Profesores se burlan de sus alumnos y de sus familias con calificativos "vejatorios" y "denigrantes"

Cómo está el patio! La tolerancia y el respeto valores'progres' dice! Mire lo progre que soy que apoyo una evaluación externa de los profesores y salario en función de rendimientos.

Soy profesor en Inglaterra desde hace unos cuantos años ( parece ser que el que combata la mediocridad de los educadores es un rara avis en el foro ) y puedo asegurar que en mis clases no hay ninguna violencia como describe este desafortunado caballero. No reconozco en mi experiencia diaria ese panorama 'distópico' que pinta con niños de 13 años violando a profesores. Podemos tirar de hemeroteca y casos particulares lo hay en todas partes y campos de la vida pero eso no refleja la realidad diaria en absoluto. Una persona comedida se dará cuenta de que no todos los niños son asesinados por sus padres en Oviedo si ha leído la triste noticia al respecto, por poner un ejemplo, pero en un país dogmático por excelencia como el nuestro llegamos a planteamientos ridículos para defender una postura contra viento y marea. Un comentarista inteligente en este país decía que uno puede usar los titulares de los periódicos para demostrar cualquier cosa por ridícula que sea.

Tampoco me tengo por un Vygotsky y, claro, los niños son niños y siempre lo serán. Tienen sus cosas pero es mi labor y la de mis compañeros ( todo el instituto en conjunto) el asegurarse de que en las clases hay un adecuado 'behaviour for learning' en ello nos va el trabajo ya que de no ser así nos pueden cerrar el centro ( como ha pasado a un instituto vecino recientemente). Los resultados ( con exámenes externos y nacionales) y las inspecciones ( que nos examinan y publican un informe para que los padres lo puedan leer) son un pilar fundamental en el funcionamiento del sistema. Un instituto cuya labor haya sido calificada como 'insuficiente' tiene un tiempo para mejorar; de lo contrario es puesto en ' medidas especiales' donde se expulsa a la dirección y todos todos los profesores están en el punto de mira de los inspectores. Para los incrédulos como este caballero les recomiendo ser más críticos y documentarse leyendo los informes de OFSTED sobre cada escuela e instituto. También pueden consultar los resultados de los exámenes ( independientes y a nivel nacional) y compararlos con otros centros.

No nos conformemos con la mediocridad, por favor. Los niños son el futuro del país y trabajar con ellos es , además de un reto, un privilegio.

Y a tí pixueto de los narices, vete a dar lecciones de pedabobía al puñetero país ese y no vengas nunca por estos lares, que nunca se sabe lo que te puede pasar si te toca un alumno de éstos.
 
Volver