Prevenir una posible fin por exito cercana?

Alan__

Madmaxista
Desde
23 Nov 2019
Mensajes
7.937
Reputación
13.706
Imaginaros que un amigo tiene un negocio que esta excediendo sus expectativas con creces hasta el punto de que no da a basto a vender y se le acumulan los pedidos y los pagos, del todo surrealista, hasta el punto de que llega dinero sin pedirlo de clientes referidos or otros clientes, anteayer le han ingresado 4000 euros de un pedido sin autorizar de un cliente amigo de otro cliente temeroso de que el producto (muy escaso) se agotara, el cliente tardó varios dias en identificarse, parece ser un tipo de publico que maneja mucho dinero, hay clientes enfadados escribiendo pidiendo que se les autorice a pagar a los que no sabe como responder porque el producto es bastante escaso y laborioso y es tan surrealista la situacion que incluso se ponen a insultar por no dejarles comprar. Han eliminado de la web la posiblidad de pedir online para no saturarse a pedidos pero aun asi la gente pide por email y llama rabiosa por telefono exigiendo querer comprar.

Algunos clientes enfurecidos ya han dejado malos comentarios en internet quejandose de que no les quieren vender y no leen los correos, la cosa es que si los leen pero no dan a basto a poder vender a tanta gente.

Contratar personal es complicado porque se necesitan unos conocimientos de la materia muy concretos que no tiene casi nadie.
 
subre precios
pon que el pedido se entrega al cabo de 30 dias, como hacen las empresas normales y corrientes para no morir ahogadas, aun y teniendo el material en stock.

tienes que alargar el chicle.....y preparate para cuando las cosas vayan mal, hoy estás en la cresta de la ola....pasado mañana viene alguien con tus mismos conocimientos....y duras 3 meses.....lo que tarde el otro en poner un local más cuco o una web más chachi.

te lo digo por experiencia. yo nunca pondría un negocio donde dependa de 'emociones' de otras personas. bares, restaurantes, pubs, cocktelerias, hamburgueserias.....pero bueno, llamame 'raro'.

Prefiero los negocios relacionados con la ingeniería y las matemáticas, igual el tuyo lo es...si es así disculpa. solo queria poner mi visión.

saludos,
 
subre precios
pon que el pedido se entrega al cabo de 30 dias, como hacen las empresas normales y corrientes para no morir ahogadas, aun y teniendo el material en stock.

tienes que alargar el chicle.....y preparate para cuando las cosas vayan mal, hoy estás en la cresta de la ola....pasado mañana viene alguien con tus mismos conocimientos....y duras 3 meses.....lo que tarde el otro en poner un local más cuco o una web más chachi.

te lo digo por experiencia. yo nunca pondría un negocio donde dependa de 'emociones' de otras personas. bares, restaurantes, pubs, cocktelerias, hamburgueserias.....pero bueno, llamame 'raro'.

Prefiero los negocios relacionados con la ingeniería y las matemáticas, igual el tuyo lo es...si es así disculpa. solo queria poner mi visión.

saludos,

Es un negocio relacionado con el conocimiento con una base de conocimiento muy importante que no se puede imitar asi como asi.

Lo cojonudo es que los pedidos han empezado a subir al doblar precios. La gente es iluso, cuanto mas caro mas quiere.

Quizas el aumentar el plazo de entrega es buena idea.
 
¿Conocimiento?
A ver, sin desvelar detalles, pero hace falta más info.

Por ejemplo, se me ocurren cursos, pero los cursos no tienen que tener ningún tipo de problema logístico.

¿CD con datos? Habría una solución

Y el resto de cosas de conocimiento, están más que implementadas online así que explícate mejor porque no se ve claro el problema.
 
la ley de la oferta y la demanda no la conoces, no?, es lo que todos los comentarios te dicen, mucha demanda poca oferta, aumenta el precio
 
SE lo dire, es un producto bastante estacional, lo mejor va a ser que deje pedidos acumulados y se comprometa a enviar en unos 30 dias.
 
Volver