Profesor dice que tiene ganas de llorar porque el adoctrinamiento de un alumno le sale rana

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.738
Reputación
207.073
El 90 por ciento de los izquierdistas es tan simplón que está convencido de que "el pensamiento crítico" es algo que tiene que estar implantado por el ministro de Educación comunista de turno y no se dan cuenta de que es una contradicción.
Es que se supone que surge, precisamente, como una "antítesis", (al menos en España) de lo que se suponía que era la ideología de la escuela franquista: Las flores a María, los reyes godos, y Formación del Espíritu Nacional.

Ese "prensamiento crítito", en origen era Revista de Occidente y Cuadernos para el diálogo, o lo que publicaban Zero ZYX, o Kairos, también el primer AjoBlanco...

Pero claro, dile tu al rojeras de chaqueta de pana de los años 70 que se tiene que leer a Montaigne y Voltaire antes que devorar lo que dicen Freud y Wilhem Reich.

El post-modernismo cañí es una copia bastante chapucera del Freudo-Marxismo francés de principios de los años 60 que no se haría mundialmente famoso hast amayo del 68.

Y como los españoles somos, históricamente, "más papistas que el papa", cuando murió Franco pasamos de ser de hijos de la democracia orgánica, las monjas carmelitas, y gente de orden (algunos hasta tecnócratas amables) a los hijos del tío Luis que fuma Ducados, milita en el PCE, y tiene 3 hijos con nuestra tía Charo.

Además, permitidme que haga un inciso... pero creo que había más libertad cuando Franco llebava 10 años muerto (en 1985) que ahora.
Hasta más profundidad e incluso sinceridad en cualquier conversación del día a día. Mayor honestidad, y más verdad... Hasta el más acartonado del PCE aun había leído algo, y miraba a su alrededor con un cierto interés (hasta inocencia, si queréis)

Lo que tenemos ahora es algo intelectualmente vago, cutre, chapucero, sin jugo alguno...

Es un 2+2=4 y ya está
No hay posibilidad de indagar, discutir, mirar de forma objetiva las cosas.

Como he dicho muchas veces, éste país en la esfera del diálogo público es todo como un patio de colegio, o una reunión de porteras cotillas y mal encaradas, pero con Wi-Fi y tablet...
 

Gurney

Purasangre de la sangre más pura
Desde
22 Mar 2014
Mensajes
14.730
Reputación
40.617
Creo que el alumno va a aprender una valiosa lección cuando el apesebrado totalitario y mononeuronal de su profesor le baje la nota, o directamente lo suspenda.

Sabrá que hay que expresar nuestras verdaderas ideas sólo en las circunstancias y con las personas que nos interesan.
Una taqiya sana, ser como los animales de Zarathustra, el águila y la serpiente, el más valiente y el más astuto.
Nietzsche también decía que Todo lo profundo ama la máscara.
 

cuatroC

Madmaxista
Desde
21 Feb 2015
Mensajes
6.327
Reputación
10.815
Lugar
San Juan, Puerto Rico
En mi grupo, los profesores son todos como este tarado. Pasa como cuando todo era cristianismo, que para dar a una educación que parezca educación, tienen que recurrir a verdaderos científicos, verdaderos escritores, verdaderos historiadores, verdaderos filósofos, y todos y cada uno de ellos han tenido siempre una vida y una manera de pensar opuesta a la de los opositores.
 
Última edición:

bsnas

Madmaxista
Desde
15 Nov 2010
Mensajes
6.717
Reputación
13.254
Lugar
Zona 0 again
Lo raro es que no acabara ingresado por culpa del cortocircuito que se llevo, pero el zasca ya se le ha quedado en su interior, y seguro que se va a comer la cabeza mas de una vez si no es una fruta ameba...

No me extraña que con el paso del tiempo acabara curandose de su enfermedad y votando tambien a VOX gracias a aquella experiencia maestro-alumno.
 

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.738
Reputación
207.073
Creo que el alumno va a aprender una valiosa lección cuando el apesebrado totalitario y mononeuronal de su profesor le baje la nota, o directamente lo suspenda.

Sabrá que hay que expresar nuestras verdaderas ideas sólo en las circunstancias y con las personas que nos interesan.
Una taqiya sana, ser como los animales de Zarathustra, el águila y la serpiente, el más valiente y el más astuto.
Nietzsche también decía que Todo lo profundo ama la máscara.
También hay que ser un poco pánfilo para poner ese comentario en Twitter (si es que es cierto), cuando le das clase a millenials que, precisamente, están todo el santo día en Twitter.

Si lo que comenta el profesor es cierto, el alumno tendría todo el derecho de decirle:

"Oye, profe ¿De qué vas?"
 

Gurney

Purasangre de la sangre más pura
Desde
22 Mar 2014
Mensajes
14.730
Reputación
40.617
Otra lección para el alumno: esto es la educación pública, obligatoria y "gratuita".
Para eso se inventó, que no os engañen.

Y no me refiero a la ideología en concreto, que también, sino para la transmisión de una perspectiva que se queda grabada de por vida, y que deforma todo lo que vemos y oímos.
 

etsai

Será en Octubre
Desde
12 Oct 2010
Mensajes
28.803
Reputación
142.507
Yo también seré crítico con la información que recibo:

No me cre una hez su historia.
 

Ernesto o lo otro

Será en Octubre
Desde
5 Mar 2014
Mensajes
72.598
Reputación
150.281
Otra lección para el alumno: esto es la educación pública, obligatoria y "gratuita".
Para eso se inventó, que no os engañen.

Y no me refiero a la ideología en concreto, que también, sino para la transmisión de una perspectiva que se queda grabada de por vida, y que deforma todo lo que vemos y oímos.
hay que sacar la política de la educación, toda, la educación pública en España era buena, incluso a veces muy buena, curiosamente se la empezaron a cargar los sociatas con su filosofía del anti-esfuerzo y contraria a los méritos, el colegueo cutre con los más vagos, filosofía que encuentra en españa una cierta comprensión entre parte de la sociedad, hay que reconocer. Todo esto aparte del tema del adoctrinamiento, que parece ser lo único en lo que ponen empeño