
La interpretación que vale es la tuya,claro que sí.
 

bulbullia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2013
Mensajes
1.420
Reputación
3.219
La mía ni vale ni deja de valer. La carga de la prueba cae de tu lado, si afirmas que el RD en vigor, sancionado por el rey, es ilegal.
Yo no voy a reproducir aquí lo que ya he escrito en otros hilos,cuando además otro forero te ha dado la explicación bien mascadita.
Hay uno específico sobre la inconstitucionalidad del RD donde di mi opinión y otros foreros antes y mejor que yo.Luego si te aburres puedes buscar la columna del diario El País de esta semana en la que Juan Luis Cebrián habla claramente de tal inconstitucionalidad. Y no será el último que lo diga.Las consecuencias...pues ya las veremos con el tiempo.
 

Matriarca

Madmaxista
Desde
6 Nov 2017
Mensajes
8.423
Reputación
11.225
30 euros de compra mínima en un solo super? LOL, en breves habrán saqueos
 

CaCO3

Madmaxista
Desde
17 Oct 2007
Mensajes
20.935
Reputación
49.723
Insisto: Disposición final primera del Real Decreto, y la disposición análoga que habrá cuando el Congreso autorice prorrogar el estado de alarma.
Quedan RATIFICADAS todas las disposiciones y MEDIDAS ADOPTADAS PREVIAMENTE por las autoridades competentes de las comunidades autónomas y de las entidades locales con ocasión del cobi19 el bichito-19, que continuarán vigentes y producirán los efectos previstos en ellas, siempre que resulten compatibles con este real decreto.
Esa disposición que aduces ratifica lo que ya se hubiera dictado, no lo que le salga del pepino al alcalde después de publicado el Decreto.
 

Hulk Hogan

Madmaxista
Desde
13 May 2013
Mensajes
2.458
Reputación
2.426
Por otra parte te dicen que evites las compras masivas, que se agotan las existencias por los arrampladores.
Que se aclaren.
 

AHTNUKIAV

¡Cálopez, devuélvenos los tags!
Desde
29 Jun 2016
Mensajes
2.579
Reputación
5.475
Son nulos de pleno Derecho. El Ayuntamiento carece de competencias para regular el ejercicio del derecho a la libertad ambulatoria, el derecho de reunión, y mucho menos, decirte cuánta pasta te puedes gastar.

El problema es que la leche del policía te la llevas igual, y la multa te la ponen. Si tienes tiempo y dinero, recurre...
Eso se llama PREVARICAR; osea, dictar una resolución a sabiendas que es injusta(Por ejemplo de una persona mayor con pocos ingresos que no pueda hacer frente a compras de 30€ cada una de ellas). Quieren ayudar, pero se están metiendo en un jardín que no es de su competencia ni lo ha sido nunca; pueden recomendar y tal, pero poco más.
 

socrates99

Madmaxista
Desde
13 Ago 2009
Mensajes
23.438
Reputación
41.779
Franco Franco Franco!!!
Como se les ve la patita a estos demócratas de pacotilla.
Fascistas en acción.
Apología del antiestéticanquismo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.173
Reputación
58.773
La mía ni vale ni deja de valer. La carga de la prueba cae de tu lado, si afirmas que el RD en vigor, sancionado por el rey, es ilegal.
Ese argumento es absurdo de plena absurdidad. Básicamente estás diciendo que todas las leyes y normativas publicadas en el BOE son legales porque han sido publicadas en el BOE, cuando para su publicación no pasan por ningún tipo de control judicial previo. Por esa regla de tres nos sobra el Constitucional y el Supremo porque todas las leyes al ser publicadas se convierten en ajustadas a Derecho. Ridículo.

La realidad es otra, y tanto leyes como reglamentos son constantemente anulados o reinterpretados por los tribunales. En el caso que nos ocupa hay serias dudas de la plena constitucionalidad de lo que se ha aprobado en el real decreto, pero el control constitucional es rogado y mientras no lo reclame un partido político el TC no se va a pronunciar sobre el mismo. Nos queda como última posibilidad que alguien a título personal presente un recurso de amparo por violación de derechos fundamentales en su aplicación. Pero de momento decir que el real decreto es plenamente legal porque está publicado es una merluzez. Si te refieres a que está viegente, sí, lo está, pero hasta ahí.
 

Pichorrica

Barriendo la nave
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
14.005
Reputación
41.082
El confinamiento te vuelve loco. Por más que te digan que te quedes en casa, que te voy a multar si pisas la calle...al final llega a un punto en que te la rezuma todo y sales a la calle y a tomar por trastero.

Lo que venimos diciendo: el confinamiento va a traer problemas más graves para la población que el bitxo.