Profesores se burlan de sus alumnos y de sus familias con calificativos "vejatorios" y "denigrantes"

Creo que hay cinco hojas enteras de transcripción.

Esta gente no merece el califícativo de maestro.

Pena les tengo a los hijos de estos profesores, personas que hacen este tipo de comentarios a los propios niños solo pueden educar en el desprecio y en el clasismo, que es lo que desprenden.

---------- Post added 12-abr-2015 at 00:08 ----------

Si fueran docentes en un centro de educación privado, ya estarían todos en la fruta calle.
Es la gran ventaja con la que juegan los funcionarios.

Ni lo dudes.
 
Pues yo este comentario lo entiendo perfectamente:

- "No puedo tragar que cuatro palurdas analfabetas cuestionen mi trabajo. Y si no quieren ver que tienen hijos badulaques... no es mi business..

Ésto lo pueden decir con cualquier recurso literario que quieran, para que sea menos ofensivo... pero no lo pueden decir más claro.

Pero como docente de una institución pública debe adaptarse a unas normas que protegen al estudiante, que tienen su razón de ser aunque estén llegando a límites del vale todo por parte de los jovenes.
 
Última edición:
Creo que hay cinco hojas enteras de transcripción.

Esta gente no merece el califícativo de maestro.

Pena les tengo a los hijos de estos profesores, personas que hacen este tipo de comentarios a los propios niños solo pueden educar en el desprecio y en el clasismo, que es lo que desprenden.

---------- Post added 12-abr-2015 at 00:08 ----------



Ni lo dudes.

La educación obligatoria se ha convertido en un campo de batalla donde los profesores son atacados por todos los flancos.
La administración por un lado, niñatos maleducados y chorizos en muchos casos, y los padres que son peores aún.
El resultado final es éste.

Recuerden que es una educación a la que obliga el estado y donde muchos no quieren estar, y van sin ninguna motivación ni ganas de aprender. Al contrario van con ganas de explotar las clases y al profesorado.
Por otro lado los insultos en privado nunca deberían salir a la luz pública y espero que el que lo haya hecho pague por ello.
Decir que un alumno es un "amigo" o un guarro o cualquier otra verdad es muy sano para desahogarse.
O es que ustedes piensan que todos los alumnos son hermanitas de la caridad. Entre el alumnado hay maleducacos y futuros delincuentes, maltratadores, chorizos, incluso drojadictos o narcotraficantes.
No digo que sean mayoría ni por igual en todos los colegios, pero según qué centros habrá más o menos.
 
Última edición:
No, no, futuros narcos nooo, narcos desde ya y desde hace años algunos.
Un amigo mío que dio clase en secundaria un tiempo me contaba que tenía alumnos que sólo iban a clase a repartir "la mercancía" un día o dos cada semana, luego no les veía el pelo. Eran alumnos de la ESA (la ESO de adultos) y los chavales eran todos de 18 o 19 años.

Los chicos de hoy en día han perdido la inocencia.

España es un país de acomplejados y catetos donde da mucho miedo llamar a las cosas por su nombre.
Pobrecito,, mi hijo no, cómo va a ser.
Pues sí señora su hijo sí, y ustedes habrán tenido algo que ver en su educación.
Luego el malo es el maestro por insultar al lerdo estulto.
A mamarla!!
 
No, no, futuros narcos nooo, narcos desde ya y desde hace años algunos.
Un amigo mío que dio clase en secundaria un tiempo me contaba que tenía alumnos que sólo iban a clase a repartir "la mercancía" un día o dos cada semana, luego no les veía el pelo. Eran alumnos de la ESA (la ESO de adultos) y los chavales eran todos de 18 o 19 años.

Los chicos de hoy en día han perdido la inocencia.

Eso no es verdad. Hay de todo, como en todos los sitios, pero incluso abunda más lo bueno que lo malo. Solo que como lo malo hace tanto ruido, parece que son todos malos. Y no es así. Una cosa es que no estudien, que no tengan motivación, y otra muy distinta que sean delincuentes todos.
Incluso en los que apuntan maneras (que también los hay, no lo niego) la culpa no es enteramente suya. Ellos son las víctimas, no los verdugos. No nos olvidemos nunca de eso, por favor. Y aquí querría ver yo ahora a los padres. Aquí, sí.
 
No me gustaría ser profe de una cuadrilla de jovenlandeses, y cuando vaya a hablar con sus padres me salgan unos analfabetos funcionales.

Hablando a una de la pañoleta de temas pedagogicos.....
 
Yo no conozco a todos y cada uno de los alumnos de España, claro está. Pero lo que dicen ciertos informes sobre por ejemplo el nivel de satisfacción del profesorado con el alumnado, deja mucho que desear. Nunca olvidaré un dato que me comentaba un amigo mío, decía que según ciertos sindicatos de enseñanza, la mayoría del profesorado confesaba que el 80% del alumnado insultaba de manera frecuente a sus profesores. Y eso supone un serio desgaste personal para el trabajador de la enseñanza.
Vamos, que los alumnos todos delincuentes no serán, pero angelitos, tampoco. Y el nivel educativo, de eso mejor ni hablar. Yo he conocido estudiantes de doctorado que no saben ni lo que es la radiación electromagnética. Y te hablo de carreras de ciencias. Si las cosas andan así en la universidad, no quiero pensar qué se cuece en secundaria.

Y respecto al tema de la responsabilidad, algunos padres son finos, pero un chico de 13 o 14 años ya tiene edad para responsabilizarse de sus actos.

Solo te digo una cosa, con la que no espero que estés de acuerdo por supuesto. Algunos de los profesores que más se quejan del mal comportamiento de sus alumnos, que más se ponen de mártires, a veces son los que más tienen que callar. No he conocido a ningún buen profesional (tampoco es que conozca muchos porque llevo poco tiempo en esto), pero no conozco a ningún buen profe que pierda el tiempo quejándose de lo malos que son sus alumnos.
Otra cosa es el nivel educativo.
Que de eso sí hay muchas mas quejas y mejor fundadas, pero no hacia abajo (hacia los alumnos), sino en paralelo (por la falta de coherencia de algunos padres) y hacia arriba (por las leyes educativas que en ocasiones fomentan más la vagancia y la dejadez que el esfuerzo y el trabajo).

Saludos!
 
A ver si tenemos suerte y alguien filtra el grupo de whatshap de las madres para poner todo en su contexto. El de los alumnos ya ni lo menciono por obvio.

También me gustaría saber que pasaría si hubiera transcripciones de lo que han rajado de otros, muchos de los que aquí se escandalizan con este tema. Nos podríamos echar unas risas. ¿O es que nadie nunca ha dicho en ámbito privado cosas como "le retorcería el cuello", "lo mataría a palos", "menudo retarded" de compañeros de trabajo, jefes, vecinos, cuñados....?

Hay que ser muy me gusta la fruta para filtrar una conversación privada. A mi me la trae al pairo lo que pueda pensar o decir en privado de mí o de un hijo mío un profesor si luego me trata con respeto y es profesional en su trabajo. Y apuesto, sin conocer a los niños ni a los padres ni a los profesores, de que éstos últimos probablemente tenían razón.

Por mi parte no voy a entrar si lo que han hecho está bien o mal porque es algo que no debería de haberse publicado nunca.

Saludos
 
Eso no es verdad. Hay de todo, como en todos los sitios, pero incluso abunda más lo bueno que lo malo. Solo que como lo malo hace tanto ruido, parece que son todos malos. Y no es así. Una cosa es que no estudien, que no tengan motivación, y otra muy distinta que sean delincuentes todos.
Incluso en los que apuntan maneras (que también los hay, no lo niego) la culpa no es enteramente suya. Ellos son las víctimas, no los verdugos. No nos olvidemos nunca de eso, por favor. Y aquí querría ver yo ahora a los padres. Aquí, sí.

Claro, claro, pobrecitos, que ellos no tienen la culpa enteramente.
Ellos son las víctimas, que si blablabla.
Y una cosa.
Ellos son tan me gusta la fruta como sus progenitores en algunos casos, y mucho más en otros.
Cierto es que hay tambien niños que se portan bien y que sufren igual que los maestros la presencia de éstos impresentables.
 
Volver