Pregunto por ignorancia: ¿Cómo es posible que mis padres sin problemas pagaran la hipoteca al 14% y ahora la subida al 4% está ahogando a la gente?

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.609
Reputación
35.157
Lugar
Zárágózá.
Compañero, tienes que aprender a 'quotear' :p

Y no estoy de acuerdo en lo que has respondido en rojo
- Sí, yo me refería a que un médico o un abogado ganaban mucho más hace 50-70 años que ahora (en proporción al resto).
- No, yo no he dicho NADA de los funcionarios. Cobraban bastante menos. He hablado de la casta de entonces, que eran los que trabajaban en empresas públicas. Nada que ver...
- Sí, claro que existía la pobreza. Y claro que existían los barrios de chabolas.

No, no me han contado nada. Lo he vivido.

¿Pruebas?

Pues hombre, fotos de mi ciudad, Zaragoza:

Ver archivo adjunto 1508829 Ver archivo adjunto 1508830 Ver archivo adjunto 1508832 Ver archivo adjunto 1508833 Ver archivo adjunto 1508838

Todas ellas son de Zaragoza capital. En alguna tienes hasta el logo en la propia fotografía.

Podrías incluso pensar que son imágenes de lo 40 ó 50. Gran error; son imágenes de finales de los 60, 70 y hasta 80. Basta con que te fijes en lo 'modernos' que son los edificios que se ven en el fondo de las imágenes para que puedas estimarlo.

Repito, eso yo lo he visto. No estoy hablando de algo que me han contado. De hecho, un campamento de estos (no sé cual, era crío) tenía un equipo de fútbol y un campo de tierra lleno de piedras en medio del campamento. Y en la 'liga' escolar se jugaba allí y tenías que entrar hasta el medio del campamento.

No, no se trata de política. Se trata de realidades.
Yo tengo 61 y he conocido las graveras al final del barrio de la Paz. Los edificios del fondo son la plaza de Gallur hoy.

El equipo era la Cultural Gitana y al frente del rollo estaban los curas Pasionistas de la parroquia de la Paz. Yo he estado hasta en una boda gitana allí.
 

Marvelita

Himbersor
Desde
25 Dic 2021
Mensajes
2.820
Reputación
4.650
Los mares de chabolas se veían bien entrados los 80
Recuerdo el que se veía desde la estación de Pitis, hoy un barrio de pisos bastante caros.

Los últimos chabolistas se fueron entrado el siglo, bueno, creo que quedan unas pocas familias todavía, pegadas a la vía del tren, que se niegan a irse. Y esto estaba en todas las ciudades
En los 90 tb... recuerdo en mi niñez que habia barrios de chabolas que eran 3 o 4 autobuses, estaban un tiempo, se iban y al año volvian siempre en elmismos sitio. Lo debajan todo lleno de cosa, cuando se iba se limpiaba y cuando estaba todo limpito volvian... zona torrejon de ardoz
 

Liquidadero

Himbersor
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
1.698
Reputación
6.061
Ya lo han dicho, y por experiencia propia, es mucho más sencillo comprar un piso por 1.200.000 pesetas que por 300.000 Euros, aunque antes el tipo de interés fuera del 12%. Los sueldos no han subido según el precio de la vivienda.
 

Rescatador

Madmaxista
Desde
31 Oct 2012
Mensajes
16.253
Reputación
27.248

th3burbu

NO te creas nada que NO hayas vivido!
Desde
21 Dic 2022
Mensajes
5.609
Reputación
19.752
Lugar
Valdegrulla
Imagínate que en vez de cobrar 16.000€ brutos al año, cobraras 80.000€.

¿Como verías lo de meterte en una hipoteca al 14% de interés de 200.000€?

¿A que te salen los numeros? Pues a nuestros padres tambien les salían. Y podian irse de vacaciones 15 mínimo a la playa a hotel.

Así de sencillo.