Profesores se burlan de sus alumnos y de sus familias con calificativos "vejatorios" y "denigrantes"

El Promotor

Será en Octubre
Desde
17 Ene 2011
Mensajes
47.279
Reputación
122.793
Excelente muestra de profesionalidad y educación por parte de nuestros ejemplares docentes.

Y algunos siguen defendiendo que no se pueda despedir fulminantemente a los funcionarios, profesores en este caso, cuando demuestran claramente que no están capacitados para hacer su trabajo. :D

Los «sms» vejatorios de los profesores contra unos alumnos de Madrid.

«¿Cómo se llama el niño guarro que está siempre castigado en el recreo?», aparece en un Whatsapp del colegio de Casarrubuelos.

Día 11/04/2015 - 01.05h

El próximo lunes, Nieves C. ya no ejercerá como directora del colegio «Tomé y Orgaz», el único centro público de Educación Infantil y Primaria del municipio de Casarrubuelos. La Consejería de Educación ha decidido suspenderla cautelarmente por los mensajes de «whatsapp» vertidos en un chat que compartía con otros profesores y que, según la inspección educativa, son «vejatorios», «denigrantes» e «improcedentes» hacia los alumnos e, incluso, hacia las familias de éstos.

Los mensajes, que se buzonearon el pasado Jueves Santo por toda la localidad han aumentado el malestar de los vecinos. Ya se venía sospechando una inadecuada actuación por parte de algunos miembros del equipo docente del «Tomé y Orgaz» pero al concocerse los términos y las expresiones, las familias se echaron las manos a la cabeza. El alcalde, Juan José Huélamo, ya lo había denunciado la pasada semana ante la Guardia Civil.

Entre esos mensajes que la inspección educativa califica de «vejatorios» y por los que el Gobierno regional ha tomado medidas de inmediato, se encuentran los siguientes. «¿Cómo se llama el niño guarro que está siempre castigado en el recreo?». O el de «Si no quieren ver k tienen hijos badulaques... no es mi business». Y también: «Más vale una leche a tiempo que cien lecciones de pedagogía».

En ese chat participaron once docentes. La directora ha resultado expedientada y suspendida de su cargo;la jefa de estudios y otros cinco profesores, con sendos expediente disciplinarios, según recomienda la Inspección Educativa de la Dirección General del Área Territorial Sur.

Los profesores, y la directora, también empleaban frases «improcedentes» y «denigrantes» para referirse, supuestamente, a familiares de los alumnos y a vecinos del municipio. Por ejemplo: «La B podría estar embarazada de nuevo ... ja ja ja», o un «Es sencilla... más que un bocao en la platano» en referencia, al parecer, a otra profesora del centro. Y, como remate, «ningún jovenlandés es bueno» o el hecho de llamar «me gusta la fruta» presumiblemente a los pagapensiones marroquíes.

El chat, según ha podido saber esta periódico, se inició en enero. En principio, era algo normal, para mantener concectado al equipo docente y que pudieran intercambiar opiniones sobre su profesión. Esa especie de «herramienta» de trabajo se fue desvirtuando. De hecho, un profesor que ya no está en el centro, interpuso una demanda por acoso laboral ante la dirección del colegio antes de irse del «Tomé y Orgaz» en comisión de servicios en otra localidad.

Lo que parecía una conducta camuflada y por pocos conocida pasó a ser un asunto de dominio público el pasado Jueves Santo. Ese día, los 3.300 habitantes de esta localidad del sur madrileño se encontraron que alguien, de forma anónima, había dejado en sus buzones un panfleto con los «whatsapp» vejatorios. La Consejería de Educación envió a sus inspectores el pasado lunes. El proceso ha sido rápido y contundente.

Así, los inspectores proponen, como se ha hecho, la apertura de expediente disciplinario y la suspensión cautelar de sus funciones para la directora del centro. Expedientes disciplinarios también para 6 de los 11 profesores que participaron en las conversaciones, entre ellos, la jefa de estudios. Tres de los docentes ya no ejercen aquí.

La investigación considera que directora –que administraba el chat–, «en ningún caso debió permitir que se vertieran ese tipo de comentarios» por parte del personal docente. Los inspectores educativos, en su informe, aseguran que tales hechos «podrían considerarse como una vulneración» del Estatuto Básico del Empleado Público, y del real decreto 33/1986 que regula el Régimen Disciplinario de los Funcionarios de la Administración del Estado. Por posible vulneración de los derechos del menor, el caso también se traslada a la Fiscalía de Menores.

Fuente: Los «sms» vejatorios de los profesores contra unos alumnos de Madrid
 
Una gran mayoría de funcis son SUBCASTUZA agarrados a la berza pública cual sanguijuelas, solo ven derechos y ninguna obligación, la gente ya está hartándose de tanto abuso y tanta tomadura de pelo institucional, trabajadores reales cada vez más explotados para mantener a una gigantesca mamandurria que no hace más que tocarse los bemoles y exigir más..espero que más pronto que tarde recogan lo sembrado...:tragatochos:
 
Otro hilo sarama promotrollero. "Como unos profesores se burlan de los alumnos, y los profesores son funcionarios, los funcionarios son sarama humana". Un razonamiento simiesco. :roto2:


Me quedo con esto:
«Más vale una leche a tiempo que cien lecciones de pedagogía».
Que lo nombren ministro de educación. No lo digo de broma.
 
Y se van a ir de rositas con un simple expediente por comentarios tan vergonzosos como estos:

- "No puedo tragar que cuatro palurdas analfabetas cuestionen mi trabajo. Y si no quieren ver que tienen hijos badulaques... no es mi business. Y maleducados e irrespetuosos, mentirosos y vagos", dice una docente, que en otro momento tilda de "burros" a los alumnos.

- "¿Cómo se llama el niño guarro que está siempre castigado en el recreo?", pregunta una maestra a sus compañeras. Esta misma profesora se refiere a la progenitora de unos alumnos como "la astuta".

Siete maestros expedientados por los comentarios vejatorios sobre alumnos

Estos impresentables se merecen el despido (algo casi imposible en el gremio de los funcionarios).

Y a buscarse la vida en otro sitio donde no puedan hacer daño y haya niños cerca. :D
 
Los maestros como los del artículo son los que más tienen que temer cuando hacen lechonadas. Porque no sería la primera ni la segunda vez que algún maestro o sus posesiones salen escaldados porque los alumnos, hartos de tanto simple, se cabrean.

En la Universidad tuve un profesor que, curiosamente no era endogámico ni había estudiado en el centro, que contaba que en Vigo, donde estudió él, había alguien tan tan tan malo que le quemaron la rueda de un coche.
 
Sintiéndolo mucho me parece que esa denuncia no tendrá mucho recorrido. Los mensajes serán considerados privados y su publicación una vulneración de la ley que protege el secreto de las comunicaciones. Las actuaciones que se deriven del conocimiento del contenido de los mensajes privados podrán ser recurridas y un buen abogado sin demasiado esfuerzo conseguirá que sean declaradas nulas.

Por cierto que esos profesores merecen una patada en los narices.
 
en sus wasasps y con sus amigos podrán poner lo que les salga de la platano. Al que habría que denunciar es al poco agraciado que los ha hecho públicos.
 
Confirmado, el 90% de la gente es petulante

A quien se le ocurre hacer esos comentarios por escrito?
 
Una gran mayoría de funcis son SUBCASTUZA agarrados a la berza pública cual sanguijuelas, solo ven derechos y ninguna obligación, la gente ya está hartándose de tanto abuso y tanta tomadura de pelo institucional, trabajadores reales cada vez más explotados para mantener a una gigantesca mamandurria que no hace más que tocarse los bemoles y exigir más..espero que más pronto que tarde recogan lo sembrado...:tragatochos:

Juraría que yo me he encontrado contigo en otro lugar, en otro tiempo y en otro hilo hablando de este mismo tema...;)

Sigo pensando que hay una parte de razón muy importante en sus palabras, pero disiento en "una gran mayoría...". Creo que más bien es una minoría, pero absolutamente dañina.
 
Y se van a ir de rositas con un simple expediente por comentarios tan vergonzosos como estos:

Estos impresentables se merecen el despido (algo casi imposible en el gremio de los funcionarios).

Y a buscarse la vida en otro sitio donde no puedan hacer daño y haya niños cerca. :D

Quizá para ti si pero hay una cosa que se llama régimen disciplinario y de aplicarse será eso y no la quema.

No sé que daño han podido hacer si son solo comentarios y en privado.
 
Normal que los profesores estén hasta la platano con tanto futuro criminal inmigroide y cani autóctono.
 
Primero, los que lo denunciaron supongo que también eran docentes y funcionarios.
Segundo, ya les vale decir todas esas burradas por wasap.
Tercero, la gente se rasga las vestiduras a la mínima últimamente. No le tengo ninguna simpatía a los que escribieron esas burradas, pero también entiendo que lo que se comenta entre amigos o compañeros debería ser privado y no tener nada que ver con nada si es que cumples bien tu trabajo (no conozco el caso y no sé si era así). Aunque hoy en día ya nada es privado, hay que andar con mucho ojo con las burradas que muchas veces decimos todos.
 
Pero los que se meten con los funcionarios se creen que los profesores de los concertados, osea pagados con dinero publico y sin necesidad de 1 oposicion, es decir ENCHUFADOS, son buenos profesores y personas? si son iguales o peores y si te quejas dicen son tonterias o no es culpa del colegio y a cobrar igual, y lo digo por desgracia por experiencia..
 
Pues yo este comentario lo entiendo perfectamente:

- "No puedo tragar que cuatro palurdas analfabetas cuestionen mi trabajo. Y si no quieren ver que tienen hijos badulaques... no es mi business..
 
Si fueran docentes en un centro de educación privado, ya estarían todos en la fruta calle.
Es la gran ventaja con la que juegan los funcionarios.
 
Volver