Preguntas para gente que hayáis hecho la mili o que conozcáis un ejército.

Suprimo

Sirviente de Pazuzu
Desde
5 Oct 2008
Mensajes
46.903
Reputación
78.654
No sé de qué mili hablais pero el ejército es pofesioná' y cuando acaba la jornada todos se van a su casita, evitando vivir por lo tanto en las habitaciones compartidas, la instrucción (con notas de corte de postín) dura 4 meses a lo sumo con las payasadas esas de las imaginarias y fantasias homo de dormir rodeado de seres de tu mismo sesso
 

tolomeo

memento mori
Desde
10 Abr 2008
Mensajes
2.810
Reputación
7.571
El concepto de "formacion" en los ejercitos es tan jodidisimamente arcaico que genera un bochorno dificil de describir.

Un ejercito tiene que estar formado como si fueran deportistas de elite. Vida sana, comida saludable, buenos habitos, formacion fisica especifica y adaptada, una formacion teorica que equivalga a una FP reducida, y la inculcacion de una serie de valores. Que el ejercito sea una absoluta piña, basada en el compañerismo, el respeto y la lealtad hasta la muerte entre todos sus miembros.
Eso es la definición de estilo de vida marcial.
En el BIP de Murcia en el 92 había algo parecido, por lo menos lo que recuerdo yo. Luego en Alcalá era un poco diferente.

En lugar de ello tenemos un ejercito de etnianos, dirigidos por chusqueros de hez estilo arensivia, que tratan a sus tropas como si fueran fruta guano, al grito de "tu esto lo haces porque a mi me sale de los narices y punnnnnnnto", con una supuesta formacion donde son tus puñeteros jefes, esos a quienes se supone que tendrias que seguir ciegamente porque confias en ellos y los seguirias a donde fuera, que en realidad se dedican a tratarte literalmente a ostras y a patadas, que en caso de guerra, son a los primeros a quien dispararian en tener ocasion. Alimentacion de hez, la peor fruta hez para comer, una formacion fisica de hez basada en correr en botazas hasta destrozarte las rodillas y hacer flexiones como un estulto hasta hacerte tendinitis en los codos. Y luego todos unos borrachos, fumetas, viciosos, altos cargos corruptos, en fin.



Que una lastima. Un ejercito deberia de ser la pieza mas heroica, bien formada, disciplinada y ejemplarizante de un pais. Gente admirable y recta en todo su ser y comportamiento, sea en realidad semichusma
En el ejército hay de todo como en la vida , supongo que hoy día mucho mas profesionalizado e impersonal.
De hecho creo que la mayoría son gente sana y recta.

PD: y no desayunan campurrianas
 

Martín Marco

Himbersor
Desde
21 Abr 2019
Mensajes
636
Reputación
985
Tengo una duda sobre el papel del cabo, que se supone que es la escala más baja en los suboficiales.

¿Los soldados rasos deben tratarle de usted y ponerse firmes cuando éste les llame?

A nivel táctico en una guerra, ¿qué papel tiene el cabo? Tengo entendido que, aparte del fusil de asalto típico, llevan un lanzagranadas o una ametralladora tipo M60 y que cada uno de ellos está a cargo de una escuadra 3-4 hombres dependiendo del ejército.
 

larios357

Todo es mentira
Desde
11 Feb 2017
Mensajes
4.204
Reputación
6.227
Buenos, sobre este tema me interesan los hábitos.

¿Cuál es la hora de acostarse y levantarse?

¿Por qué durante la noche hay un guardia para que nadie vaya ni al lavabo?

¿Es verdad que te hacen levantarte brusca y rápidamente de la cama al levantarse por la mañana? ¿El mimeta en qué momento del día se pone... entrenan con él?

¿Y la comida? ¿Es cierto que dan comida insípida adrede para acostumbrar a la tropa al sufrimiento?

¿El orden cerrado se hace en el mismo lugar o con la misma indumentaria en invierno que en verano?

Gracias.
Toca a las 7 y a desayunar, más te vale estar a tu hora o no desayunas.
A las 6,30 estaba yo en el baño que se montaba la de Dios.
Por la noche me levantaba al baño y no pasaba nada. Lo que es el de guardia, que depende donde estas las haces o no. A mí me gustaba la comida, habia demorados que ni comían y se alimentaban de bollos y de lo que enviaba la familia, y poco más, tus actividades y Ale.

Pd. Por la tarde tiempo libre y las 23 a la cama.
 

TAFKA Sanstalin

El Artista Anteriormente Conocido Como Sanstalin
Desde
28 Ene 2011
Mensajes
26.233
Reputación
44.631
No es lo mismo enfrentarse a un fuego, salvamento etc que son acciones peligrosas pero digamos positivas, que prepararse para enfrentarte a otro que te queré explotar, asesinar, hacer daño y eliminar (y viceversa)

La guerra no se parece a nada, es el infierno en la tierra
No me jorobes, que los soldados por muy de intervencion rapida que sean tardan dias en entrar en combate una vez movilizados.

Los bomberos tienen que estar dispuestos en minutos a arriesgar su vida si hace falta.

Y repito, los mandos no se dedican a putearlos en los cuarteles para que esten preparados.
 

tolomeo

memento mori
Desde
10 Abr 2008
Mensajes
2.810
Reputación
7.571
No me jorobes, que los soldados por muy de intervencion rapida que sean tardan dias en entrar en combate una vez movilizados.

Los bomberos tienen que estar dispuestos en minutos a arriesgar su vida si hace falta.

Y repito, los mandos no se dedican a putearlos en los cuarteles para que esten preparados.
Es mi opinión personal, pero creo que mantienen a la gente en estado de tensión, mala leche, y alerta, porque a la hora de obedecer órdenes como cortar pescuezos es más fácil hacerlo en ese estado que si partes de una situación de placidez y relajación.
 

David Laid

Himbersor
Desde
28 Mar 2019
Mensajes
1.293
Reputación
1.353
PRIMERO SE TE MODIFICA GENÉTICAMENTE SI ERES VÁLIDO PARA SER UN ASTARTE LUEGO ENTRAS EN COMBATE YO FORME PARTE DE LOS THOUSAND SONS AHORA OS ANIQUILARÉ.
 

Hermes Trismegisto

Madmaxista
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
6.193
Reputación
34.580
Tengo una duda sobre el papel del cabo, que se supone que es la escala más baja en los suboficiales.

¿Los soldados rasos deben tratarle de usted y ponerse firmes cuando éste les llame?

A nivel táctico en una guerra, ¿qué papel tiene el cabo? Tengo entendido que, aparte del fusil de asalto típico, llevan un lanzagranadas o una ametralladora tipo M60 y que cada uno de ellos está a cargo de una escuadra 3-4 hombres dependiendo del ejército.
Pues si hay una escuadra de 3 soldados y 1 cabo, el cabo los manda.

El cabo suele ser un señor de 30-40 años más experimentado, los soldados suelen ser chavales de 18 a 28 años. Dependiendo de que unidad sea llevan una cosa u otra. En tierra suelen llevar armas individuales y 1 arma colectiva.

3-4 escuadras forma un pelotón que están mandados por un suboficial.
 

Lábaro

Madmaxista
Desde
2 Abr 2015
Mensajes
4.836
Reputación
12.089
Lugar
Bizcaya encartada
¿El orden cerrado se hace en el mismo lugar o con la misma indumentaria en invierno que en verano?
Al margen de la ropa de abrigo (El famoso "tres cuartos"),habia uniforme de verano,entretiempo e Invierno si mal no creo recordar durante mi servicio ochentero de Cabo de infanteria en Burgos (Por lo menos cai en la capi y no en Castrillo del Val : Un autentico "Fort Apache" en medio del desolado y gelido paramo burgales...)

El primero,era en esencia la camisa sin guerrera,el segundo era el mas habitual y que mas recuerdo (Guerrera con el españolisimo cuello de la camisa por fuera, cordon bisagrero,galones gente de izquierdas de cabo y gorra capada/tuneada a lo "7 de Caballeria"...).Y el tercero de Invierno,era esencialmente similar al segundo,pero hecho de una especie de felpa gruesa que calentaba los suyo,pero picaba como el diablo...

Otros "complementos" del uniforme de Invierno,eran el pijama amarillo como ropa interior termica,la braga (De cuello) hasta arriba y el tres cuartos descolorido hasta decir basta (Al contrario del resto de prendas,Estos no se entregaban al terminar la mili y pasaban de reemplazo en reemplazo,cogiendo una "solera" que combinaba bien con otra famosa "prenda invernal" del Ejercito Español : el "poncho".Esta no era una prenda oficial,sino que en las gelidas guardas nocturnas castellanas,las gruesas mantas de cama se agujereaban y pasaban por la cabeza al mas puro estilo mejicano,dando una apariencia de "Ejercito de latinoamericano Villa" que mas pareciamos sobrevientes de Stalingrado o de La Grande Armee rusa...

Pero claro,hablo del antiguo ejercito español de quintas,pre-camuflaje(Fuimos el ultimo reemplazo de verde..),"preconstitucional"(La reciente "democracia",aun era algo desconocido intramuros...) y pre-globalizacion(100% españoles,mucho bromuro y ninguna mujer,salvo las de mala vida que esperaban fuera...)
 
Última edición:

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.683
Reputación
149.038
Eso es la definición de estilo de vida marcial.
En el BIP de Murcia en el 92 había algo parecido, por lo menos lo que recuerdo yo. Luego en Alcalá era un poco diferente.



En el ejército hay de todo como en la vida , supongo que hoy día mucho mas profesionalizado e impersonal.
De hecho creo que la mayoría son gente sana y recta.

PD: y no desayunan campurrianas
En el ejercito hay un paletismo y palillerismo brutal. Que si, tambien habra alguna gente verdaderamente honorable que este ahi por vocacion y que este impartiendo una formacion y unas directrices de lo que se supondria que debiera ser el mundo militar.

Pero lo que mas abunda son oficiales funcivagos golfos chupones, suboficiales arensivias paletos analfabetos gritones badulaques de hez, y una tropa compuesta entre mañacos badulaques borrachos con mentalidad de barriobajero de 15 años, lumpen porrero de hez que sigue siendo porrero de hez aun alli dentro, y panchitazos navajeros a punta pala.

Esta muy degenrado todo, y es una lastima. Por no hablar ya de lo que decia antes, de condiciones de hez, entrenamientos de hez lesivos arcaicos de hez, oficiales que te tratan como basura porque "ejjjjjjque como vas a la guerra, te tengo que dar de ostras yo en el cuartel", que es la presuncion mas estulto y pueblerino-orate que existe.

En fin, como todo, sociedad que se va a la hez, en todos sus estamentos
 

Remero

Madmaxista
Desde
6 Ene 2019
Mensajes
1.235
Reputación
4.341
- A las 6:45 es recomendable empezar a alistarse, la Diana suena a las 07:00, y el toque de silencio para dormir a las 23:00.

- Puedes ir al lavabo con permiso del imaginaria. Y hay varios guardias (no te daré detalles sobre la guardia centinela española ni aunque me tortures)

- Ya he dicho que es recomendable despertarse antes para estar listo y despejado al toque de Diana.

- El uniforme de campaña se pone normalmente, a escepción de cuando hay maniobras o toca entrenarse (en el ejército sí que nos entrenamos y hacemos deporte) en cuyos casos nos ponemos el uniforme de trabajo o el chandal.

- No, la comida está deliciosa, incluso la de las raciones individuales de maniobras, tengo anécdotas de maniobras compartidas con americanos en las que hacían trueques y hasta nos compraban la comida cuando nos veían con los bocatas o el estofado de carne en lata.
Al sufrimiento te acostumbras cuando empiezas a hechar de menos las lentejas recién hechas (o cualquier comida caliente) y tener un litro de refresco delante de tu cara.

- Si, el orden cerrado se hace en el patio de armas y con uniforme de campaña (o de traje si hay acto) Así llueva, nieve, tormente, o estén las llamaradas solares del fin del mundo.


.
Poco más que aportar. Suscribo que la comida es bastante buena, yo cogí en el ET la buena costumbre de desayunar más abundante, siempre había algún embutido.

Respecto al toque de diana a las 7, alguno había que se despertaba con él, pero lo habitual es que a partir de las 6.30 empezara el trasiego en la compañía de gente yendo al baño a miccionar, soltar o afeitarse, y los portazos de las taquillas de las camaretas que sonaban un montón. Así que en mi caso, cuando tocaban diana ya llevaba un buen rato despierto.