Medios: PROFECÍA: "astuta" ganará Eurovisión

Lo veo con mis Apple vision pro

IMG_20240205_181821_(600_x_452_píxel).jpg
 
Dudo mucho que quede más arriba del puesto 20:

Vocalmente, una atrocidad. Al nivel de esos frikis que se presentaban a los castings de Operación Triunfo y que eran masacrados por el Risto.

Musicalmente suena anticuada y hortera, un corta-pega de samplers viejunos. Se pueden hacer joyitas con aire retro, pero esto no. Me evoca el lumpen-petardeo televisivo noventero (el Mississippi, Crónicas Marcianas, Leonardo Dantés, Tamara, los programas precursores del Sálvame...). En un contexto de cachondeo derroyente (un garito de Charos y Pacos, un bodorrio, las fiestas del pueblo) entiendo que tenga su gracia como en su momento el No Cambié de Tamara. Pero es lo mismo que si Serbia manda una horterada turbofolk o cualquier otro país su correspondiente engendro local. Hace gracia exclusivamente allí.

Sobre la letra empoderante, es de puro consumo interno para los chiringuitos y periodistas-activistas de la PSOE. Al resto de Europa las letras se la soplan porque no entienden el idioma, y tampoco hay nada original (una canción sobre empoderamiento femenino, algo que no se había hecho jamás de los jamases en Eurovisión).

Sobre la puesta en escena: como frikada que le pueda hacer gracia a los televotantes tampoco tiene nada. Dos maromos bailando medio en pelotas, algo que nuuuunca habíamos visto en Eurovisión.

Eso sí, de que van a hacer el agosto en todos los saraos de Hispanistán no tengo la menor duda. Ya lo he dicho, es una canción de puro consumo interno.
 
La canción es una cosa, la voz es plana, y la puesta en escena con una vieja y dos cafres da ganas de vomitar. Con lo único que juegan es con que el mensaje guste, y siendo eurovisión un espectáculo donde quienes te votan no hablan tu idioma, se han dado cuenta y:

https://www.20minutos.es/television...ra-que-mensaje-trascienda-eurovision-5215889/

Van a traducir el videoclip a varios idiomas. Podemos llevarnos una sorpresa y que este esperpento acabe dando el pelotazo en una Europa poco equilibrada.
 
Dudo mucho que quede más arriba del puesto 20:

Vocalmente, una atrocidad. Al nivel de esos frikis que se presentaban a los castings de Operación Triunfo y que eran masacrados por el Risto.

Musicalmente suena anticuada y hortera, un corta-pega de samplers viejunos. Se pueden hacer joyitas con aire retro, pero esto no. Me evoca el lumpen-petardeo televisivo noventero (el Mississippi, Crónicas Marcianas, Leonardo Dantés, Tamara, los programas precursores del Sálvame...). En un contexto de cachondeo derroyente (un garito de Charos y Pacos, un bodorrio, las fiestas del pueblo) entiendo que tenga su gracia como en su momento el No Cambié de Tamara. Pero es lo mismo que si Serbia manda una horterada turbofolk o cualquier otro país su correspondiente engendro local. Hace gracia exclusivamente allí.

Sobre la letra empoderante, es de puro consumo interno para los chiringuitos y periodistas-activistas de la PSOE. Al resto de Europa las letras se la soplan porque no entienden el idioma, y tampoco hay nada original (una canción sobre empoderamiento femenino, algo que no se había hecho jamás de los jamases en Eurovisión).

Sobre la puesta en escena: como frikada que le pueda hacer gracia a los televotantes tampoco tiene nada. Dos maromos bailando medio en pelotas, algo que nuuuunca habíamos visto en Eurovisión.

Eso sí, de que van a hacer el agosto en todos los saraos de Hispanistán no tengo la menor duda. Ya lo he dicho, es una canción de puro consumo interno.

Discrepo. El turbofolk serbio no sólo es animado, también alegra a la vista



 
Discrepo. El turbofolk serbio no sólo es animado, también alegra a la vista





Veo todos los años el festival de Eurovisión (no homo) y me han alegrado la vista miles de jacas del este con pinta de p... de mafioso Dimitri, pero no recuerdo ninguna que haya ganado con ese tipo de propuesta. Que me parece perfecto que las sigan mandando, mejor eso que nuestra nebulosa casposa. Para la vista desde luego, y estando el listón tan bajo, incluso para el oído
 
Lo bueno que tiene ser escritor de ciencia ficción es que, a veces, te dan fogonazos, epifanías de como puede ser el futuro.

Al ver lo polémica que ha sido esta canción en España y que está rozando los límites de lo que se considera permisible en Eurovisión, he decidido tirar de bola de cristal y hacer un pronóstico:

astuta ganará Eurovisión o, como mínimo, quedará entre las tres primeras.

He querido meter la muletilla "entre las tres primeras" porque, de entrada, parece una predicción muy arriesgada. A lo mejor queda segunda y muchos me criticarían el no haber acertado, cuando la base de mi análisis no es incorrecta.

¿Qué opináis? ¿Me convertiré en el gurú del foro si acierto?

opino que me da igual lo que ocurra.

a los monstruos , no mirar.

lo de transgresor, fue haber sido en los 80. Que digo, en los 60 con el Rock'n roll.

asi que esto forma parte de la agenda 2030. Y para que no se instaure es mejor pasar de ella.
 
Volver