Pregunta seria. Las empresas cuando les envían un abogado de un empleado que quiere denunciarlos por acoso laboral se giñan?

Sanctis

Madmaxista
Desde
19 Ene 2017
Mensajes
11.325
Reputación
18.893
Hablo de empresa grande y solvente.

Es que leí aquí hace meses eso. Que es aparecer el abogado en plan "represento a tal empleado suyo que quiere denunciarles por acoso laboral bla bla", y se acojonan buscando pactar.

Explicadme vuestra opinión.
 
Dependerá del abogado (si te presentas con Lionel Hutz o con el de LQSA se reirán en tu cara) que te acompañe/represente y de si hay motivos fundados para ello. Y bueno, de si el empresario no es un palillero.
 
Dependerá del abogado (si te presentas con Lionel Hutz o con el de LQSA se reirán en tu cara) que te acompañe/represente y de si hay motivos fundados para ello. Y bueno, de si el empresario no es un palillero.

Tu tienes que ir con el abogado? No va el abogado solo "de parte de"?
 
Si quieres "negociar" usa las miserias de la empresa a tu favor. Todas hacen cosas ilegales, incumplen acuerdos con socios, proveedores, medioambiente... Si quieres jorobar vete por ahí que terminas antes. Diles, si denuncio voy a denunciar todo, esto, esto y lo otro. Lo tengo perfectamente documentado y no me importa gastarme la pasta con tal de jorobaros este chiringo de cosa. Esto verbal bajito y sin más de un testigo por parte de la empresa.
 
si la empresa es grande y solvente, se rien en tu cara, yo estoy en una y lo veo a diario, este tipo de empresas esta curada de espanto, y ya tienen sus buenos abogados la mayoria, le pasan el caso y al día siguiente ni se acuerda.
Si la empresa es pequeña la cosa cambia
 
Tu tienes que ir con el abogado? No va el abogado solo "de parte de"?
Lo lógico es dar la cara y que tu abogado te asesore y, si es necesario, acompañe a "explicarle" ciertas cosas al empresario/encargado correspondiente.
¿Que puede ir solo como representante legal tuyo que es? Sí. ¿Que no dar la cara puede ser contraproducente? También.
 
Si la empresa es grande y solvente denuncia en redes sociales tipo Twitter, opiniones de Google y cosas así.
 
Lo lógico es dar la cara y que tu abogado te asesore y, si es necesario, acompañe a "explicarle" ciertas cosas al empresario/encargado correspondiente.
¿Que puede ir solo como representante legal tuyo que es? Sí. ¿Que no dar la cara puede ser contraproducente? También.

Tema conciliación no?
 
También crees que lo grande y poderosa que sea la empresa tiene que ver? Si ven que hay pruebas no es más normal que negocien?
Si tienes pruebas fehacientes y trabajas en un ambiente laboral tóxico -con las repercusiones físicas, emocionales y mentales que conlleva-, te debe dar igual dar por finalizada tu etapa en dicha empresa y denunciarles ante las autoridades judiciales.
Por lo tanto, aunque no se quieran sentar a negociar, si lo tienes todo bien atado y tienes un buen representante legal, no debes temer al poder de la empresa, puesto que será el juez en última instancia quien decida.
 
Si tienes pruebas fehacientes y trabajas en un ambiente laboral tóxico -con las repercusiones físicas, emocionales y mentales que conlleva-, te debe dar igual dar por finalizada tu etapa en dicha empresa y denunciarles ante las autoridades judiciales.
Por lo tanto, aunque no se quieran sentar a negociar, si lo tienes todo bien atado y tienes un buen representante legal, no debes temer al poder de la empresa, puesto que será el juez en última instancia quien decida.


Básicamente a todo sí, solo que escuché que la conciliación previa sin ser obligatoria es una fase que se debe cumplir.

Corrígeme si me equivoco (que no) pero también cabe la opción "indemnización económica por daños + seguir en mi puesto de trabajo con el compromiso de que cese el acoso", que lo prefiero antes que extinguirlo todo y que esa indemnización sea obviamente mayor que lo anterior.

Como lo ves? Lo ves complicado?
 
Volver