Profético Anguita...año 1996...dijo lo que ocurriría con la moneda única y el BCE

A mí me encantaría que AGT y Anguita se uniesen en un proyecto común. Sí, AGT es dios, pero Anguita podría ser san pedro si quisiera.La gente le conoce más y tiene más arrastre. AGT, como se ve en el video, le reconoce un estatus jovenlandesal superior al resto de la clase política y, de hecho es el único que ha renunciado a sus prebendas.

Más bien, como Anguita es su amigo, le da corte decirle a la cara que es un cáncer y sólo lo insinúa.

Es algo que hace bastante.


Trevijano da 1000 vueltas a Anguita en cualquier debate. Es la diferencia entre un Notario y un Maestro de Escuela. Trevijano es un hombre de inteligencia y cultura muy superiores. Anguita es simplemente una persona inteligente y leída.

Sí, bueno...
 
Los electores en España no eligen a nadie. Sólo pueden elegir entre lista A, B o C, además de lista X, Y o Z si viven en territorio Nazionalista.

Los electores sólo pueden votar a listas cerradas hechas por las cúpulas de los partidos, sin democracia interna de ningún tipo.

Nuestros "representantes" en realidad los ha elegido la cúpula de su partido, y -como es lógico- son fieles a ella, y no al elector que ha votado a su lista.

Pero la gente elige al elector. En una instancia u otra, pero la gente tiene algún peso en la elección de sus gobernantes.

A ver, que yo coincido en que la democracia que tenemos es una fruta cosa a la que se le puede llamar democracia por muy poquito. Lo que no se puede decir alegremente es que "no es una democracia". Sí lo es, aunque muy mala, pero lo es.
 
Llamadme borrego pero yo prefiero pasar hambre en una democracia que jugarmela en una guerra.

Por que lo peor de una guerra no es que te maten, al contrario, eso sería liberador.

Lo peor es ver día a día los cadáveres de hombres, mujeres y niños y ver que se parecen asombrosamente a tus familiares, amigos y vecinos y no a los orcos de mordor ni a los zombies de la tele.
 
Válganos Dios: Ahora no se puede seleccionar lo que te parezca más interesante de un debate antes de subirlo a youtube, porque si no eres "antidemócrata".

El seleccionar "lo más interesante" del debate (a gusto del seleccionador, por suuesto) es lo más normal del mundo, y Trevijano da 1000 vueltas a los aburridísimos lugares comunes de Anguita o Lerma en ese mismo debate.

Trevijano MACHACÓ a Anguita en ese debate (yo lo vi en directo). Reconstruyo un trozo de memoria:

Anguita: ¿Y qué pasa con el escándalo del paro?. ¡La Constitución establece que todos los españoles tienen derecho a un trabajo digno y bien remunerado!.

Trevijano: ¿Pero cómo va a garantizar una Constitución que alguien tenga trabajo?.

Anguita: ¡Porque es un derecho humano básico poder trabajar!, ¡y si viene en la Constitución hay que cumplirlo!.

Trevijano: ¿Pero como un trozo de papel va a asegurar un puesto de trabajo a nadie?. Eso es una Utopía, usted es un Utopista, eso está fuera de la realidad. Una Constitución no puede garantizar eso, la Constitución establece la estructura política del estado, y nada más...

Anguita: ¡Pues si no se puede cumplir que lo quiten de la Constitución! :roto2::roto2::roto2:

Trevijano da 1000 vueltas a Anguita en cualquier debate. Es la diferencia entre un Notario y un Maestro de Escuela. Trevijano es un hombre de inteligencia y cultura muy superiores. Anguita es simplemente una persona inteligente y leída.

Por cierto, Trevijano hizo oposición al Franquismo en vida de Franco y fue detenido y reprimido. Anguita JAMÁS PASÓ POR ESO (Anguita nació en 1941, tenía 34 años cuando Franco murió).

Hombre, ese es un diálogo entre un comunista y un liberal. Típico.
Sí el comunismo cayó, y sí, el capitalismo esta en ello.
Así que...

En cualquier caso hay bastante más que una afirmación sencilla en el hecho de que Anguita diga "pues que lo quiten de la constitución", efectivamente nuestra constitución esta llena de estos ejemplos, el derecho a la vivienda digna es otro.

Estos buenos propósitos expresados en la constitución hacen que queden ocultos todos los demás defectos.
Cualquiera que lea la constitución de manera "ligera" quedará satisfecho, es una constitución con fuerte componente social, dirá, cuando en realidad es un cosa llena de buenos propósitos y poca o ninguna democracia.
 
De acuerdo en todo menos en lo que señalo. Un notario (he tratado con varios y tengo opositores en la familia) no es más que un tío o tía normales con memoria privilegiada y voluntad o enchufe para sacarse una oposición.

AGT es la cumbre intelectual de este país, si no hay otro por ahí oculto, que no creo. Conviene a todos bucar el hilo correspondiente y empezar a verse sus videos de debates y entrevistas, como aquella con Sánchez Dragó donde queda manifiesto que si el bagaje cultural de uno es una hormiga, la del otro es un elefante, y no hace falta decir quién es cada uno.

Si Anguita y AGT se unieran por la parte buena de ambos, sería jauja.

Anguita nunca se une con nadie por arriba, para Anguita la base, el colectivo, siempre ha sido lo importante. Son egos completamente diferentes, Anguita deja hablar a las gentes y las escuchas, jamás las interrumpe. Cuando acude a las manifestaciones se coloca en la mitad de las mismas, cuando los otros se pegan guantazos por ponerse donde se absorbe cámara, está hecho de otra pasta. Jamás querría para él, la notoriedad del notario. Eso sí, ahí está la trayectoria de uno y otro y los interese a los que defienden, sin entrar en sus patrimonios.
Si lo extrapoláramos a la música rock, diríamos que es un político underground.
El señor notario encajaría en una formación que no fuera partidocracia, pero eso sí, que tuviera carguitos, junto al señor Centeno y Mario Conde.

Salud y libertad
 
Entrevista a Julio Anguita

Hace unos meses trascendió que el ex coordinador de IU Julio Anguita renunció hace siete años a la pensión máxima vitalicia que le correspondía como parlamentario. ‘El Califa’ (Fuengirola, 1941) cumplirá 70 años el día después de las elecciones generales. Bajo su dirección, IU se acercó a los tres millones de voto, un resultado hoy casi quimérico para la coalición de izquierdas. “Creo que los dirigentes políticos tienen que estudiar”, dice. “La labor de la izquierda consistía en que los dirigentes explicaban, creaban espíritu de subversión para cambiar las cosas. Es una tarea muy larga que hay que empezar ya. Falta pedagogía”.
¿Por qué la derecha puede ser la ganadora de la actual crisis sistémica?
¿Se refiere usted a la derecha de siglas, no?
Al PP.
Es que a mí me gustan ciertas precisiones. Si hablamos de siglas, tenemos al PP, que representa, efectivamente, a la derecha; y luego está el PSOE, cuyas siglas en el imaginario colectivo son de izquierdas. Pero desde la aparición de los Tony Blair y los Felipe González, la política que los socialdemócratas han puesto en marcha, especialmente en la última década, es una política conservadora. Los conceptos de derecha e izquierda hay que matizarlos, sobre todo si se refieren a siglas o al programa.
¿PP y PSOE son lo mismo?
Están en el mismo sitio. Yo fui el autor del discurso de las dos orillas [según el cual PP y PSOE están a un lado e IU a otro], que fue rechazado fuera de IU y, en parte, dentro de ella. No digo que sean lo mismo. Su estructura de voto y sus militantes son distintos. Pero repasemos: están de acuerdo con la ley electoral, la política europea, la política exterior, la reforma del mercado laboral… Dígame dónde están las diferencias.
Rubalcaba recurre a Felipe González y a Alfonso Guerra, dirigentes de su época. ¿Qué sensación le produce?
Las campañas electorales no sirven para hacer comparaciones. Lo de Sevilla es una excepción: las palabras son las que mandan y la vacuidad del contenido socialista es notoria.
¿Por qué IU no recoge esos votos?
Es el eterno problema. Todavía no hemos decidido soltar amarras, presos del discurso de “que viene la derecha”. Ocurrirá cuando IU rompa definitivamente con PP y PSOE y se dirija a la población con un discurso radical pero sereno y plantee la única salida posible: el cumplimiento de nuestras leyes, de la Constitución española, amada sin consentimiento reiteradamente.
¿En qué se diferencia la IU de Cayo Lara de la suya?
Muchos años (ríe). Entonces estábamos transidos de debates en torno a Maastricht: cómo Maastricht nos dividió, cómo Maastricht sembró la semilla de conflictos de la moneda única, etcétera. El tiempo nos ha dado la razón. Aquello fue el origen de lo que hoy tenemos.
Pactos de Estabilidad, constitucionalizar el déficit y todo eso, ¿no?
Hay algo más grave. La constitucionalización del déficit es una política conservadora asumida por el PSOE. Pero es que Maastricht limitó el déficit público a un máximo del 3% y, si es cierto lo que he escuchado, PP y PSOE quieren imponer en la siguiente legislatura un techo del 0,3%. Y lo peor de todo: la prioridad absoluta que se ha decretado para pagar la deuda. Eso es un atraco al pueblo español urdido por las dos fuerzas políticas más importantes.
¿Y el euro?
Estamos abocados a salir de él. Totalmente. O nos salimos o nos echan. Lo decían los economistas que trabajaban con IU en mi época. La deuda no se puede pagar, se pongan como se pongan. ¿Condonar? ¿A cambio de qué contrapartidas? ¿Y para qué sirve el G20? Un show donde no se acuerda nada, y lo que se acuerda no sirve. ¿Dónde están los paraísos fiscales? ¿Qué es la UE? Una almáciga con tres, cuatro, cinco velocidades.
¿Qué salida hay a los ajustes en Europa?
Fuerza política en torno a dos ideas muy claras: que la economía, primero, esté supeditada a los dictados que le da la sociedad a través de los Gobiernos; y segundo, que la economía esté supeditada a la biosfera. Para que ambas iniciativas campeen como los ejes rectores de una alternativa hace falta, insisto, fuerza política.
¿Cómo se construye?
¡De algún sitio habrá que empezar! Cuando hayamos concedido a los empresarios el despido gratuito, les hayamos eximido de pagar cuotas a la Seguridad Social, librado de pagar horas extraordinarias… habrá que preguntarles: ¿en qué sectores piensan invertir? ¡No lo saben! El capitalismo ha llegado a su fin, pero los empresarios no quieren aceptarlo y siguen erre que erre con su letanía absurda y cutre de abaratar el despido. ¿Quién puede hoy crear puestos de trabajo? Los poderes públicos y la sociedad. Educación, sanidad y medio ambiente. A una parte de la población le pasa como a Concha Piquer: prefiere vivir soñando a conocer la verdad. Lo que digo es duro. Se ha terminado una época histórica, y eso siempre es doloroso de reconocer.
¿Qué le parece el 15-M?
Es algo que yo he saludado alborozado, pero que no es la panacea. El 15-M también está verde. Yo cambiaría algunas cosas de su lenguaje, como el “no nos representan”. Alguien podría replicarles: y vosotros, ¿me representáis a mí? Que no se crean tan estupendos en determinados momentos, que diría Max Estrella en Luces de Bohemia. Es una esperanza en tanto sea capaz de integrar a más gente. Han desencadenado unas expectativas que bien merecen una segunda fase. La calle es importante. Pero más son los miles que no salen, porque luego esos son los que van silenciosamente y votan.
¿Vienen nubarrones después del 20-N?
Los nubarrones ya están. Otra cosa es que se carguen. Si gana Rajoy, va a asumir la política de ajustes que el PP hace en sus comunidades. Si gana Rubalcaba, va a hacer lo mismo, con distintos acentos. Son diferentes, sí, pero están en la misma orilla.

Entrevista a Julio Anguita « Iniciativa Debate Público
Salud y Libertad
 
El problema de Anguita es decir las cosas como son en realidad aunque eso sea algo que el pueblo no quiere oír mientras compite con políticos que dicen mentiras que son lo que el pueblo prefiere escuchar, lo mas preocupante es que la gente es petulante pero no porque no sepa que la engañan sino porque son ellos los que se engañan a si mismos.

Jamas una persona como Anguita podrá tener peso en una sociedad como la nuestra.

Eso me recuerda a la película Network, el periodista era súper visto cuando decía cosas como indignarse pero luego cuando hablaba de la economía de que somos simple robots trabajadores para un sistema y demás perdía audiencia y lo querían echar, hasta que lo tuvieron que dar de baja de la suscripción de la vida, el final me dejo :roto2:
 
Quisiera trasladaros a un mundo paralelo en el cual hubiéramos seguido en la peseta.

¿Os imagináis como estaríamos? Peseta con 1/5 del valor pasado, inflación galopante, sin reducción del gasto público (¿para qué si podemos imprimir?), etcétera etcétera.

Al igual que no votamos a los jueces ni a los policías porque se presupone que su labor debe de ser objetiva y apartidista, tampoco deberían tener los políticos el poder de imprimir billetes.

Con cambiar el coeficiente de caja de los depósitos a la vista al 100% y eliminando los bancos centrales, tendríamos libertad pero sin llegar al libertinaje que quería Anguita.
 
Apartado "Anguita el profeta" en mi hilo, desmontando las "profecías" Anguitescas.

http://www.burbuja.info/inmobiliari...as-julio-anguita-hemerotecas-son-crueles.html
 
En la entrevista que le hizó el Evolé lo mejor es cuando dice que la transición española fue en realidad una transacción (para que los poderes que mandaban con Franco mandasen ahora con la "democracia").

¿Por qué creéis que Anguita nunca tuvo su oportunidad?

Si hubiese tenido la más mínima oportunidad de hacerse con el poder no tengo ninguna duda de que se lo habrían cargado, ¡que lo habrían dado de baja de la suscripción de la vita vamos!

Si tuvo su momento, fue en el 93 cuando gran parte entre los que me incluyo votamos a su partido como forma de contrapeso al PSOE para que gobernaran en coalición y pararan la marea de la corrupción y el ascenso de Aznar.

Fueron los mejores resultados ever de IU, pero lo jodió con lo de programa, programa y programa y dejó las puertas abiertas al Aznarato, a los libegales y resto de oportunistas del spanish way of life
 
Si tuvo su momento, fue en el 93 cuando gran parte entre los que me incluyo votamos a su partido como forma de contrapeso al PSOE para que gobernaran en coalición y pararan la marea de la corrupción y el ascenso de Aznar.

Fueron los mejores resultados ever de IU, pero lo jodió con lo de programa, programa y programa y dejó las puertas abiertas al Aznarato, a los libegales y resto de oportunistas del spanish way of life

Pues va a ser que si, fue asi "ma o meno"
 
Pues va a ser que si, fue asi "ma o meno"

Más bien menos que más. La gente voto a IU para que parara la política económica de derecha, no para que las hiciera con sus siglas. Pusieron un programa encima de la mesa para contrastar y consensuar, pero el PSOE no puso el suyo porque no se lo había pasado Aznar o los mercados. Por mucho que se quiera intoxicar, el tiempo da y quita razones. El que analizó y sacó las conclusiones de a dónde nos llevaría Maastricht y el euro, al entrar de aquella manera y las políticas económicas de derechas del PPSOE, lo menos que se puede hacer es reconocérselo.

Salud y Libertad
 
Volver