Preguntas para gente que hayáis hecho la mili o que conozcáis un ejército.

Martín Marco

Himbersor
Desde
21 Abr 2019
Mensajes
637
Reputación
988
Buenos, sobre este tema me interesan los hábitos.

¿Cuál es la hora de acostarse y levantarse?

¿Por qué durante la noche hay un guardia para que nadie vaya ni al lavabo?

¿Es verdad que te hacen levantarte brusca y rápidamente de la cama al levantarse por la mañana? ¿El mimeta en qué momento del día se pone... entrenan con él?

¿Y la comida? ¿Es cierto que dan comida insípida adrede para acostumbrar a la tropa al sufrimiento?

¿El orden cerrado se hace en el mismo lugar o con la misma indumentaria en invierno que en verano?

Gracias.
 

D4sser

Madmaxista
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
27.759
Reputación
46.075
Lugar
Castilla
6'30 diana, a lavarte y hacer cola en el comedor para desayunar. 8 horas para dormir así que calcula cuándo te acuestas.
 

ravenare

Madmaxista
Desde
7 May 2014
Mensajes
4.672
Reputación
3.908
Que buenos recuerdos. Aunque ni de coña me chuparia otro año by the face.
 

Martín Marco

Himbersor
Desde
21 Abr 2019
Mensajes
637
Reputación
988
Mi pregunta no es sólo sobre la mili en España sino sobre los ejércitos en particular, aunque lo cierto es que los que hayáis hecho la mili tendréis idea.
 

astroman

Madmaxista
Desde
5 Nov 2011
Mensajes
4.917
Reputación
10.439
Buenos, sobre este tema me interesan los hábitos.

¿Cuál es la hora de acostarse y levantarse?

¿Por qué durante la noche hay un guardia para que nadie vaya ni al lavabo?

¿Es verdad que te hacen levantarte brusca y rápidamente de la cama al levantarse por la mañana? ¿El mimeta en qué momento del día se pone... entrenan con él?

¿Y la comida? ¿Es cierto que dan comida insípida adrede para acostumbrar a la tropa al sufrimiento?

¿El orden cerrado se hace en el mismo lugar o con la misma indumentaria en invierno que en verano?

Gracias.
te acostabas cuando empezaba la primera imaginaria y te levantabas con la cuarta a grito pelao de diana diana o te ponian la musica a toda leche,en mi compañia dormiamos todos juntos en una cuadra acondicionada,no habia camaretas,podias ir al alvabo cuando te saliera de los narices,faltaria mas,en la comida se echaba bromuro para que la peña no se pajeara o eso contaban yo no note ningun efecto,las cenas si eran insipidas..,el sufrimiento venia de aguantar a mandos disfuncionales,farloperos,psicoticos y fulastres,,... y en invierno manga larga y tres cuartos y en verano camiseta o chaquetilla,no habia otra
 
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
9.252
Reputación
34.229
Por la noche se podía ir al lavabo sin problemas....el imaginaria estaba para vigilar que no hubiera ruidos ni molestias que impidieran dormir a la compañía, aunque se solía hacer la vista subida de peso, por ejemplo después del toque de silencio se podía seguir viendo la tele y si echaban algo interesante (película o partido de fútbol) ni siquiera le bajaban el volumen...

Las comidas en el cuartel de instrucción de la brigada (se llamaban CIR) estaban bien, no recuerdo que fueran insípidas...en el regimiento sí eran peores sobre todo las cenas, menos cuando había maniobras que sí se comía bien....y cuantas mas fuerzas había en las maniobras mejor se comía.

Lo de levantarse a toda leche por la mañana de recluta te parecía un puteo innecesario pero es una costumbre muy antigua en los ejércitos y que tiene su lógica, pero ésto no es nada porque en las fuerzas especiales (entonces, ahora creo que se han poco hombre bastante ) te podían levantar por sorpresa a cualquier hora de la noche y de hecho lo hacían, con gritos e incluso patadas y palos si no corrías lo suficientemente rápido.

El orden cerrado y el abierto se hacía con la ropa reglamentaria en cada época del año ahí no había problemas, lo dolido era cuando te hacían vadear un río en invierno o dormir al raso en unas maniobras...
 

fede8

Madmaxista
Desde
9 Jul 2014
Mensajes
178
Reputación
137
Una vez, uno de estos que conoces de vista del colegio, y no es un lumbreras pero tampoco parece mala persona vino ya veinte años despues a arreglar con otro algo a mi casa, alguna chapuza de tantas, y conversando un poco me cuenta que se apunto al ejercito y que estuvo en afganistan, no es un mazado ni un loco de las pistolas, seguramente lo vio como una oportunidad de trabajo. a esto que le contesto que volveria medio loco y me dijo que no: que vino mas cuerdo de lo que se fue. la verdad me sorprendio la respuesta, parecia que se le habian reconectado las neuronas y no queria problemas, habia aprendido el planeta donde vive, o esa sensacion me dio. a saber las hezs que vio o padecio.
 

los propios dioses

Deshauciado cabal
Desde
7 Ene 2011
Mensajes
862
Reputación
694
Lugar
Justo aquí
La mayoría de los que hicieron la mili reducidos al estado capitidisminuido de conscripción forzosa se suelen llevar una sorpresa -cuanto menos curiosa- cuando les haces percatarse de que la experiencia les resultó tanto más gratificante en la medida que satisfacía una mayor graduación en sus inclinaciones sadomasoquistas.

Esta respuesta contesta muchas más preguntas de lo que parece.
 

Hippy Lollas

estulto
Desde
21 Ago 2018
Mensajes
13.921
Reputación
28.025
¿Por qué durante la noche hay un guardia para que nadie vaya ni al lavabo?
Nunca hay una sola persona de guardia y son para que no acceda el enemigo. Puedes ir al baño las veces que quieras. Como si duermes allí.

¿Es verdad que te hacen levantarte brusca y rápidamente de la cama al levantarse por la mañana?
Suena diana por unos altavoces. La manera de levantarte es a tu elección.


¿El mimeta en qué momento del día se pone... entrenan con él?
¿Entrenar? El ejército no es una escuela deportiva.


¿El orden cerrado se hace en el mismo lugar o con la misma indumentaria en invierno que en verano?

Gracias.
En verano hay que remangarse las mangas, en invierno no se puede.
 
Desde
29 May 2019
Mensajes
2.586
Reputación
4.494
Lugar
Cronos
Buenos, sobre este tema me interesan los hábitos.

¿Cuál es la hora de acostarse y levantarse?

¿Por qué durante la noche hay un guardia para que nadie vaya ni al lavabo?

¿Es verdad que te hacen levantarte brusca y rápidamente de la cama al levantarse por la mañana? ¿El mimeta en qué momento del día se pone... entrenan con él?

¿Y la comida? ¿Es cierto que dan comida insípida adrede para acostumbrar a la tropa al sufrimiento?

¿El orden cerrado se hace en el mismo lugar o con la misma indumentaria en invierno que en verano?

Gracias.

- A las 6:45 es recomendable empezar a alistarse, la Diana suena a las 07:00, y el toque de silencio para dormir a las 23:00.

- Puedes ir al lavabo con permiso del imaginaria. Y hay varios guardias (no te daré detalles sobre la guardia centinela española ni aunque me tortures)

- Ya he dicho que es recomendable despertarse antes para estar listo y despejado al toque de Diana.

- El uniforme de campaña se pone normalmente, a escepción de cuando hay maniobras o toca entrenarse (en el ejército sí que nos entrenamos y hacemos deporte) en cuyos casos nos ponemos el uniforme de trabajo o el chandal.

- No, la comida está deliciosa, incluso la de las raciones individuales de maniobras, tengo anécdotas de maniobras compartidas con americanos en las que hacían trueques y hasta nos compraban la comida cuando nos veían con los bocatas o el estofado de carne en lata.
Al sufrimiento te acostumbras cuando empiezas a hechar de menos las lentejas recién hechas (o cualquier comida caliente) y tener un litro de refresco delante de tu cara.

- Si, el orden cerrado se hace en el patio de armas y con uniforme de campaña (o de traje si hay acto) Así llueva, nieve, tormente, o estén las llamaradas solares del fin del mundo.


.
 

The Hellion

Madmaxista
Desde
3 Ago 2011
Mensajes
8.494
Reputación
24.054
Por la noche se podía ir al lavabo sin problemas....el imaginaria estaba para vigilar que no hubiera ruidos ni molestias que impidieran dormir a la compañía, aunque se solía hacer la vista subida de peso, por ejemplo después del toque de silencio se podía seguir viendo la tele y si echaban algo interesante (película o partido de fútbol) ni siquiera le bajaban el volumen...

Las comidas en el cuartel de instrucción de la brigada (se llamaban CIR) estaban bien, no recuerdo que fueran insípidas...en el regimiento sí eran peores sobre todo las cenas, menos cuando había maniobras que sí se comía bien....y cuantas mas fuerzas había en las maniobras mejor se comía.

Lo de levantarse a toda leche por la mañana de recluta te parecía un puteo innecesario pero es una costumbre muy antigua en los ejércitos y que tiene su lógica, pero ésto no es nada porque en las fuerzas especiales (entonces, ahora creo que se han poco hombre bastante ) te podían levantar por sorpresa a cualquier hora de la noche y de hecho lo hacían, con gritos e incluso patadas y palos si no corrías lo suficientemente rápido.

El orden cerrado y el abierto se hacía con la ropa reglamentaria en cada época del año ahí no había problemas, lo dolido era cuando te hacían vadear un río en invierno o dormir al raso en unas maniobras...

En maniobras había más dinero para comida, y sobre todo, como no participaban los mandos de cocina habituales, casi todo el dinero se destinaba a la comida.
 

morethanafeeling

Madmaxista
Desde
26 Feb 2011
Mensajes
9.517
Reputación
32.414
¿El mimeta en qué momento del día se pone... entrenan con él?
Tienes que llevarlo todo el día excepto cuando vas a hacer gimnasia que lo cambias por un chándal.

Cuando terminas la jornada y te dan permiso para salir si quieres puedes cambiarte y ponerte ropa de calle. Pero si te quedas en el cuartel tienes que seguir con el uniforme militar.
 

TAFKA Sanstalin

El Artista Anteriormente Conocido Como Sanstalin
Desde
28 Ene 2011
Mensajes
26.195
Reputación
44.482
Lo de hacer sufrir a la tropa era cosa de los suboficiales de los legias, paracas y coes.

Supongo que como sabian que no iban a pegar un tiro de verdad en su vida, pensaban que haciendo lo mismo que el sargento de la Chaqueta Metalica su nivel de guerrero recibiria un +1d20.

Con los demas, suficiente tenias con aguantarte la risa cuando intentaban ponerse tecnicos o filosoficos profundos.