Preguntas para gente que hayáis hecho la mili o que conozcáis un ejército.

tolomeo

memento mori
Desde
10 Abr 2008
Mensajes
2.813
Reputación
7.578
Lo de hacer sufrir a la tropa era cosa de los suboficiales de los legias, paracas y coes.

Supongo que como sabian que no iban a pegar un tiro de verdad en su vida, pensaban que haciendo lo mismo que el sargento de la Chaqueta Metalica su nivel de guerrero recibiria un +1d20.

Con los demas, suficiente tenias con aguantarte la risa cuando intentaban ponerse tecnicos o filosoficos profundos.
Yo estuve en los paracas y te tenían puteado la mayoría del tiempo, pero creo que era para evitar relajación y desidia por si había lío, dado que eran unidades que en unas horas estaban movilizadas para las tortas. Supongo que ahora será parecido.

Con respecto al deporte, nosotros por lo menos corríamos más que forrest Gump y hacíamos más flexiones que un muelle.

Hablo del año 92 post 1st guerra del golfo
 

Pepito of the palotes

Martillo de Progres
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
15.077
Reputación
29.527
- A las 6:45 es recomendable empezar a alistarse, la Diana suena a las 07:00, y el toque de silencio para dormir a las 23:00.

- Puedes ir al lavabo con permiso del imaginaria. Y hay varios guardias (no te daré detalles sobre la guardia centinela española ni aunque me tortures)

- Ya he dicho que es recomendable despertarse antes para estar listo y despejado al toque de Diana.

- El uniforme de campaña se pone normalmente, a escepción de cuando hay maniobras o toca entrenarse (en el ejército sí que nos entrenamos y hacemos deporte) en cuyos casos nos ponemos el uniforme de trabajo o el chandal.

- No, la comida está deliciosa, incluso la de las raciones individuales de maniobras, tengo anécdotas de maniobras compartidas con americanos en las que hacían trueques y hasta nos compraban la comida cuando nos veían con los bocatas o el estofado de carne en lata.
Al sufrimiento te acostumbras cuando empiezas a hechar de menos las lentejas recién hechas (o cualquier comida caliente) y tener un litro de refresco delante de tu cara.

- Si, el orden cerrado se hace en el patio de armas y con uniforme de campaña (o de traje si hay acto) Así llueva, nieve, tormente, o estén las llamaradas solares del fin del mundo.


.
Un inciso:

Al toque de Diana se debe formar CON LAS BOTAS PUESTAS. Se puede formar en calzoncillos SIEMPRE QUE SE LLEVEN LAS BOTAS PUESTAS.

Enviado desde mi OLIVETTI LINEA 98
 

TAFKA Sanstalin

El Artista Anteriormente Conocido Como Sanstalin
Desde
28 Ene 2011
Mensajes
26.237
Reputación
44.637
Yo estuve en los paracas y te tenían puteado la mayoría del tiempo, pero creo que era para evitar relajación y desidia por si había lío, dado que eran unidades que en unas horas estaban movilizadas para las tortas. Supongo que ahora será parecido

Los bomberos se movilizan en segundos las veces que haga falta, para lo que haga falta y no los tienen puteados en el cuartel. nonono:
 

AH1N1

Madmaxista
Desde
6 Abr 2018
Mensajes
17.502
Reputación
27.401
No sé. Yo para no hacerla me escapé de mi país
 

Peter Sellers

What I need is speed.
Desde
3 Jul 2019
Mensajes
2.977
Reputación
3.733
Lo de hacer sufrir a la tropa era cosa de los suboficiales de los legias, paracas y coes.

Supongo que como sabian que no iban a pegar un tiro de verdad en su vida, pensaban que haciendo lo mismo que el sargento de la Chaqueta Metalica su nivel de guerrero recibiria un +1d20.

Con los demas, suficiente tenias con aguantarte la risa cuando intentaban ponerse tecnicos o filosoficos profundos.
Cabos y sargentos eran los peores. Yo cuando entré no paraban de decirte frases de la pelis Sargento de Hierro, La Chaqueta Metálica y Oficial y Caballero.
Mala ostra ya tenía pero allí tuve aún más.
 

tolomeo

memento mori
Desde
10 Abr 2008
Mensajes
2.813
Reputación
7.578
Los bomberos se movilizan en segundos las veces que haga falta, para lo que haga falta y no los tienen puteados en el cuartel. nonono:
No es lo mismo enfrentarse a un fuego, salvamento etc que son acciones peligrosas pero digamos positivas, que prepararse para enfrentarte a otro que te queré explotar, asesinar, hacer daño y eliminar (y viceversa)

La guerra no se parece a nada, es el infierno en la tierra
 

Hermes Trismegisto

Madmaxista
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
6.193
Reputación
34.580
Buenos, sobre este tema me interesan los hábitos.

¿Cuál es la hora de acostarse y levantarse?

¿Por qué durante la noche hay un guardia para que nadie vaya ni al lavabo?

¿Es verdad que te hacen levantarte brusca y rápidamente de la cama al levantarse por la mañana? ¿El mimeta en qué momento del día se pone... entrenan con él?

¿Y la comida? ¿Es cierto que dan comida insípida adrede para acostumbrar a la tropa al sufrimiento?

¿El orden cerrado se hace en el mismo lugar o con la misma indumentaria en invierno que en verano?

Gracias.
Durante la instrucción:

La hora de acostarse era a las 23 y a las 7 la de levantarse.

Si eras un poco listo a las 22:50 estabas dormido porque a las 23:00 empieza el festival de pedos, ronquidos y gente pajeándose que te impedían dormir. 120 tios en literas en una nave hacen muchísimo ruido.

A las 7 de la mañana, si no te levantas por tu pié, te levantaba el trasiego de gente corriendo al vater porque el que llega tarde al vater se encuentra con aquello hecho una fruta hez. Había un ratio de 10 tíos por vater.

Una vez que te habías vestido y hecho la cama, te ibas a desayunar. La puerta del desayuno estaba abierta entre las 7:10 y las 7:40, si no llegabas a tiempo no desayunabas. Se montaba una cola de la leche porque no había sitio para todos.

Por la noche se ponen dos guardias de imaginaria que se iban cambiando cada 2 horas. La idea es vigilar el armero y el cuarto de municiones.

La comida era buena. Comida casera y contundente.

El orden cerrado se hacía todos los días un rato, dar una vuelta en formación. La ropa de verano no la recuerdo.

A las 8 de la mañana se formaba y se izaba la bandera.

Yo no recuerdo ningún tipo de mooving ni hezs raras.
 

pulgarcitoo

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
7.577
Reputación
10.864
todos los que hablais del ejercito y sois entendidos etc.

por que nadie habla de que hay que partir de la base de que ejercito estes? armada tierra o aire?


saludos alos maestros liendres¡¡¡¡
 

Pepito of the palotes

Martillo de Progres
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
15.077
Reputación
29.527
¿Lo desconocía?
¿Conoce la razón?

Si se forma la Compañía en el exterior OBLIGATORIO BOTAS Y PRENDA DE CABEZA.

Una vez formado el Batallón, efectuado el correspondiente recuento y "dadas Novedades" se vuelve a afeitarse, terminar de vestirse y acudir al comedor (si se está dentro del Regimiento / Ala).

Enviado desde mi OLIVETTI LINEA 98
 

Delco

planet terror
Desde
8 Ago 2018
Mensajes
9.057
Reputación
12.637
Lugar
norad
¿Lo desconocía?
¿Conoce la razón?

Si se forma la Compañía en el exterior OBLIGATORIO BOTAS Y PRENDA DE CABEZA.

Una vez formado el Batallón, efectuado el correspondiente recuento y "dadas Novedades" se vuelve a afeitarse, terminar de vestirse y acudir al comedor (si se está dentro del Regimiento / Ala).

Enviado desde mi OLIVETTI LINEA 98
No conozco nada de la fruta mili pues soy de los jovenzuelos de Burbuja.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.683
Reputación
149.038
No es lo mismo enfrentarse a un fuego, salvamento etc que son acciones peligrosas pero digamos positivas, que prepararse para enfrentarte a otro que te queré explotar, asesinar, hacer daño y eliminar (y viceversa)

La guerra no se parece a nada, es el infierno en la tierra
El concepto de "formacion" en los ejercitos es tan jodidisimamente arcaico que genera un bochorno dificil de describir.

Un ejercito tiene que estar formado como si fueran deportistas de elite. Vida sana, comida saludable, buenos habitos, formacion fisica especifica y adaptada, una formacion teorica que equivalga a una FP reducida, y la inculcacion de una serie de valores. Que el ejercito sea una absoluta piña, basada en el compañerismo, el respeto y la lealtad hasta la muerte entre todos sus miembros.

En lugar de ello tenemos un ejercito de etnianos, dirigidos por chusqueros de hez estilo arensivia, que tratan a sus tropas como si fueran fruta guano, al grito de "tu esto lo haces porque a mi me sale de los narices y punnnnnnnto", con una supuesta formacion donde son tus puñeteros jefes, esos a quienes se supone que tendrias que seguir ciegamente porque confias en ellos y los seguirias a donde fuera, que en realidad se dedican a tratarte literalmente a ostras y a patadas, que en caso de guerra, son a los primeros a quien dispararian en tener ocasion. Alimentacion de hez, la peor fruta hez para comer, una formacion fisica de hez basada en correr en botazas hasta destrozarte las rodillas y hacer flexiones como un estulto hasta hacerte tendinitis en los codos. Y luego todos unos borrachos, fumetas, viciosos, altos cargos corruptos, en fin.



Que una lastima. Un ejercito deberia de ser la pieza mas heroica, bien formada, disciplinada y ejemplarizante de un pais. Gente admirable y recta en todo su ser y comportamiento, sea en realidad semichusma
 

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.646
Reputación
113.302
Buenos, sobre este tema me interesan los hábitos.

¿Cuál es la hora de acostarse y levantarse?

¿Por qué durante la noche hay un guardia para que nadie vaya ni al lavabo?

¿Es verdad que te hacen levantarte brusca y rápidamente de la cama al levantarse por la mañana? ¿El mimeta en qué momento del día se pone... entrenan con él?

¿Y la comida? ¿Es cierto que dan comida insípida adrede para acostumbrar a la tropa al sufrimiento?

¿El orden cerrado se hace en el mismo lugar o con la misma indumentaria en invierno que en verano?

Gracias.
Mi hora de acostarme era cuando nos habíamos fumado ya el último porro del día en la ventana de los servicios.

Yo estaba en los Escoltas de la PM así que el horario era bastante más flexible. Unos tenían un servicio fijo como acompañar a un general o mando y se levantaban según el horario de ese mando o el horario de traslado de presos a la guandoca o de vuelta de la guandoca y otros como era mi caso estábamos a lo que pudiera surgir como cubrir alguna baja en los servicios fijos o si había manifa de los jipis o concentraciones de ultratontos porque habían ganado al furgol vigilar las vallas por fuera camuflados de civiles.

La comida en el CIR era un ardor de estomago y veías cucarachas y bichos en ella. En destino mejoraba porque por lo menso ya no había cucas y daban cantidad. Yo no solía comer nunca allí porque o te pasaban la comida los del comedor de suboficiales o generales o te ibas fuera del cuartel a comer ya que cobrábamos lo mismo que un cabo primero (algo más de 16.000 ptas)

Exceptuando en el CIR que era otra historia y la instrucción para el grupo de Escoltas que eso era aún más otra historia, después casi siempre iba de civil así que no se como sería para los demás.

Saludos.